• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medir la precisión en los cuarzos

B

BxS8

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, abro este hilo para saber si llegáis a medir la precisión de vuestros relojes de cuarzo (normales, no radiocontrolados ni similares) es decir, igual que sabemos que los mecánicos adelantan o atrasan X segundos al día, si lo hacéis con los de cuarzo. Yo me he dado cuenta que en algunos de mis cuarzos solo los pongo en hora cuando hay que atrasar o adelantar la hora (bastante precisos) otros cuarzos si que hay que ponerlos en hora cada 2-3 meses para tener la hora "exacta".
Un saludo a todos!
 
Yo hace años que deje esa "obsesión" de la precisión en mis relojes, tanto en mecánicos como en cuarzos, lo único que conseguía era no disfrutar de ellos, para mirar la hora exacta tengo el movil,
 
A mi me gusta controlar la precisión, por curiosidad. Los cuarzos incluidos, lo que pasa es que éstos los mido sólo como tú, dos veces al año en el cambio de horario invierno/verano. Igual que en tu caso, tengo cuarzos que varían unos segundos al año, y otros entre 1 y 5 minutos. La verdad es que éstos últimos, como los uso poco, no me preocupo de cambiarlos, salvo esas dos veces al año. Pero cuando los uso habitualmente, sí que los compruebo y los ajusto más regularmente.

Luego tengo un par de radiocontrolados y esos jamás los medí ni me importa, están siempre con el radiocontrol activado, que para eso están, para olvidarme de ellos y que estén siempre "al segundo"

Eso sí, esto del control de precisión forma parte de mi afición a la relojería, sin que llegue a obsesionarme.

Saludos.
 
Yo tampoco suelo comprobar la precisión ni de los cuarzos ni de los mecánicos, en los cuarzos me fio de lo que marcan y en los mecanicos en cuanto se me paran los pongo en hora y listo
 
Los cuarzos conviene ajustarlos la hora cada mes y medio y depende de lo que tengas que ajustas ves si tienes que alargar o acortar periodo.
 
Yo hace años que deje esa "obsesión" de la precisión en mis relojes, tanto en mecánicos como en cuarzos, lo único que conseguía era no disfrutar de ellos, para mirar la hora exacta tengo el movil,

Si la precisión se convierte en una "obsesión" como tu dices, estoy de acuerdo que es mejor dejarlo aunque también para eso están los radiocontrolados, GPS, etc.
Yo me refiero más como curiosidad, por saber como de precisos son nuestros relojes de cuarzo ya que he leído muchas veces en este foro y en muchos sitios aquello de: si quieres precisión, comprate un cuarzo...
 
Atrás
Arriba Pie