• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas ideales

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Pues eso ¿cuales son las medidas ideales segun el tipo de reloj?

Por supuesto la respuesta es subjetiva, a unos les gustara un tamaño y a otros otro.

En mi caso:


Diver: 44mm

lostimage.jpg






Vintage: 39mm

lostimage.jpg






Flieger: 42mm

lostimage.jpg






De vestir: 40mm (este tiene 39,5mm)

lostimage.jpg




Estas medidas son las que prefiero, mas o menos. Tengo relojes mucho mas grandes y mucho mas pequeños.

¿Que os parece? ¿Estais de acuerdo con estas medidas? ¿Cuales son las vuestras?

Un saludo a todos.
 
Hola, lo primero, bonitos relojes.
Para mi muñeca (17 cm aprox), me gusta de 40-42 mm.
Un saludo
 
Pues deben ir acordes con la muñeca de cada uno.
Si te pones uno demasiado grande y no se ve nada más que paella queda horrible.
Y si tienes muñeca de labrador y te pones uno de , pongamos, 34mm, parece que lleves uuna tachuela.
Logicamente los relojes que deben observarse en condiciones de visibilidad escasa deben ser grandes.

P.D. Dos cosas:
1ª- Tienes buen gusto.:Cheers:
2ª Tu quieres liarla con este post :D
 
Última edición:
Pues deben ir acordes con la muñeca de cada uno.
Si te pones uno demasiado grande y no se ve nada más que paella queda horrible.
Y si tienes muñeca de labrador y te pones uno de , pongamos, 34mm, parece que lleves uuna tachuela.
Logicamente los relojes que deben observarse en condiciones de visibilidad escasa deben ser grandes.

P.D. Dos cosas:
1ª- Tienes buen gusto.:Cheers:
2ª Tu quieres liarla con este post :D
No hombre, no quiero liar nada. Solo pretendo que pongais las medidas que mas os gustan en los diver, vintages, ....


Y gracias por lo del buen gusto.
 
Para mi, los relojes entre 40 y 42. Creo que sientan bien en cualquier muñeca.
 
Estoy de acuerdo, mi medida ideal es entre 40 y 42 mm.
Respondiendo a la pregunta inicial:

Diver-40 - 42
Vintage- 36 a 39 (lastima que la mayoria vengan en tamaños de 33 a 35)
Flieger- 40 - 42
De vestir- 40 - 42

Mi muñeca acepta los relojes de 44 mm pero creo que es un poco excesivo.
 
No compro nada que baje de 44/45mm, da igual el tipo de reloj o para lo que sea. No es por ná, es que después no me los pongo.
 
Para mi con una muñeca de 16 cm, 38-40 mm. Nunca nada de más de 42 mm.
 
Para mi gusto , siempre depende del tipo de reloj y forma , no a todos les sientan bien las mismas medidas., pero ante todo hay que saber llevarlo siempre acorde al estilo y al fisico de cada uno , en mi caso personal , no me sientan bien algunos por muy bonitos y elegantes que sean , y viceversa, hay algunos que hasta parecen diseñados para uno mismo .
 
  • #10
Yo me siento muy comodo con 42 mm, por debajo de esa medida me resultan de cadete.
 
  • #11
En mi caso.

En mi caso tengo un rango amplio, desde la 36 de mi Explorer I a los 44 del MTM. Lo que si os digo que cada vez le veo mas sentido a los relojes entre 38 y 40 porque me gustan cómodos de llevar y que no sea el reloj el que me lleve a mi:whist::.
 
  • #12
Mis preferencias, van desde los 38mm. a los 42mm. de los Flieger o deportivos.-
 
  • #13
Como sabemos, no existe respuesta correcta para la pregunta!

Pero en mi opinión:

Diver: 45mm :whist::

Vestir: 42mm

Flieger: 44mm

Vintage: Pocos existen que me satisfagan... Tienen que ser graaandes! Alguno hay de 42-44mm que me congratula...
 
  • #14
Pues eso ¿cuales son las medidas ideales segun el tipo de reloj?

Por supuesto la respuesta es subjetiva, a unos les gustara un tamaño y a otros otro.

En mi caso:


Diver: 44mm

lostimage.jpg






Vintage: 39mm

lostimage.jpg






Flieger: 42mm

lostimage.jpg






De vestir: 40mm (este tiene 39,5mm)

lostimage.jpg




Estas medidas son las que prefiero, mas o menos. Tengo relojes mucho mas grandes y mucho mas pequeños.

¿Que os parece? ¿Estais de acuerdo con estas medidas? ¿Cuales son las vuestras?

Un saludo a todos.

Estas son mis preferidas:
- Diver y Flieger: 44 ó 45 mm
- Vintages: de 36 a 38 mm
- De "vestir": de 38 a 41 mm. Más grande me parecen paelleras.

Por cierto, precioso el Insawatch. :ok::
Esa marca tiene para mi especial cariño pues fue mi primer reloj y además, es muy poco conocida.

Saludos.
 
  • #15
Las mias entre 44 y 47mm,y de hay para abajo me tiene que gustar mucho pero menos de 42mm como que no,me gustan más bien tochos,mi muñeca algo más de 18 cm,este es el unico reloj que me gusta por debajo de 42mm,pero al tener la esfera tan limpia y la ausencia de bisel parece mayor


38U2731.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Mis preferencias en relación a mi muñeca de 16,5 cm son:
- Diver y Flieger: 42 mm. Haría una excepción con los Oris de 44 mm.
-Vintage: de 36 a 39 mm.
- De vestir: 40 mm. Estaría encantado de hacer aquí también una excepción con los Pam de 44.

Por cierto muy bonitos relojes, sobre todo el diver Seiko.
 
  • #17
La medidas cambian segun la tendencia, ahora est de moda de 41/44 sea lo que sea, pero en realidad es otra cosa un reloj de 44mm no es un reloj comodo de llevar a diario, el tamaño justo es lo que da Rolex, un 38 para un reloj normal y un 41 para reloj sport, mas alla es una exageracion
 
  • #18
Me suscribo a esos parametros!!!
hace muy poco adquirí uno de 43mm con la particularidad de tener el cristal plano y no dejo de verlo como una galleta!!!, sin embargo tengo un vintage de 38 que cuando me lo pongo debo acompañarlo siempre con un babero!!!
 
  • #19
Para mi cualquier cosa de menos de 38-39 mm. a dia de hoy es imponible, y tengo verdaderas joyas que no uso por ese motivo, moda? la verdad veo igual de ridículos los de 50 mm. que los de 34 mm.
Para vestir-Vintage los 39-41 mm. me parecen fenomenales, los Flieger/Diver/Sport de 42 mm. para arriba y muchos de 45 mm. me parecen comodos y nada exagerados.
 
  • #20
Entiendo que depende mucho de la muñeca de cada uno, yo que tengo una muñeca para uno de 35mm sub problema, prefiero un tamaño 37mm
 
  • #21
yo tengo una muñeca pequeña. para mi 40-42mm es lo ideal. bonitos nenes. disfrutalos
 
  • #22
Prefiero los de 39mm, 40mm o 41mm aunque puedo usar un 36mm o un 42mm. Mas arriba o abajo no me interesan.
 
  • #23
Ya hace tiempo que estan de moda los relojes grandes, pero a mi no me gustan, mi muñeca es de 195 mm y con los que me encuentro a gusto varian de 38 a 42 mm segun el tipo de reloj y anchura de bisel.
Saludos
 
  • #24
En mi caso con muñeca de 20 cm. 34 mínimo y 42 máximo.

No me gustan nada los relojes "normales" que exceden de los 42, aunque para darles un uso profesional es otro cantar claro, ahí lo que prima es la practicidad y la usabilidad.

Un Date de 34 mm. por ejemplo tampoco queda nada mal, para mi gusto, en una muñeca de 20.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie