• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor crono del mundo

  • Iniciador del hilo jose morales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose morales

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, me gustaría saber salvando la subjetividad de la pregunta cual creeis, entendeis, o se comenta que pueda ser el mejor cronografo del mundo: 1,2,3 por ejemplo Daytona??. gracias y una abrazo para todoshttps://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/winky.gif
 
Lange tiene fama de ser la acreedora a tal título...
 
El Daytona originario utilizaba un módulo cronográfico Zenith El Primero, yo pondría a este por encima de Rolex. De todas formas encuentro a todos los cronógrafos de manufactura más delicados y frágiles (menos robustos) que los archiprobados y archiextendidos Valjoux (7750, 7753, etc), de manera que yo votaría como mejor cronógrafo del mundo a todo aquél que lleve uno de estos mecanismos (y cuyos componentes: cristal, acero, esfera, corona, pulsadores, etc, estén a mayor nivel que el resto). Salu2.

Vamos, empezad a aporrearme... :-P
 
Última edición:
Diría que Patek,por ejemplo el Nautilus.
Aunque también me decantaría por el Daytona actual.
 
El Daytona originario utilizaba un módulo cronográfico Zenith El Primero, yo pondría a este por encima de Rolex. De todas formas encuentro a todos los cronógrafos de manufactura más delicados y frágiles (menos robustos) que los archiprobados y archiextendidos Valjoux (7750, 7753, etc), de manera que yo votaría como mejor cronógrafo del mundo a todo aquél que lleve uno de estos mecanismos (y cuyos componentes: cristal, acero, esfera, corona, pulsadores, etc, estén a mayor nivel que el resto). Salu2.

Vamos, empezad a aporrearme... :-P

Es algo que se ha discutido hasta la saciedad.
El calibre basado en El Primero, 4030 (con más de 200 modificaciones que llevaba) es un gran movimiento pero ampliamente superado por el 4130 manufacturado por Rolex.

lostlink.jpg



https://relojes-especiales.com/thre...primero-que-incorporaron-los-daytonas.110679/

Por cierto el Daytona originario, llevaba movimiento Valjoux de cuerda manual.



Y a mi me parece uno de los mejores movimientos cronográficos del mercado. Calidad, modernidad, robustez, fiabilidad, etc. Y NO lleva fecha porque Rolex no lo considera acertado en el modelo Daytona, ya que destrozaría la esfera.
 
Nautilus de Patek, lo tiene un buen amigo y el la releche.
 
Simplemente he querido reseñar que el Daytona llevó en sus inicios movimiento Zenith, esto lo saben todos así que no pienso discutir sobre un tema por otra parte harto discutido. Que el nuevo movimiento medio manufacturado medio mecanizado de Rolex sea más robusto que los de entonces y que los nuevos de Zenith me lo creo, pero ese es otro discurso, yo iba a que como manufactura y finura en los acabados tanto de los movimientos como en todo lo demás encuentro a Zenith por encima de Rolex. Punto y aparte. Desde mi punto de vista y atendiendo al matiz de la pregunta ('cuál es el mejor cronógrafo del mundo'), prefiero considerar desde ese prisma un movimiento 'mejor' cuanto más robusto y fiable sea, y en segundo lugar la finura en los acabados. En este aspecto sí estaría de acuerdo en que el nuevo movimiento cronográfico de Rolex es de lo 'mejor' (no sé si el mejor), sin olvidarnos de los modernos Valjoux.
 
¿Breguet type XXII ? Me flipa ese reloj! 72,000 bpm!
 
Rolex Daytona,IWC Portugues,OMEGA Spedmaster pro,AP Royal Oak Offshosre,Zenith El Primero.
Son la canela en rama de los cronos.

