Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Hilo: Una mega colección - Foro General

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

A otra cosa, preguntale si te puede enseñar la caja del patek perpetuo, ahi lo sabras.

dbravo78 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como comentan los compañeros , la mejor manera de saber si son autenticos es su vivienda , no es normal que un tio viva en una vivienda al uso y tener 200.000 € en relojes , por otra parte yo tengo los relojes y las cajas siempre encima de la mesa del despacho de casa , soy un pelin dejado-despreocupado en estos aspectos

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con franqueza, no comprendo el dilema.

Me ha parecido entenderte que no estás del todo seguro a la hora de valorar la mayor parte de la colección, luego cualquier opinión por tu parte será subjetiva, y hacerle ver a tu amigo que son falsos, una temeridad.

La lógica desde luego inclina la balanza a favor de tu tesis, ¡pero hay gente para todo!, desde el que conserva sus cajas, al que no le da la mayor importancia, desde el que conoce o intenta conocer todos los detalles del modelo de reloj que compra, hasta el comprador compulsivo o el que simplemente sigue la corriente y compra lo que cree que va a proyectar una imagen que le favorezca ante los demás.

Yo no le daría demasiada importancia, al fin y al cabo, quien alardea de un reloj falso haciéndolo pasar por auténtico, básicamente se engaña a si mismo y eso... uno no lo puede cambiar.

Jarama está desconectado Forer@

Predeterminado

Más de una vez me he encontrado conocidos enseñándome relojes y ocultando de manera reincidente que son falsos.
    Personalmente no defiendo las falsificaciones, prefiero un Casio a uno falso, pero si se las pillan, por qué ocultar que son falsos? No lo entiendo, das peor imagen aparentando que reconociéndolo.

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jarama Ver mensaje
    Más de una vez me he encontrado conocidos enseñándome relojes y ocultando de manera reincidente que son falsos.
    Personalmente no defiendo las falsificaciones, prefiero un Casio a uno falso, pero si se las pillan, por qué ocultar que son falsos? No lo entiendo, das peor imagen aparentando que reconociéndolo.
    Es simple, descubrir a una persona mintiendo pruede provocar en ella misma y en sus relaciones con las demás personas consecuencias nefastas (dolor, pérdida de confianza, distanciamiento...) por todo ello, hay quien prefiere quedar como "un canalla o un cínico" a reconocer la mentira -puedo abundar en la teoría que sustenta lo que digo, pero igual excede un poco la intención de la respuesta-.

Por otro lado yo lo que me pregunto es por qué las personas están tan ansiosas por convertirse en fiscales, jueces y ejecutores, pretendiendo que el otro reconozca la mentira, se retracte, se averguence y pague por ello; voy a intentar explicarme.

Hay gente que cuando sabe o cree que le han mentido, más que saber a ciencia cierta, oculta un deseo de reparación o compensación, que se traduce en el deseo de que el mentiroso reconozca y acepte su culpa; a menudo la supuesta víctima de la mentira muestra un comportamiento agresivo y busca no sólo resarcirse del daño que ha recibido, sino también causar el mismo daño al mentiroso culpable de sus males. Ésto, que a primeras de cambio suena lógico, no deja de tener su "aquel", ya que el culpable deberá resarcirle o compensarle por algo que debe ser cuantificado bajo el prisma del ofendido (humillación, hacer pública la mentira, crítica social, compensación económica, beneficios en relación a custodias....), llegando el caso en el que podemos pasar de una víctima a un verdugo y no olvidemos que el que mintió en primera instancia es un manipulador, no va a dejar que su víctima se vengue o le manipule a su vez.

Perdona, divago, solo alimento un poco esta línea de pensamiento que es un tema interesante
    Última edición por lanjaron; 12-jul-2011 a las 19:00 Razón: Mi TOC me lleva a corregir sin parar :(

MdMoras está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por lanjaron Ver mensaje
    Es simple, descubrir a una persona mintiendo pruede provocar en ella misma y en sus relaciones con las demás personas consecuencias nefastas (dolor, pérdida de confianza, distanciamiento...) por todo ello, hay quien prefiere quedar como "un canalla o un cínico" a reconocer la mentira -puedo abundar en la teoría que sustenta lo que digo, pero igual excede un poco la intención de la respuesta-.

Por otro lado yo lo que me pregunto es por qué las personas están tan ansiosas por convertirse en fiscales, jueces y ejecutores, pretendiendo que el otro reconozca la mentira, se retracte, se averguence y pague por ello; voy a intentar explicarme.

Hay gente que cuando sabe o cree que le han mentido, más que saber a ciencia cierta, oculta un deseo de reparación o compensación, que se oculta en que el mentiroso reconozca y acepte su culpa; a menudo la supuesta víctima de la mentira muestra un comportamiento agresivo y busca no sólo resarcirse del daño que ha recibido, sino también causar el mismo daño al mentiroso culpable de sus males. Ésto, que a primeras de cambio suena lógico, no deja de tener su "aquel", ya que el culpable deberá resarcirle o compensarle por algo que debe ser cuantificado bajo el prisma del ofendido (humillación, hacer pública la mentira, crítica social, compensación económica, beneficios en relación a custodias....), llegando el caso en el que podemos pasar de una víctima a un verdugo y no olvidemos que el que mintió en primera instancia es un manipulador, no va a dejar que su víctima se vengue o le manipule a su vez.

Perdona, divago, solo alimento un poco esta línea de pensamiento que es un tema interesante

Totalmente contigo compañero
    La hipocresía es la madre de la buena educación. y si por encima nno hay confianza....
    Pasa de tó tío!

Abzos

chkdsk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿casa, coche, ropa...? si le gusta aparentar no dejará de lado estos aspectos. Compara y saca conclusiones, no suele fallar.

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Conozco a alguno con colecciones como la que comentas, verdaderos, que tira las cajas por la misma razón que mencionas. No hay que saber de relojes, ni estar interesado en este mundo, para tener una colección importante. Con estar forrado te basta.

Por otro lado, un Patek, un Vacheron, un Lange... Si es una réplica, se nota al tacto. Los acabados, las terminaciones, las correas...

Y me hago una pregunta: ¿Como crees que te ganarás su respeto si le dices que son réplicas y aciertas? Lo que es seguro es que lo ofenderás si no lo son.

Por último, si te pica mucho, mucho la curiosidad, un buen indicativo de si pueden ser o no verdaderos, es el estilo de vida que lleve. Si viste su casa, podrás estimar si tendrá la passssshhhta para gastársela en Pateks calendario perpetuo y Langes...

De acuerdo en todo.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cualquier cosa puede ser. Hay gente pa tó. LLevo años diciéndolo.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

LvR
    LvR está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo te puedo decir que al padre de uno de mis mejores que es registrador de la propiedad le gustan mucho los relojes, pero no hasta el extremo de meterse en un foro, saber de calibres, etc. Tiene una colección de unos 20 relojes, TODOS verdaderos y no guarda ninguna caja, simplemente le dan igual esos temas.

Conclusión: puede ser prefectamente un tio con un pastizal al que le de exactamente igual conservar o no una caja porque no piensa vender el reloj, para guardarlo ya lo hace en sus 3 estuches y piensa que 100 cajas lo único que hacen es ocuparle espacio.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo