• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medio aficionado solamente

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ensaimadeta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Como entusiasta de las motos, a parte de comprarlas, les hago perrerías. Entiéndase por perrería manipular motor, centralita, chasis, carrocería, frenos, etc... Es decir, con mi maletín de feber lleno de herramientas me pongo de vez en cuando a hacer mi mantenimiento, mis modificaciones y mis horas de entretenimiento unipersonal.

La cuestión es, cuantos aquí hacen lo mismo con los relojes? Un buen aficionado no debería ser capaz de abrir, desmontar, aprender, lubricar, montar, probar... un reloj automático?

Cuando compramos un reloj y decimos lo contentos que estamos, que mira qué esfera, qué números aplicados, qué corona, se puede girar con un guante!, el armis espectacular... Pero si no fuera por los fondos de zafiro muchos no habíamos ni visto un calibre.

Quizás no es posible hacerlo por la complejidad, pero alguna moto tiene también su miga. En fin, una reflexión más.
 
yo en la moto, aparte de rodar, poca cosa (con el carburador me atrevía, pero la inyección es para mi cosa de enanos) Imagínate con un calibre (no me atrevería) y mas siendo tb solo medio aficionado.
 
De esta manera que dices, si, más de la mitad de foreros de aquí seguro nos sentimos medio aficionados xD
 
LLevas razón, aquí hay aficionados que cambian esferas, agujas, bisel...
pero la gran mayoría entre los que me incluyo no nos atrevemos, ppppeeeeerroooo si lo hago con los componentes de mi bici.
Otra reflexión.
 
Yo no cambio ni correas... así que imagínate... Me gustaría, pero soy de los de... experimentos con gaseosa
 
No comparto tu opinion. uno puede disfrutar un reloj y eso de coleccionar y saber de su historia tambien es ser aficcionado
 
Yo conozco uno que lo hace, y le pone voluntad, y valor, y se despacha a gusto, ya verás, preguntale a OSOBELIX.
 
  • #10
A mí me gustan los relojes pero no los toco, mando cambiar la correa al relojero.
A mí me gustan los coches, no toco ni un puto tornillo, me siento más seguro si lo hace el mecánico.
A mí me gusta mi mujer, para operarla se la lleva al cirujano, yo tan solo le doy cuerda y le hago la caída del imperio cuando me deja....

Y así todo, y disfruto mucho.


ah, y ni puñetera gana de a mi edad tener que hacer ingenierías para disfrutar de las cosas.

¿quien no sabe cocinar disfruta de la comida?
 
  • #11
Yo personalmente si lo hiciese, primero lo aria con un reloj muy barato, despues iria variando la maquinaria y progresando poco a poco. Pero es algo muy complejo o asi lo veo yo......................
 
  • #12
Yo no me atrevo a hacerles nada.
 
  • #13
Lo que yo trataba de decir es que no es necesario ser relojero para disfrutar de los relojes.
Disfrutar y punto es mi máxima :D

Decía mi abuela que "aprendiz de mucho, maestro de nada"
 
  • #14
En las máquinas (relojes, motos, bicis, coches o lo que sea) meto la mano en lo que buenamente cualquier usuario debería hacer si asistencia profesional:

Relojes: dar cuerda y sacar brillo;
Bici: engrases, presiones, comprobaciones y ajustes básicos
Coches: llamar por teléfono al SAT y pedir hora. En esto soy muy bueno. Puedo hacerlo en varios idiomas y con diferentes modelos de coche.

Meter mano en los mecanismos... amigo, hoy en día cuesta encontrar profesionales que lo hagan con garantías. Como para meter el cuchillo jamonero y las pinzas de depilar dentro del Rolex. Ni de guasa.
 
  • #15
De acuerdo

Lo mismo le miro el aceite y la presión de ruedas a la Burgman400 que le cambio la correa al Atlas 211
 
  • #16
Yo correas y paso de nada mas. El ultimo y primero que abrí, falleció en el intento. Así que aplico la teoría de "Manolete Manolete, si no sabes pa que te metes"
 
  • #17
si yo con mis deditos abro mis relojes directamente van a la basura, osea, me los cargo!!!
 
  • #18
yo creo que el tamaño de las piezas limita el poder meterles mano, puedes ser muy manitas y con piezas pequeñas no dar una, yo en el coche tambien meto mano y en el reloj ni se me ocurre!aunque quiza sea todo ponerse...
 
  • #19
Pues un servidor comenzó hace poco a despanzurrar dos pobres nenes que iban para el desguace y, la verdad... ¡me parece que terminarán en el desguace! :pardon:.
En este momento, salvo cambiar correas, mejor dejárselo a los profesionales... :ok::. Pero más adelante, quién sabe... ;-)
 
  • #20
me gustan mucho los relojes pero,me limito por ahora a cambiarle solo la pila y el armis o correa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie