• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mega-macros de los números del portugués.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Muy buenas,

En la quedada de ayer, viendo el Portugués, en la conversación surgió la duda de si los índices (números) son aplicados, es decir pegados sobre la esfera o si IWC utiliza un sistema que, no sé como, desde la parte de atrás de la esfera "levanta" cada uno de los números y posteriormente se les aplica el baño de metal.

Creo que, más o menos, el método "raro" era como lo explico, si no es así, agradezco la rectificación.

Yo pensaba, por lo que había leído y por lo que se ve a simple vista habitualmente, además de en fotos, que eran aplicados/pegados. Después de ver estas macros que acabo de hacer, sigo pensando lo mismo.

Mi opinión es que, sobre todo en las dos fotos del 4, se nota/parece que hay un factor diferencial entre lo que es la esfera y el número.

A ver qué opinión os merece el tema.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




¡¡¡¡A opinar!!!!


Saludos.

Ps.- Me ha sido imposible sesgar más las fotos, ya que el cristal de zafiro, a partir de cierta inclinación, produce ciertas aberraciones y distorsiona la imagen.
 
es q son pegados

se ve a leguas

saludos
 
Excelentes macros, e indices aplicados.
Un saludo
 
A mi me parecen aplicados... Que buen macro...
 
Creo que la mayoría de fabricantes de esferas pegan o sueldan tanto los números como los índices. De hecho si miras una esfera al revés podrás observar en la mayoría de los casos los puntos de soldadura.

Me va por la cabeza que algunos modelos de Patek utilizan el segundo sistema que comentas, es decir, los números forman parte del plato de la esfera en sobrerelieve y luego son recubiertos parcialmente con el esmalte. Creo que en algún Góndolo o Nautilis se realizan así pero seguro que los expertos en Patek te pueden confirmar ese extremo.

saludos
 
Excelentes fotos Fagus...! Ese Portugues es una maravilla...Un abrazote.
 
Lo que tu comentas creo que se le llama "troquelar", y no, en el portugués no son troquelados, son aplicados...
 
Muy buenas fotos Fagus.

Haber tenido ese reloj en mi muñeca ha sido algo de lo que todavía no me he recuperado. ¡¡Que maravilla!!

Un abrazo y gracias.
 
Excelentes fotos,es evidente que los indices estan aplicados...hasta Stevie wonder con ese peaso macro se daría cuenta:D.

La aplicación que comentas (Por lo menos en el mundo de la tarjetas-curre 4 años haciendolas- bancarias o de cualquier tipo que lleve las letras en relieve)se llama "embossing"
El termino es anglosajón,el primer enlace que he encontrado con un "embossing artesanal":

http://images.google.es/imgres?imgu...w=130&prev=/images?q=embosing&hl=es&sa=N&um=1
 
  • #10
¡¡Vaya pedazo de Macros!! :ok::

Aplicados. Claramente.
 
  • #11
bueno aparentemente parecen pegados, no estais deacuerdo?
 
  • #12
yo creo que son pegados mañana llevo yo el mio y que me lo expliquen las fotos una pasada
 
  • #13
Magníficas fotos :ok::

Está clarísimo que son aplicados.

En esta de un 7 días también se aprecia.

lostimage.jpg
 
  • #14
Está claro que son aplicados. Por cierto, buena macro gastas.
 
  • #15
Encontré estos videos. Me encantó el sistema de serigrafiado de las esferas.
Se aprecia como se pegan los índices. Supongo que ya los habreis visto, más que nada, por si alguien no los conoce.
saludos
lostimage.jpg
 
  • #16
Muy buenas fotos Fagus.

Haber tenido ese reloj en mi muñeca ha sido algo de lo que todavía no me he recuperado. ¡¡Que maravilla!!

Un abrazo y gracias.


Juan, sujetaté que te pierdes!!!
 
  • #17
con q camara hiciste los macros?
 
  • #18
Buenos macros...

Gracias por el post
 
  • #19
¡Vaya fotos, Sergio! Impresionantes.

Y aunque ya te lo han dicho, los números son pegados.

Un abrazo.
 
  • #20
Joer Sergio, te vas superando, ni reflejos del zafiro, ni nada de nada.
Impresionante.
 
  • #21
Joder Sergio, si se ven hasta las bacterias8o8o8o8o
 
  • #22
Juer...pedazo de fotos madre mia...
saludos
 
  • #23
Aplicados sin lugar a dudas ..... por cierto ... QUE PEAZO FOTOS !!!!!
 
  • #24
Aplicados sin duda, pero esas fotos parecen que
 
  • #25
Aplicados sin duda, pero esas fotos parecen que no son del reloj de lo bien que están, parece que se han sacado los números. Es increible el macro utilizado para dejarlos así. Muy buenas fotografias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie