• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor flieger original?

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, compañeros. Barajo la posibilidad de comprarme un flieger de estética clásica. Sé que tres de las marcas que los fabrican son Stowa, Laco y Steinhart. Cuál os compraríais vosotros? En principio, me da igual que sea manual o automático; pero sí me gustaría que no superase los 42 mm de diámetro. Un saludo cordial y disculpad mi ignorancia :-P
 
Depende del presupuesto...en 40 mm un Stowa es una apuesta segura...sin fecha ni marca.En 42 un Laco...EMHO Lo ideal sería un 42 o 44 con cuerda , segundero central,y correa doble de aviador y de una de las 5 marcas originales ( bueno y plexi ya puestos)
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Pues el stowa es espectacular, eso sí, cómprate el de esfera limpia sin logo. POr cierto, puedes darte un paseo por el foro de compraventa, hay uno edición limitada.
 
Gracias, omega123. Sí, es precioso. En caso de comprarme un flieger original, ya he decidido que será un Stowa sin logo.
 
Has mirado los Archimede?.
 
Acabo de mirar los Archimede, ckm23re (no conocía la marca). Gracias por la sugerencia; pero sigo prefiriendo las marcas Stowa y Laco. Un saludo cordial :)
 
stowa

Sin dudarlo,stowa.
 
Alquien sabe por qué ya no aparece el Flieger Original en la web de Stowa? Llevaba una lista de espera muy larga... tal vez han dejado de aceptar pedidos por un tiempo, o han dejado finalmente de fabricarlo?
 
yo me compré el Laco y estoy encantadísimo con él. Una pena que según parece deben estar pasando graves problemas económicos. A ver si salen de esta...
 
  • #10
Con el Flieger Original de Stowa (el que llevaba una Unitas) ha habido un problema de producción muy serio (se comenta en otros hilos): de momento no se aceptan nuevos pedidos y mucha de la gente que ya estaba en lista se quedará sin reloj; De momento no se producirán más, los pocos que se tenía capacidad de fabricar se repartirán a los clientes por "orden" de lista (hay unos 200 relojes para unos 600 clientes).
 
  • #11
Ok, gracias.

Es una pena; lo veía como posible, pero me tiraba para atrás tanto tiempo de espera...
 
  • #12
Hombre, si estás condicionado por el tamaño... Stowa es una gran opción.... aunque me parece pequeño para un reloj de este tipo. Si obviamos ese asunto, sin duda me quedo con el Steinhart de 44mm:ok::
 
  • #13
Gracias a todos por contestarme :) Creo que ya he tomado una decisión con respecto a este asunto. Debido a mi pequeña muñeca, prefiero el Stowa sin logo. 40 mm es una medida ideal para mí. El Laco de 42 mm es muy interesante (me refiero a nivel de historia y calidad de la marca); pero el diseño de la esfera, con dos diales (uno para las horas y otro para los minutos) no me gusta.
 
  • #14
Gracias a todos por contestarme :) Creo que ya he tomado una decisión con respecto a este asunto. Debido a mi pequeña muñeca, prefiero el Stowa sin logo. 40 mm es una medida ideal para mí. El Laco de 42 mm es muy interesante (me refiero a nivel de historia y calidad de la marca); pero el diseño de la esfera, con dos diales (uno para las horas y otro para los minutos) no me gusta.

Lástima que el Stowa FO se acabe, es la mejor opción que hay con tamaños contenidos. Y hablo por experiencia ;-).
 
  • #15
Hombre, si estás condicionado por el tamaño... Stowa es una gran opción.... aunque me parece pequeño para un reloj de este tipo. Si obviamos ese asunto, sin duda me quedo con el Steinhart de 44mm:ok::

Asi lo veo yo también.

Este tipo de reloj requiere un cierto tamaño :ok::
 
  • #16
Mira también Aristo a ver si hay algo de tu tamaño:
https://www.aristo-uhrenvertrieb.de/

7h16.jpg
 
  • #17
Gracias a todos por contestarme :) Creo que ya he tomado una decisión con respecto a este asunto. Debido a mi pequeña muñeca, prefiero el Stowa sin logo. 40 mm es una medida ideal para mí. El Laco de 42 mm es muy interesante (me refiero a nivel de historia y calidad de la marca); pero el diseño de la esfera, con dos diales (uno para las horas y otro para los minutos) no me gusta.

también hay laco con esfera tipo A
mira:
https://www.laco.de/de/index
 
  • #18
Ostris, sí. Pero pasa del calibre miyota (baratísimo) al modelo Replica de casi 2500 euros. Por 2500 euros, prefiero otro tipo de reloj. De todas maneras, gracias por la información, aitor tilla.
 
  • #19
Hola, compañeros. Barajo la posibilidad de comprarme un flieger de estética clásica. Sé que tres de las marcas que los fabrican son Stowa, Laco y Steinhart. Cuál os compraríais vosotros? En principio, me da igual que sea manual o automático; pero sí me gustaría que no superase los 42 mm de diámetro. Un saludo cordial y disculpad mi ignorancia :-P

Sí quieres ser poseedor de una de las marcas de flieger original, Stowa o Laco están bién, yo tengo el Stowa sin logo, pero son 600€, el Laco es mas económico, pero tengo entendido que la calidad es inferior(no he contrastado ese detalle).

En cuanto al tamaño, como te dicen, un flieger ha de ser "grandecito", pero hablamos de relojes ya hechos para un uso mas racional, no para llevarlo por encima de la chaqueta de cuero. Aunque para gustos, ya se sabe.
Quizas los 40mm del Stowa es escaso para lo que es un flieger, pero en mi mano y en mi muñeca parece uno de 42. Vamos mas que perfecto para mi.
Lastima que estos modelos no se pueden probar en tienda física, para que vieras las diferencias de tamaño.

Otras marcas como steinhart ó Archimede estan bien y mas economicos que el Stowa.

La gran pena ha sido que se ha dejado de producir el original de Stowa, pero que se le va hacer.

Te dejo unas fotos de como me queda el stowa sin logo de 40mm, en mi muñeca de 16.5cm. La primera foto es una comparativa del Flieger original de Stowa, con el flieger sin logo.

Un saludo y disfruta con tu elección
 
  • #20
Precioso reloj, erpitus. Estoy de acuerdo contigo en lo de las dimensiones. Yo tengo aún la muñeca más pequeña que tú. Estás seguro que en la cuarta foto no vienes de darle un puñetazo a lo Chuck Norris a alguien? :)
 
  • #21
No estamos en 1942, no somos pilotos de la luftwaffe, ni vamos a ser obsevadores en un Junkers 188.
Los Flieger que hoy podemos comprar y llevar no son auténticos B-Urh (medían 55mm de Diámetro), eran herramientas de vuelo, no lo que nosotros entendemos como un reloj de pulsera. Los flieger actuales son sólo inspiraciones de los B-Uhr.

¿Deben ser grandes? En mi opinión sí, para mantener la "estética" y el "espíritu"; pero, como no medirán 55mm... basta que sean grandes, tanto da si miden 40, 42 o 44, eso ya irá a gusto de cada uno y dependerá, entre otras cosas, del grosor de la muñeca.

Si un reloj de 44 nos queda bien... pues adelante, pero si queda excesivo... pues la verdad, nunca he entendido a la gente que, por ser moda, se compra algo que le queda fatal.

Swiss made, creo que haces muy bien en querer un reloj que crees que te quedará bien y no lanzarte a por uno que, probablemente, te quedaría mal.
 
  • #22
IWC Fliegerchronograph
 
  • #23
Aqui te pongo una foto de mi laco con la esfera limpia, 40 mm muy "ponibles" , con calibre miyota pero con una buena calidad en la construccion.
DSC01316-1.jpg
 
  • #24
+1:ok:::ok::

Estoy con Johannes, al fín y al cabo no dejan de ser inspiraciones y como tal, uno se debe quedar con el que mejor le quede, y puestos que hablamos de proporcionalidad, a cada tamaño de muñeca le queda mejor una medida que otra.

Vi una foto de alguien que se colgó uno de 47mm y le sobresalia las asas del brazo, a mi particularmente no me gustaba, en mi opinión creo que se puede ser mas proporcional. Pero al final, el que lo va a llevar puesto es el que elige, y sobre gustos.....

Grande pero en proporción, ademas al no llevar bisel, da mas sensación de grande.

saludos

No estamos en 1942, no somos pilotos de la luftwaffe, ni vamos a ser obsevadores en un Junkers 188.
Los Flieger que hoy podemos comprar y llevar no son auténticos B-Urh (medían 55mm de Diámetro), eran herramientas de vuelo, no lo que nosotros entendemos como un reloj de pulsera. Los flieger actuales son sólo inspiraciones de los B-Uhr.

¿Deben ser grandes? En mi opinión sí, para mantener la "estética" y el "espíritu"; pero, como no medirán 55mm... basta que sean grandes, tanto da si miden 40, 42 o 44, eso ya irá a gusto de cada uno y dependerá, entre otras cosas, del grosor de la muñeca.

Si un reloj de 44 nos queda bien... pues adelante, pero si queda excesivo... pues la verdad, nunca he entendido a la gente que, por ser moda, se compra algo que le queda fatal.

Swiss made, creo que haces muy bien en querer un reloj que crees que te quedará bien y no lanzarte a por uno que, probablemente, te quedaría mal.
 
  • #25
Y Junkers o Junghans?
 
Atrás
Arriba Pie