Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Medir la precisión. - Foro General

fortis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Medir la precisión.

Como haceis para medir la precisión de vuestros relojes, metodología casera por favor. Yo estoy sincronizando mi Hidroconquest con un Casio digital (lo mismo es una burrada pero me aprovecho del cuarzo) y se me va dos segundos al día, creo que esta bastante bien pero los tres primeros dias eran de adelanto y los dos últimos son de atraso... hace cinco que lo tengo.

elestripador está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola!

Mucho no te podre decir, pero creo que lo mejor es como lo estas haciendo, con un reloj de cuarzo. Si esta dentro de 2segundos al dia, esta dentro de los parámetros COSC ''Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres''

Un saludo

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por fortis Ver mensaje
    Como haceis para medir la precisión de vuestros relojes, metodología casera por favor. Yo estoy sincronizando mi Hidroconquest con un Casio digital (lo mismo es una burrada pero me aprovecho del cuarzo) y se me va dos segundos al día, creo que esta bastante bien pero los tres primeros dias eran de adelanto y los dos últimos son de atraso... hace cinco que lo tengo.
    Esa no es una forma válida de medir la precisión, puesto que un reloj de cuarzo no está calibrado. Simplemente te puedes hacer una idea de si adelanta o atrasa con respecto al reloj de cuarzo que también adelanta o atrasa con respecto al valor exacto del tiempo.

Si quieres medir la precisión necesitas una fuente calibrada... o lo que es lo mismo un cacharro de estos:

[img]http://www.witschi.com/pictures/products/WatchexpertIII.jpg[/quote]

que mide en diferentes posiciones del reloj, la frecuencia y amplitud de oscilación del volante mediante un micrófono y un sistema de análisis de la señal.

Cualquier otra medida no tiene fiabilidad, a pesar de que a la mayoría de la gente les valga, no es fiable en absoluto.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

majofesa está desconectado Forer@

Predeterminado

comprueba tu precision con esta pagina

http://www.horlogeparlante.com/spani...lencia_510.php
    Si valoras la amistad, serás más rico que si valoras el dinero.

Predeterminado

Cita Iniciado por majofesa Ver mensaje
    comprueba tu precision con esta pagina

http://www.horlogeparlante.com/spani...lencia_510.php
    Yo los ajusto con 2 relojes radiocontrolados por satelite, que por cierto van sincronizados con ese.

vrolok está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo tambien tengo un radiocontrolado, o bien miras la hora por internet, como ya te han dicho. a mi me gusta este:
    http://www.timeticker.com/

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola yo lo hago con un reloj radiocontrolado de la marca Oregon, tampoco me preocupa un segundo más o menos.

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo lo compruebo con un G-Shocks radiocontrolado, aunque no es algo que me obsesione.
    Saludos.
    La mejor ventaja que tiene el Tiempo es que tarde o temprano pone a cada uno en su lugar.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por fortis Ver mensaje
    Hola, cuando un reloj es nuevo o ha estado parado mucho tiempo al principio adelanta más, la lubricación de los aceites es mejor.
    Lo normal es que en las primeras 24-48 h te pierda 3-4 seg. y en los 15 días siguientes un 1-2 segundos más, suponiendo que no lo pares. Otra cosa que influye es la temperatura.
    Para medir un cuarzo es válido, por lo general adelantan medio segundo al día.
    Saludos.

ffalcone está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola:

Yo lo sincronizo con la web del observatorio de la Armada, que tiene sincronismo con el reloj GPS (salvando el retardo de red, que te lo indica la web). Lo suyo sería tener un reloj primario (transición de cesio o de hidrógeno) pero eso es fantasía!! Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo