• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejor andando o parados?

  • Iniciador del hilo trujiii
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trujiii

trujiii

Forer@ Senior
Sin verificar
A los que entendeis de la materia, lanzo esta pregunta que me hago desde hace tiempo.Tengo dos mecanicos y dos automaticos, como se conservaran mejor, parados, o por el contrario es bueno darles cuerda todas las noches, para los mecanicos ya se que no es malo, pero y para los automaticos¿es malo darles cuerda manual?
 
A los que entendeis de la materia, lanzo esta pregunta que me hago desde hace tiempo.Tengo dos mecanicos y dos automaticos, como se conservaran mejor, parados, o por el contrario es bueno darles cuerda todas las noches, para los mecanicos ya se que no es malo, pero y para los automaticos¿es malo darles cuerda manual?

la eterna duda amigo, si los tienes en funcionamiento se producirá más desgaste y por tanto necesitarás revisarlos y engrasarlos antes de tiempo.
Si los tienes parados pues puede que pase lo contrario, que de no usarlos se sequen los aceites y tengas que llevarlos a engrasarlos de nuevo. Lo suyo es usarlo y no complicarse la vida por la noche. En los automaticos no pasa nada malo por darles cuerda. Si te lo pones muy seguido y no tiene una gran reserva de marcha la mejor opción es una winder box.
 
Lo mejor es que estén parados, no hay desgaste y los aceites duran muchos años sin secarse.
Saludos.
 
Tampoco pasa nada si les das un poco de marcha de vez en cuando. Yo suelo ponerlos en marcha al menos una vez a la semana.

Saludos
 
Yo al respecto soy muy maniatico y por lo general cuando veo uno parado le doy cuerda... jeje. Es tambien un aspecto a tener en cuenta ;)

Salu2! :)
 
Yo creo que parados estan mejor ,a no ser que sea durante muchisimo tiempo.
 
Por ahi en otro sitio en la seccion de cuidado de relojes dicen que si no se mueven los automaticos pueden dejar caer el aceite de las piezas lubricadas que iria a parar a sitios donde no se desea que lo haya.

Aconsejan que se mantengan andando o cuando menos se les de cuerda relativamente seguido.
 
...máquina parada, máquina que no se desgasta.
No obstante, para "moverle los aceites" de vez en cuando (cada 30 o 45 días) puedes darle "un meneito".
Saludos
 
Tampoco es bueno que los tengas mucho tiempo parados, los mecanismos necesitan hacer su curso de tanto en tanto.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie