• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor forma y más barata de mandar un reloj

  • Iniciador del hilo germandisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
germandisco

germandisco

Quasi-forer@
Sin verificar
En vista del post que habla de asegurar el transporte, os pongo la manera por la que yo mando los relojes y todos han llegado en perfectas condiciones.

La forma de mandarlo es en correos como CARTA CERTIFICADA Y ASEGURADA EN 50E

un paquete de menos de 100g te sale en 5e y de 100g a 500g en 6e

Si el paquete se perdiese nos indemnizarían con 30e del certificado y 50 del seguro, total 80.

La cuestión es que cuando aseguras precintan el embalaje(con muchas pegatinas) y viajan a parte de los demás paquetes(viajan en primera), tienen más cuidado de no perderlo.

El último reloj que me mandaron llegó desde gijón a torrox(málaga) en 1 día y medio :yhoo::

Por cierto ayer fuí a recoger un paquete a una conocida empresa de transportes y no me pidieron ni el dni, todo eso despues de poner dirección incorrecta para no entregarmelo en mano(una vez allí la dirección era correctísima y me pusieron una excusa tonta, ahora que en cuanto me entreguen el siguiente paquete hagan lo mismo reclamación por incompetentes, que me hacen desplazarme a un pueblo proximo).
 
ASí lo mando yo siempre. Me quedo mas tranquilo.
 
Hola, bien....entiendo que esto lo haras al enviar cosas por valor inferior a esos 80 euros, ahora, si lo que envias tiene un valor de 2.000 euros, imagina que te lo pierden.
Por lo general no suele pasar que se pierdan pero.....a veces pasa. Un saludo
 
Evidentemente si vas a enviar 2000 € tomas otras vías. Incluso, si es posible, que sea en mano con alguna cervecita de por medio.
 
Hola, bien....entiendo que esto lo haras al enviar cosas por valor inferior a esos 80 euros, ahora, si lo que envias tiene un valor de 2.000 euros, imagina que te lo pierden.
Por lo general no suele pasar que se pierdan pero.....a veces pasa. Un saludo

hombre digo para relojes que no merezca la pena gastarse una pasta en enviarlos.
Ninguna empresa te asegura una rotura, imagina que envias uno de 2000e y se lo cargan:-((

De todas formas aunque sea un reloj de 120e, el hecho de asegurarlo en lo mínimo ya va mucho más seguro.
 
Hola a todos.A mi me funciona muy bien y buen precio es mandarlo urgente,el paquete está en todo momento controlado,mas menos,siempre puede pasar algo.Un saludo.
 
Evidentemente si vas a enviar 2000 € tomas otras vías. Incluso, si es posible, que sea en mano con alguna cervecita de por medio.

es lo que suelo hacer yo a partir de 400 € :ok:: siempre aseguro su totalidad , cuando me sale mas caro asegurar que la gasolina .... tengo una excusa cojonuda para pasar el finde fuera :yhoo::
 
Es un tema que me inquieta y que me gustaría oír mas opiniones.
No cabe la menor duda que se puede asegurar el envío, pero creo, que lo que aseguramos es la perdida (del paquete).
Si al abrir el paquete y está un reloj roto, ..... nadie te repondrá ningún valor, pues nadie vio si el reloj se envió roto o en qué estado. Es mas si faltase el reloj y te llegará una caja, .... ¿quien dice o acredita lo que en realidad iba dentro del paquete?, ......
El como se resuelven estas dudas, me gustaría conocer si tendrian buen o mal fin, con esos seguros de los que hablamos.
Salu2.
 
  • #10
En vista del post que habla de asegurar el transporte, os pongo la manera por la que yo mando los relojes y todos han llegado en perfectas condiciones.

La forma de mandarlo es en correos como CARTA CERTIFICADA Y ASEGURADA EN 50E

un paquete de menos de 100g te sale en 5e y de 100g a 500g en 6e

Si el paquete se perdiese nos indemnizarían con 30e del certificado y 50 del seguro, total 80.

La cuestión es que cuando aseguras precintan el embalaje(con muchas pegatinas) y viajan a parte de los demás paquetes(viajan en primera), tienen más cuidado de no perderlo.

El último reloj que me mandaron llegó desde gijón a torrox(málaga) en 1 día y medio :yhoo::

Por cierto ayer fuí a recoger un paquete a una conocida empresa de transportes y no me pidieron ni el dni, todo eso despues de poner dirección incorrecta para no entregarmelo en mano(una vez allí la dirección era correctísima y me pusieron una excusa tonta, ahora que en cuanto me entreguen el siguiente paquete hagan lo mismo reclamación por incompetentes, que me hacen desplazarme a un pueblo proximo).

Eso de que viaja en primera y de que tienen más cuidado de no perderlo..jejejej:laughing1: lo siento paisano pero he estado en el aeropuerto de Málaga muchos años haciendo el handling para Correos...:D ta to mezclao...:-P
 
  • #11
muchas gracias por la información.
 
  • #12
gracias por la informacion compi.
 
  • #13
Yo siempre por correos certificado bien embalado que se note si lo abren y a poder ser asegurado.
 
  • #14
A mi es que MRW me da mucha más confianza que correos, aunque este último esté certificado y asegurado!
 
  • #15
A mi es que MRW me da mucha más confianza que correos, aunque este último esté certificado y asegurado!

Yo tambien he utilizado mucho MRW sin ningun fallo hasta ahora.
Muchas veces lo entregan antes de tiempo y todo, con esta experiencia nunca lo he asegurado

Pero no todos son iguales, Fedex, por ejemplo es un desastre y hay que huir de el

Saludos
 
  • #16
El problema fundamental de MRW es el precio de sus envíos asegurados, hace poco me dieron un palo que ni te cuento, asegurando por 5.000 leros me arrearon 175, esto solo la ida mas luego la vuelta, como comprobareis un dineral.
 
  • #17
A mi es que MRW me da mucha más confianza que correos, aunque este último esté certificado y asegurado!

esta es de la otra empresa que hablaba, ni me pidieron el dni y me hicieron la pirula con la entrega de 2 paquetes
 
  • #18
Eso de que viaja en primera y de que tienen más cuidado de no perderlo..jejejej:laughing1: lo siento paisano pero he estado en el aeropuerto de Málaga muchos años haciendo el handling para Correos...:D ta to mezclao...:-P

hablo de envios nacionales, en internacionales la cosa cambia
 
  • #19
a mi la chica de correos me lo recomendó, siempre carta certificada, y si es asegurada, pues mejor, que los PA (paquete azul) los tratan mal y tardan más........además de ser más caros.........
 
  • #20
A mi es que MRW me da mucha más confianza que correos, aunque este último esté certificado y asegurado!

Hola, que sepas que en MRW a mi me perdieron un envio que llevaba un movil de casi 500 €. Me regalaron 10 envios para hacer en dos meses solamente. Tengo un compañero que siempre me dicen qeu el ha trabajado en varias mensajerias y dice que siempre hay gente que mueven los paquetes para ver lo que hay y que en muchos casos desaparecen muchos porque el lo ha visto. Un saludo
 
  • #21
Gracias por la información..habrá que tenerlo en cuenta...
 
  • #22
hablo de envios nacionales, en internacionales la cosa cambia
El nacional de correos también enlaza por avión..(por lo menos lo hacía hace unos años...ahora no sé) y llega todo en bodega de avión desde MAD..el espacio de bodega de un avión es reducido y por lo tanto caro. Correos hace booking para X contenedores día según la cantidad de material que tengan.. te aseguro que si el material ordinario y el primera (el asegurado..) entran en un sólo contenedor.."lo mezclan.." es cuestión de pasta..como todo. Se limitan a separarlo dentro del mismo contenedor en distintas sacas... vamos que si hay algún operario chorizo ya "tiene hasta identificadas" las sacas que a priori llevan los paquetes con un cierto valor... te digo que he visto de todo tipo de chorizadas..
El trato del material asegurado nacional en cuanto a manejo y transporte es casi el mismo para todo, sólo se agrupan en sacas distintas para tenerlo identificado y si hay mucha cantidad se montan contenedores puros de ese material, pero nada más...se almacena junto al otro...los envíos internacionales de correos pasan aduana en el hub de Madrid..y el resto del camino hasta destino van como los nacionales..
La ventaja de asegurarlo es la de que el seguro responda en caso de perdida, robo, deterioro...y en algunos casos como los nuestros, enviamos relojes con un cierto valor, es totalmente aconsejable... También te digo que si puedes evites declarar el contenido como RELOJ, declara mecanismo..., he conocido casos de operarios que leían incluso la declaración de los paquetes para ir seleccionando el golpe...:-P
 
  • #23
tomo nota porque espero necesitar esta información próximamente
 
  • #24
El nacional de correos también enlaza por avión..(por lo menos lo hacía hace unos años...ahora no sé) y llega todo en bodega de avión desde MAD..el espacio de bodega de un avión es reducido y por lo tanto caro. Correos hace booking para X contenedores día según la cantidad de material que tengan.. te aseguro que si el material ordinario y el primera (el asegurado..) entran en un sólo contenedor.."lo mezclan.." es cuestión de pasta..como todo. Se limitan a separarlo dentro del mismo contenedor en distintas sacas... vamos que si hay algún operario chorizo ya "tiene hasta identificadas" las sacas que a priori llevan los paquetes con un cierto valor... te digo que he visto de todo tipo de chorizadas..
El trato del material asegurado nacional en cuanto a manejo y transporte es casi el mismo para todo, sólo se agrupan en sacas distintas para tenerlo identificado y si hay mucha cantidad se montan contenedores puros de ese material, pero nada más...se almacena junto al otro...los envíos internacionales de correos pasan aduana en el hub de Madrid..y el resto del camino hasta destino van como los nacionales..
La ventaja de asegurarlo es la de que el seguro responda en caso de perdida, robo, deterioro...y en algunos casos como los nuestros, enviamos relojes con un cierto valor, es totalmente aconsejable... También te digo que si puedes evites declarar el contenido como RELOJ, declara mecanismo..., he conocido casos de operarios que leían incluso la declaración de los paquetes para ir seleccionando el golpe...:-P

para el deterioro no conozco seguro en ninguna agencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie