• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejor imagen de marca?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola foreros:

Una preguntita facil:D

¿Que marca/s relojera/s os parece que ofrecen una buena imagen?:whist::

Os guste la marca o no, simplemente valorar la imagen de marca segun su publicidad, diseño, novedades y variedad de modelos, acabados, atencion al cliente, etc.::Dbt::

Yo empiezo rompiendo el hielo con IWC, Oris y Tag Heuer.:yes:

Si es posible, evitar criticas a las marcas:whist::, simplemente valorar las cualidades que os gusten de la marca en concreto, no sacar las pegas de siempre;-)

Venga maj@s.

Un saludito:bye:
 
Pues para mi no tengo ninguna duda de que es Rolex. No hablo de si me gustan los rolex (que sólo me gustan algunos modelos, y además no me los puedo permitir), sino de que esa buena imagen de marca, hace entre otras cosas que sea tal vez la marca más falsificada (sinónimo de que muchos la quieren tener), hace que muchos piensen que tiene modelos con precios muy, muy por encima del valor del reloj (están dispuestos a pagar por encima del valor, por esa imagen de marca) pero se venden igualmente, hace que en una buena colección que se precie, la mayoría no la considere completa si no hay un rolex, y así podríamos seguir un folio más, y todo es gracias al buen posicionamiento de marca que han sabido conseguir. No compiten en precios, compiten en diferenciación. Nadie pone en duda la calidad de los relojes y de su SAT, su manufactura propia, y otras muchas cosas más que ayuda al buen posicionamiento de la marca. En fin, no me extiendo más. Para mi es Rolex.
 
:D Casio, me transmite buen rollo, hay tropecientos modelos para colmar los gustos de cualquiera, puedes matar la CRI sin arruinarte y te llevas un reloj capaz de ir contigo hasta el fin del mundo...¿SAT? :D los Casio son eternos.
 
Yo dira por ese orden roles, tag y omega. No entro a valorar si me gustan o no.
 
Por calida, diseño, intemporalidad, belleza serena, prestigio, satisfacción del usuario, SAT...el Rolex sin duda.
 
Yo también opino que Rolex es el referente de calidad e imagen para el gran público. Su despliegue publicitario es muy estratégico y se ha convertido en un clásico imprescindible e incuestionado, hasta el punto, como dice Gugol, que es la marca más falsificada...por ahora. Un saludo
 
Después de la presentación de CHOPARD a la que asistí el pasado sábado, no tengo ninguna duda, por el momento me quedo con esa marca.....

Sabe donde y como estar presente en los eventos a los cuales se le invita, y eso dice mucho de la MARCA.....

Un saludo
 
ROLEX::Dbt::

Si no te envían a casa ni un triste catálogo. No tienen APP para iOS (apple)...

No tiene ese acercamiento al Gran Público. Quizá porque se lo tenga ganado por la historia, pero.....algo más si podría hacer....

Como marca, la respeto, pero como IMAGEN DE MARCA, para mi, deja mucho que desear.

Un saludo
 
Última edición:
Últimamente veo la marca tissot hasta en la sopa, yo creo que esta marca me tiene un poco obsesionado y la veo por todas partes.
 
  • #10
“para el gran publico“ El mundo relojero encuentra su climax en Rolex, ademas de esto no hay quien no conozca esta marca, su relacion con el Lujo, Calidad y Buen hacer, la conocen todos.

Estos Hechos indican que en relojeria, no hay marca alguna que haya logrado transmitir tan claramente sus valores al publico en general como rolex.


Las 4 marcas relojeras de lujo mas reconocidas despues de Rolex son:
Omega
TagHeuer
Cartier
Breitling
 
  • #11
En esto no estoy de acuerdo contigo. Hay marcas que todos las conocen y todos suspiran por ellas, y no necesitan una publicidad avasalladora para vender sus productos, a has visto acaso publicidad de Ferrari, Bentley o Rolls Royce?
 
  • #12
Eso pasa en todos los mundillos. Yo hace tiempo me dio por los equipos high end de audio. Todo el mundo conoce Pioneer, Yamaha, Panasonic, Sony, etc....
A ver si conoceis alguna de estas: Arcam, Kef, Linn, Martin Logan, Krell, McIntosh (y no el de Apple), etc...

Pues estas son marcas que van mucho mas allá del poder adquisitivo de la gente y son equipos domésticos. Un lector de CD de la casa Cambridge Audio creí leer que valía 25000€.

Pues con Rolex pasa lo mismo. Es el punto de referencia, pero hay algo mas allá de Rolex y en marcas que todos conocemos, dejando al lado si nos gusta o no: PP, AP, Vacheron Constantin, Ulysee Nardin, Zenith, marcas que todos nos gustaría tener (enhorabuena a los que la poseen), pero la mayoría no llegamos.
 
  • #13
Si hablamos exclusivamente de imagen de marca, sin duda ROLEX, porque ha sido capaz de que cuando alguien(no muy experto) piensa en relojes de lujo piensa en Rolex sin contar con AP, PP ó Vacheron, por ejemplo. PAsa igual con el whisky y CHIVAS...

:)
SALU2
 
  • #14
Rolex, no hay duda

Lo de Rolex es para quitarse el sombrero. Pregunta a alguien que no conozca nada del mundillo de los relojes por una marca que represente calidad, prestigio, lujo,..., y la mayoría de las veces dirá Rolex. Hace ya unos años Longines también era sinónimo de lujo en los relojes. Un saludo.
 
  • #16
Para mi una de las que mas me gusta es Breitling y Tag Heuer : )
 
  • #17
Yo tambien me quedo con ROLEX, por imagen, calidad y por atencion al cliente, otra cosa es que te gusten o no sus modelos.
 
  • #18
Para mi FESTINA......:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #19
Rolex, para mi es la marca. Auna todo en un nombre. Luego está el resto.
Para los que nos gusta el tema, seguramente decir Patek también tenga unas fuertes connotaciones.
 
  • #20
Evidentemente Rolex=estatus, éxito, poderío y "guapura" y eso que los señores siguen fabricando el mismo reloj o variaciones del mismo desde hace un millón de años, desde luego máxima eficacia vendiendo la marca.

Pd. Lo confieso, algún día caerá un Submariner.....


Saludos
 
  • #21
Imagen de marca...
Rolex ha hecho muy bien los deberes... Jaeger le Coultre tambien transmite excelencia, Patek indudablemente. Breguet tambien esta en el podio... Y otras que son excepcionales como Vacheron las veo un poco dejadas en transmitir publicidad, parece que den impresión de estar un poco dormidas.
A otro nivel estarían las que estan invirtiendo mucho en campañas de publicidad y desean transmitir que estan innovando como hace Tag Heuer o bien haciendo de la labor relojera una excelencia como Montblanc...
 
  • #22
Pues creo que eso depende de lo que entendamos por "imagen de marca", si imaginamos algo relacionado al objetivo (vender, facturar, beneficios.. esas cosas prosáicas) yo lo definiría "EMHO" como el resultado de (amplitud de mercado x valor dispuesto a pagar por los componentes de ese mercado) y en este caso creo que ganaría alguna de estas: Rolex, Omega, Swatch.

Claro, lo anterior sin conocer datos financieros de las empresas. Otra cosa es que hablemos de reconocimiento de Marca entre componentes un sector concreto p.e. componentes de RE.

Saludicos y sorry por el ladrillo.
 
  • #23
Precisamente ese es una de las claves de su éxito, nunca verás a nadie con un rolex "Pasado de moda", lo veras con relojazo atemporal. Fastidia mucho meter 2.000 euros en un tag heuer o 3.000 en un Omega y a los 2 años modelo nuevo y tu reloj, casi nuevo aun, pasa a ser "el viejo", porque encima lo dejan de vender radicalmente y le ponen la flor de lis de "DISCONTIUED"...

Estas marcas hacen lo mismo en el mercado de relojes que se hace en el mercado del automovil, y eso para mi no es...

Ojo, es mi humilde opinión solo.
 
  • #24
para mi Chopard
 
  • #25
Rolex por unas cosas, y Casio por otras cosas muy distintas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie