• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor ETA

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Tengo curiosidad sobre los movimientos ETA ,cual sera el mejor o mas confiable .Me refiero al ETA puro sin considerar
las mejoras que las marcas que lo usan para equipar sus relojes puedan darles . por ser de origen Suiza me parece
que deben ser buenos ,por eso me gustaria discutir un poco sobre ellos para conocer mejor, culquier comentario sera bienvenido.
saludos Ricardo
 
Última edición:
Excelente pregunta, yo también estoy interesado en saberlo, me asombra ver cómo algunas marcas de una solera enorme (Ulysse Nardin, IWC, etc) siguen usando ETA en sus modelos básicos y no tan básicos y muchos foreros no lo consideran demérito, eso sí, normalmente indicando que lleva tal o cual ETA, que cumple sobradamente. Según tengo entendido el 2892-A parece ser el más avanzado pero hablo de oidas, lo que no vale para mucho. A ver qué nos dicen los entendidos.
 
7750 y 2824, según tengo entendido.
Percherones, pero ante todo super-fiables.
Salu2.
 
Es un poco complicado decir cuál es el mejor o más fiable porque los hay de diferentes complicaciones.

Los que te han comentado (7750, 2824) son quizás la referencia en crono y hora día y se ven en infinidad de relojes, pero aún dentro de ellos hay varios niveles de acabados que determinan e influyen mucho en el precio.

Mi favorito personal sería un 7750, con un rotor de carga unidireccional que vibra como un demonio y que le da mucha personalidad.
 
Es un poco complicado decir cuál es el mejor o más fiable porque los hay de diferentes complicaciones.

Los que te han comentado (7750, 2824) son quizás la referencia en crono y hora día y se ven en infinidad de relojes, pero aún dentro de ellos hay varios niveles de acabados que determinan e influyen mucho en el precio.

Mi favorito personal sería un 7750, con un rotor de carga unidireccional que vibra como un demonio y que le da mucha personalidad.


Cómo se sabe si el rotor es unidireccional o bidireccional??
 
Pues para mi vale la pena recalcar el que más pruebas tiene, es decir el 2824 que es probado a todo terreno y fiable.
Quizá no el más fino o costoso de los eta pero si uno probado hasta el cansancio
 
Cómo se sabe si el rotor es unidireccional o bidireccional??


Pues consultando las especificaciones del calibre. La mayoría son bidireccionales, porque la carga es más eficiente.
 
Para mí auqnue no era de ETA como tal el 7750 sería uno de los mejores
 
Siendo tu favorito el 7750, nos podrías orientar qué marcas y modelos montan ese mecanismo??
muchas gracias
 
  • #10
Siendo tu favorito el 7750, nos podrías orientar qué marcas y modelos montan ese mecanismo??
muchas gracias

seria bueno si , tambien saber cuales montan el 2824 ,pues yo e visto que es muy bien conceptuado entre los ETAS .
 
  • #11
Para mí auqnue no era de ETA como tal el 7750 sería uno de los mejores


Te pongo el que yo tengo

chronomat-1.jpg



pero vamos, cualquier automático suizo que veas con esa disposición de esferas (segundero 9, minutero 12, horas 6) tiene un 90% de posibilidades de ser un ETA7750
 

Archivos adjuntos

  • chronomat-1.jpg
    chronomat-1.jpg
    60,5 KB · Visitas: 5
  • #12
El 7750 es un calibre crono, que como tal es utilizado por muchas marcas de distinto nivel. Se presenta el mismo calibre en varios acabados.
No obstante algunas marca, por su fiabilidad lo utilizan en relojes tres agujas con el segundero a las 9.
Como ejemplo Panerai en los modelos que no llevan calibres automáticos fabricados por ellos, lo llevan.
Salu2.
 
  • #13
Luego hay marcas que lo modifican completamente:

IWC [h=2]Il Destriero Scafusia Grand Complication[/h]
IWCGRANDCOMP01m.jpg



IWCGRANDCOMP06.jpg



Ulysse Nardin Tellurium

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IWCGRANDCOMP01m.jpg
    IWCGRANDCOMP01m.jpg
    21,4 KB · Visitas: 5
  • IWCGRANDCOMP06.jpg
    IWCGRANDCOMP06.jpg
    65,6 KB · Visitas: 5
  • #14
lostlink.jpg

Si ampliáis esta foto, se ven diferentes variaciones y la distribución de las esferas que dan distintas configuraciones.
Salu2.
 
  • #15
Relojes que lo llevan, ... (7750) +o-
Buscador y pones,
lostlink.jpg


y te haces una idea..... ¡Sorpresa, ..!

Salu2.
 
  • #16
Hola,

Para mi gusto personal y el que mejor me ha ido, el calibre 7750, eso no significa que no haya mejores o distintos, pero para mi el mas fiable y robusto, ahora lo ponen casi todas las firmas, eso si, siempre con sus modificaciones pero el corazon siempre sera de un 7750, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #17
Son todos similares y parten de la misma base, ,,da un poco igual
 
  • #18
Los movimientos ETA aúnan fiabilidad, precisión y robustez, quizá por ello buena parte de la industria relojera los adoptó para ir sobre seguro a la hora de poner un reloj en la calle.
Como te dicen por aquí los más conocidos son el 2824-2, el Valjoux 7750, el 2892A2 y sus derivados. No hay que olvidar el Unitas 6497 de cuerda manual y el 2671 que se usa en relojes más pequeños, y también en rectangulares a veces.

Todos los que he tenido me han salido bien, no sabría decirte cual es el más robusto o el más preciso. Tienen pequeñas diferencias.
El 2824 procede de un antiguo calibre de cuerda (2801) al que se añadió un módulo auto de carga bidirecional por ruedas inversoras. Aunque ya muy conocido y probado, y para algunos por ello carente de interés, en sus diferentes variantes suele ir muy bien (2826,2836, 2834...) Es fácil de ajustar y suele mantener una regularidad de marcha intachable.
El 2892A2 es algo más moderno, de los 80'. Ya nació auto y tiene menos espesor. Ha equipado más a relojes de vestir y también por su buen par y ser fino se ha usado mucho para acoplarle módulos. Tiene algo más de caché que el 2824, pero yo no sabría decir si es mejor ni en qué, de hecho carga algo peor. También verás muchas variantes (2896, 2893 GMT, 2895 small seconds, 2897 reserva de marcha, 2894 con módulo crono,etc)
El 7750 es muy fiable, preciso y robusto crono. O mejor dicho es un gran calibre small seconds con un poco sofisticado, pero fiable módulo crono. No lleva rueda de pilares ni embrague vertical. Pero funciona. PAM le quitó el módulo crono y lo usó con éxito para sus relojes automáticos. Hay variaciones del mismo como 7751, 7753 .
ETA ha desarrollado a partir del 7750 una base mayor para relojes de caja grande (Valgranjes) y también ha usado agún desarrollo reciente del mismo con rueda de pilares, en relojes algo más costosos.
Qué decir de los veteranos Unitas de cuerda que ya se usaban en relojes de bolsillo. Normalmente calibres de 2,5 Hz también se pueden ver en acabados subidos a 3HZ en cuanquier caso suficientemente fiables robustos y de excelente marcha

Últimamente ETA presenta nuevos desarrollos de calibres conocidos como el Powermatic 80, basado en el 2824 rebajado a 3Hz para mejorar su reserva de marcha y con variaciones en el órgano regulador.

Nuevos cronos como el C01.211 para relojes algo más económicos del que no puedo darte mucha reseña pero que seguro hay compañeros que han probado.

Etc. Todavía hay muchos más en su catálogo y a esto súmale acabados, en los que varía el grado de ajuste y los componentes de muelle real, espiral balancín.

¿Cuál es el mejor de todos? No sé. No creo que haya ninguno por ahora con mala fama.
 
Última edición:
  • #19
Para mi, de los que he tenido, el 2895-2 (que es un 2892A2 con segundero a las 6), por estabilidad de marcha y por delgado.
El 2824 es un calibre muy bueno, pero es más grueso, lo que para poner módulos no es lo ideal.
El 7750 me parece un calibre demasiado "basto", para mi, superado por calibres de su época como Citizen 8110 y Seiko 7016, pe. Ambos con rueda de pilares, embrague vertical y función flyback. Y más delgadinos.
 
  • #20
Para mi lo 2892, Omega, Breitling y IWC vienen equipados con muchos de ellos.

2824, 7750, muy buenos, pero en mi opinión lo 2892 lo veyo mejor calibre.
 
  • #21
También yo deseo saber cuál es el mejor ETA. Porque si las grandes y costosas marcas lo siguen usando, tan malo no puede ser. saludos
 
  • #22
Mi Fortis Flieger con el 7750, de lo mejor de mis pequeñines

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
  • #23
Para mi lo 2892, Omega, Breitling y IWC vienen equipados con muchos de ellos.

2824, 7750, muy buenos, pero en mi opinión lo 2892 lo veyo mejor calibre.

+1, para mí también el calibre 2892. Ya dicen que es el derivado y mejorado del sempiterno 2824 ... en muchos sitios lo consideran un auténtico "tractor", es decir, un calibre capaz de mover "casi" cualquier cosa y poder derivar en "casi" cualquier cosa (reserva de marcha, segundero desplazado, GMT, etc.)
 
  • #24
Como la mayoría, 2824-2 y 7750.
 
  • #25
+1, para mí también el calibre 2892. Ya dicen que es el derivado y mejorado del sempiterno 2824 ... en muchos sitios lo consideran un auténtico "tractor", es decir, un calibre capaz de mover "casi" cualquier cosa y poder derivar en "casi" cualquier cosa (reserva de marcha, segundero desplazado, GMT, etc.)

Es verdad , la versatilidad del 2892 es increible , ya tuve la oportunidad de ver limpiar y regular la maquina (2892)de un Espeed Reduced ,y al ponerle el modulo ( Dubois Depraz)
su funcionamento continuo inalterado ,inclusive su amplitud, tamaña la fuerza del "tractor" .Entonces me parece que los mas cotados por ahora :2892;7750.
Vamos a ver si alguien mas opina .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie