Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Mejor elegir exactitud o precisión? - Foro General

Gato sin botas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Está muy bien así. Yo he probado lo de las posiciones y muchas veces mientras duerme mejora la exactitud pero al volver a ponerlo en la muñeca es como si recuperara lo que ha ganado con el cambio de posición. Como si él mismo volviera a su ritmo de estabilidad. Con esos parámetros yo ni lo tocaría.

Emvipi está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios.
    No, si a mí ya me parece bien como está, pero me preguntaba si "forzarlo" a cambiar su precisión cada día con la posición no sería al final nocivo para una maquinaria tan precisa. Si hacemos que deje de mantener un ritmo tremendamente preciso y constante de 4,5 seg al dia, se supone que es que estamos provocando tensiones en el mecanismo, ¿no? ¿Y eso no es malo?
    Yo creo que lo dejaré siempre cara arriba y que siga su ritmo y ... ya me adaptaré yo (je je).
    Un saludo

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No es malo, no pasa nada. El reloj al llevarlo puesto adopta infinidad de posiciones y está preparado para eso.
    Lo que ocurre es que al ser un elemento mecánico está sometido a las leyes de la física como la gravedad, la aceleración , la temepratura, la altitud, etc, que genera pequeñas (o grandes en algunos) variaciones, y a algunos compañeros les gusta, aprovechando la diferencia de marcha por la posición, intentar recuperar o avanzar algún segundo durante la noche para que se mantenga más exacto.

un saludo

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo mi Seamaster 2254 en -+ 4 minutos cada SEIS meses que cambia la hora.....Ese es mi mayor grado de "vigilancia" de los parametros COSC, de las posiciones del reloj, del adelanto o atraso diarios, temperatura y demás docenas de cosas que influyen en su quehacer diario.......que si, de acuerdo, en su día lo examiné pero deje de volverme loco y disfrutar del reloj.
    No miro la hora sino mi Seamaster.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El hacerlo dormir en una u otra posición no es forzar el reloj. Te recomendaría pues, que "investigaras" en qué posición de "descanso" te da mejor exactitud y ya tendrás el problema solucionado
    Imagino que lo haces dormir plano, que es como más corre, así que, supongo, encontrarás una posición que te mejore las medias (y seguirá siendo igual de preciso).
    Última edición por Johannes; 15-nov-2012 a las 15:13

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    El hacerlo dormir en una u otra posición no es forzar el reloj. Te recomendaría pues, que "investigaras" en qué posición de "descanso" te da mejor exactitud y ya tendrás el problema solucionado
    Imagino que lo haces dormir plano, que es como más corre, así que, supongo, encontrarás una posición que te mejore las medias (y seguirá siendo igual de preciso).
    Totalmente de acuerdo.
    Y no se porque me parece que la mitad de los que respondieron al post no entendieron muy bien lo que preguntaba el compañero, nadie ha hablado de llevarlo a ajustar ni cosas por el estilo...

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Emvipi Ver mensaje
    Gracias por vuestros comentarios.
    No, si a mí ya me parece bien como está, pero me preguntaba si "forzarlo" a cambiar su precisión cada día con la posición no sería al final nocivo para una maquinaria tan precisa. Si hacemos que deje de mantener un ritmo tremendamente preciso y constante de 4,5 seg al dia, se supone que es que estamos provocando tensiones en el mecanismo, ¿no? ¿Y eso no es malo?
    Yo creo que lo dejaré siempre cara arriba y que siga su ritmo y ... ya me adaptaré yo (je je).
    Un saludo
    Nocivo para la maquinaria no es, o no debería serlo.

El tema es que probablemente no sirva de nada, o casi nada, el hacerlo dormir en una u otra posición, ya que ese reloj va ajustado en cinco posiciones.

4,5 segundos por día de adelanto me parece más que correcto.

Un saludo
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12