A mi un Valjoux 7750 bien ajustado o un eta serie 2 con modulo dubois depraz me valen.es cuestion luego del resto de componentes,perio un Matcello C tridente crono o un Nivrel Red Sea creo que estan a un altisimo nivel
Y por supuesto un Breguet Type XX-XXI,un a lange o un Patek son otra galaxia
 
  • #10
Cualquiera de los cronos fabricados por Patek Philippe.
 
  • #11
SEGURAMENTE ESTE
lostlink.jpg
:
Bastante más evolucionado que los suizos y bastante más exacto, y por si fuera poco los pulsadores van suaves, es GMT, y con indicación de reserva de marcha (72h)
 
  • #12
Se que esto que voy a decir a mas de uno le va a hacer "dañito", pero que le vamos hacer, dejando de lado el "glamour" de los suizos, seguramente los cronos mas precisos los tenga Seiko en su linea Ananta:
lostlink.jpg

Espero que no escueza mucho esta afirmación.
Saludos a todos.
 
  • #13
Precioso, ¿cuánto cuesta este GS?, (le calculo unos 3.000 €, ¿es así?)...
 
  • #14
Posiblemente tengas razón, pero habría que aclarar lo que el creador de este hilo entiende por 'mejor'... Si se trata de calidad de materiales (tanto en componentes de los movimientos como en todo lo demás) creo que los suizos, por regla general, están por encima de los japos; si se trata de imagen de marca aquí sí que es del todo indiscutible que los suizos le ganan por goleada a Seiko, pues ella solita se ha encasillado en el rango de marcas generalistas (pues el grueso de su producción es generalista y como tal es la imagen que da, independientemente de que al igual que VW con el Phaeton produzca modelos de enorme calidad y 'exclusividad', pero no hablamos de esos ciertos modelos sino de la marca, y si quería dar otro status a esos modelos entonces que hubiese hecho como Toyota con Lexus, Nissan con Infinity, Jaguar con Daimler y Mercedes con Maybach, esto es, crear otra marca exclusivamente para modelos de alto nivel -¿no tienen marcas de menor nivel también pensadas para mercados menos exigentes como Alba y Lorus?- pero ahí creo que los responsables de Seiko han metido la pata y no han sabido/querido diferenciar marcas en ese rango, por más que el submodelo sea Grand Seiko o Ananta, etc, lo que indudablemente le resta status -no calidad, ojo- a estos modelos por seguir luciendo Seiko en las esferas de todos ellos); si por el contrario a lo que se refiere es a robustez, fiabilidad y/o precisión, entonces ahí creo que efectivamente podríamos incluir, además de a los Valjoux (certificación COSC y las versiones altas de gama) y a los Daytona de Rolex, a los Spring Drive de Seiko junto con algunos otros...
 
  • #16
El mejor no lo sé, pero el más bonito para mi gusto, este:
lange_datograph_04_450.jpg
 
  • #18
Un pelín recargado ¿no?...
 
  • #19
El mejor no lo se, pero el más mítico es el Speedy.
 
  • #20
hoy por hoy el crono que reune todas esas cualidades y sobre todo en el apartado de fiabilidad y robustez es sin duda el DAYTONA.
 
  • #21
El mejor tengo mis dudas...de la que no tengo la mas mínima, es de cual es el más bonito.

OMEGA SPEEDMASTER:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #23
Es que lo de "mejor" es relativo.
Mejor puede ser en:

  • exactitud
  • acabados
  • movimiento
  • etc etc.

Si hablamos de exactitud... no creo que unas olimpiadas o competiciones deportivas usen un cronografo analogico, se iran a uno digital, por algo será.
Si hablamos de acabados... pues está claro que los que se han dicho estan muy bien.
Si es de movimiento... pues puede ser suizo, japones... a saber.

Pero vamos si queremos exactitud, facilidad y precisión... creo que todos nos iriamos a por uno digital.
 
  • #24
Por cierto. Me llama la atención que, aunque todos se decantan por movimientos de alta gama, nadie se acuerde de Breitling para estos menesteres
 
  • #25
Define mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie