• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ mejor diseÑo o mejor marca ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS DEL FORO: Habitualmente se plantea en el Foro la posibilidad de elegir la mejor marca. Quizás habría que plantearse, que marca tiene los diseños que más me atrapan como posible cliente. En mi caso particular privilegio los diseños del reloj, por sobre la marca. Es decir, puede ser el caso de una marca con mucha historia, pero con diseños que no me agradan , pongan ustedes los ejemplos porque nunca nos vamos aponer de acuerdo, y también se puede dar el caso de diseños que me atrapan, pero pertenecen a marcas sin tanta tradición relojera. En definitiva, yo privilegio el diseño del producto, ya sea mecánico o cuarzo, por sobre el "nombre" del reloj. ¿ Ustedes que opinan ?, ¿ Marca o diseño ?, o quizás ¿ Corazón o razón ?.

Saludos desde Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::
 
En mi caso soy de los que busca tanto marca como diseño. Me explico. Si por mi fuera me compraría todos los modelos de todas las marcas, me encantan los relojes, como a todos por aquí.

Pero dado que el presupuesto es limitado, siempre busco diseños que me gusten dentro de determinads marcas. Hace ya mucho que prefiero menos relojes, pero que sean "buenos". Hay tanto donde elegir que puedes escoger sin salirte de marcas buenas!
 
Hay relojes que de diseño atraen el corazon, pero cuando compro un reloj pienso en el futuro y un buen diseño sin marca no da garantias, pero al reves tampoco, una buena marca sin un diseño atractivo tampoco es atrayente. Hay que buscar la pocima magina
 
Yo miro el diseño,pero sino es de una buena marca,lo desestimo.
 
Yo tengo como reloj fetiche un orient de (aprox.) 200€ y no lo quito de la muñeca...

Llevo varias piezas más caras que en su momento me atrajeron pero que luego hubo que buscarles otra casa por no acabar de convencerme....

Así que yo prefiero corazón y mis razones propias... Recuerdo que hay veces que compramos una radio en los chinos que nos dura 20 años contra la marca conocida que a los 3 meses deja de funcionar... :huh:
 
Primero me interesa la marca,con tradicción relojera,historia,buenos movimientos y acabados,es dificil que una marca con estas caracteristicas no tenga entre sus filas modelos con un diseño acertado.
 
Pues a mi lo que me pone al final es la calidad de lo que llevo en la muñeca. A veces llevo un reloj de "diseño sencillo" (muy entre comillas esto último) pero irradia unos acabados y calidad de materiales ademas del mecanismo que yo se y otros saben que monta el reloj, que me dan una gran sensación de confianza. Yo englobo en diseño al calibre, materiales y normalmente esto coincide con buenas marcas. Para mi un ejemplo fascinante es un NOMOS TANGOMAT sin irme a marcas más exclusivas.
 
En mi caso, es fundamental poderle poner los menos "peros" posibles a la estética del reloj. Lo ideal es que el diseño me atraiga lo máximo posible y luego, además, sea de una marca cuya calidad, al menos a priori, me de ciertas garantías. Es más fácil que me compre un reloj de cuarzo de una marca desconocida cuyo diseño me guste mucho, que un reloj mecánico de marca reconocida y calidad contrastada cuya estética no me diga nada.
 
Estoy contigo 100%
 
  • #10
Busco mucho mucho...y para mi deben ir unidos...diseño y marca...es uno de los motivos por los que me gusta tanto Omega...tanto en actuales como en vintages
 
  • #11
el equilibrio entre ambos. quizá en donde más lo he encontrado ha sido en omega, desde sus modelos más clásicos y vintage a sus divers y chronos. desde luego la estética del reloj para mí en absolutamente determinante, pero en precios elevados también se exige una firma de calidad contrastada por su historia.
 
  • #12
Yo tengo como reloj fetiche un orient de (aprox.) 200€ y no lo quito de la muñeca...

Llevo varias piezas más caras que en su momento me atrajeron pero que luego hubo que buscarles otra casa por no acabar de convencerme....

Así que yo prefiero corazón y mis razones propias... Recuerdo que hay veces que compramos una radio en los chinos que nos dura 20 años contra la marca conocida que a los 3 meses deja de funcionar... :huh:

Pues a mi lo de los Chinos me dura 4 días y lo bueno me dura bastante más. Y digo lo de los Chinos, en China hacen cosas excelentes también.
 
  • #13
Yo como en todo busco equilibrio y ciertamente Omega es una marca que ofrece un poco eso... calidad, diseños actuales en algunos modelos y atemporales en sus clásicos, en cuanto a acabados y calidad en sus segmentos de precio sufre bastante en las comparativas (a día de hoy).
 
  • #14
Kazbek watch swiss made es el mejor del mundo
 
  • #15
Sin duda diseño, la marca y precio es algo superfluo debe de prevalecer que a uno le guste
 
  • #16
Yo antes miraba sólo el diseño, aunque conforme voy leyendo por el foro, también la calidad.
 
  • #19
Hombre, esta claro que la calidad es importante, yo diria 50/50
 
  • #20
Lo siento pero soy marquista, para ciertas cosas ciertas marcas. Yo hay marcas o tipos de relojes en lo los que ni me fijo.
 
  • #21
Un poco de todo y un mucho también. Diseño, marca,, movimiento, estética....
 
  • #22
A pesar del gato ajusticiado...Jamás me compraría un reloj de la marca que fuese si no me gustase el modelo en cuestión. Nunca, por que al final no me lo pondría.
 
  • #23
Pues eso me pasa a mi con el Torpedo, hay gente a la que le maravilla por su extrañez, y otros que lo ven como un esceomo, para gustos colores, a mi me gusta y estoy encantado con él, valga 100 o 1000, bueno si valiera 1000 seguro que no lo tendría por una cuestión de bolsillo :D
 
  • #24
Pues para mi omega es una de esas marcas con historia a la que luego no le veo un diseño que me atraiga
 
  • #25
Pues para mi omega es una de esas marcas con historia a la que luego no le veo un diseño que me atraiga
Un buen ejemplo.
Como no me entre por el ojo...ya puede tener detrás el canal de historia.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie