• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meistersinger

  • Iniciador del hilo Enzocar
  • Fecha de inicio
E

Enzocar

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,

qué os parecen los Meistersinger? La verdad es que a primera vista llaman la atención y a mi personalmente me parecen muy elegantes.

qué opináis de la ausencia de segundero?
alguien conoce algo de la marca? Recomendable?

Os dejo una imagen de este modelo que me encanta.
NE901G Croco Print Tan

abrazos


A57E7A67-51B5-4329-8765-3BDCEBC51154.jpeg
 
Se ven poco pero producen relojes de calidad.

Tengo un monoaguja de otra marca (Luch), respecto a la ausencia de segundero pues eso... no se aprecia movimiento, si te gusta bien y si no pues no, lo único es que sin segundero no sabes si el reloj está en marcha, el que tengo lleva una ventana trasera que deja ver la espiral pero hay que quitarse el reloj para comprobar que marcha.
 
Los monoagujas son bastante curiosos, en concreto esta marca, tiene excelentes referencias. Yo no lo compro, simplemente, porque no me gustan, pero si a ti te va el sistema, adelante, no te defraudara.
 
Ausencia de segundero y de minutero...
La serie URBAN tienen un precio muy ajustado con una medida EMHO excelente 40mm
Son una tentación y más en estos momentos.
 
Los monoagujas son bastante curiosos y la filosofia de minimalisno y ver el tiempo pasar con cierta amplitud sin la exactitud que puedan dar otros relojes me gusta mucho
Yo tengo la opción económica que seria un luch,muy lejos de los acabados de la marca que propones,y estoy encantado con el.

2020-01-12-00-14-02.jpg
 
Me gusta mucho esta marca, si tienes dudas puedes comprar un Luch y si te convence ya puedes ir a por el otro más caro.
 
Son preciosos, pero tienes que adaptarte a ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Una preciosidad. Simpleza y elegancia. Yo lo tengo en mente para dentro de unos años. Eso sí, como ha dicho un compañero, tendrás que acostumbrarte a mirar la hora sin minutero.
 
Me gusta el diseño pero NO su funcionalidad. Siempre pensé que no tienen sentido como relojes. Es como si tienes un coche sin velocímetro completo. Nunca sabrás a la velocidad que vas, vs. la hora.
 
  • #10
Me parecen muy curiosos, minimalistas y sobre todo difíciles de ver.

No creo que me acostumbrara a uno, aunque nunca se sabe.
 
  • #11
Pues yo creo que para una colección completa debería haber uno así.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan
  • #12
Hola hay dos "en casa" yo tengo el Perigraph 39mm que ya no lo hacen (lo hacen solo en 43mm) y mi pareja el Panero de unos 35mm

Ambos estamos enamorados de nuestros Meistersinger.

¿La lectura? Hiper fácil y cómoda, simplemente no has de busca precisión, es un reloj para días sin horarios estrictos.

No es más difícil que mirar la aguja de la hora en un reloj convencional, es lo mismo (bueno algo más fácil pues es larga y el dial tiene las marcas de fácil lectura).

Es fácil ver inmediatamente si son las 10:15 o las 10:30 o algo intermedio, lo que no es trivial es saber si son 10:17:30 o las 10:18:15.... esa precisión no está.

Por lo demás, si algún día me falta, seguramente me compre otro...

Si tienes cualquier duda, pues aquí estamos... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, arrola y Altai
  • #13
¡AH! también tuve un Lluch para ver si me gustaba el tema... es una opción divertida si solo quieres comprobar si te gusta el concepto o solo quieres el concepto sin lujos. Por supuesto el Meistersinger está a años luz en calidad (y precio).

Otras marcar divertidas con monoagujas serían Botta (casi todo cuarzo y demasiado grande para mi), Schauer (cara y buena) y otras... como Defakto etc...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #14
Os adjunto una foto del Meistersinger Perigraph que tengo. Es un reloj distinto para ver la hora de una manera diferente, el tiempo parce que tenga una cadencia más pausada. Ideal para no estresarte.

IMG_20200413_075628_BURST001_COVER.jpg
 
  • #15
En la foto ya se puede ver lo fácil que es de leer. En un segundo todos sabemos que faltará muy poco para las ocho (un minuto o similar).

Ninguna complicación, tampoco exactitud, por supuesto...

Muy bonito Perigraph, compañero de foro, yo tengo el antracita (gris)
 
  • #17
Me llaman la atención los monoagujas, quizá no sean los más legibles y respecto a la marca que propones, no son precisamente baratos. Hay otras marcas que hacen este tipo de relojes más accesibles para matar el gusanillo de estos relojes.
 
  • #18
Hoy he leído un artículo sobre un nuevo modelo en bronce.

A mí me gusta bastante.

 
  • #19
Es muy bonito, aunque hoy por hoy no es un sistema de reloj que me guste.



Saludos
 
  • #20
Es chulo, tiene un punto más sport que los otros.

A mi, como en todos, me sobra la lupa... :D Manías mías...

Hoy he leído un artículo sobre un nuevo modelo en bronce.

A mí me gusta bastante.

 
  • #21
Es una marca que tiene modelos que me gustan bastante, tengo un par de ellos en mente pero no acabo de dar el paso de hacerme con uno, solo me falta poder tenerlos en la mano para acabar de decirme.
 
Última edición:
  • #22
Es precioso! A mi la verdad que todo el concepto minimalista me encanta pero siempre que vaya asociado a elegancia y a funcionalidad ya que es el concepto originario del minimalismo. De ahí que me interese saber vuestra experiencia.

gracias amigo
 
  • #23
En el otro extremo (clásico), este me parece muy chulo, lástima que sea grandote (43mm):

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
Reabierto a petición
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Altai
Atrás
Arriba Pie