• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas de muñeca

  • Iniciador del hilo Quasar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

Quasar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Sigo leyendo el foro para enterearme bien de todo lo relacionado con los relojes pero hay cosas que aún no tengo claras.

¿Cómo mido mi muñeca para tomar la referencia de la medida del reloj? ¿mido el diámetro o sólo el ancho?

En función de esta medida ¿cómo elegir el diámetrro de reloj correcto desde el punto de vista estético, para que no parezca ni muy pequeño ni muy grande?

Os comento que soy zurdo y llevo el reloj en la drecha, desde siempre

¿Afecta a lo anteriormente expuesto?

Un saludo y gracias por todo

Carlos
 
Lo suyo es que midas el perímetro......en cuanto al tamaño de los relojes, pues cuando te lo veas sabrás si te gusta o no. Allá cada uno....
 
El tamaño de reloj, a parte del tamaño de muñeca que tengas, dependera de como te guste.

Saludos
 
claro, una cuerdita alrededor de la muñeca te puyede ayudar a hacerte una idea y luego medir esa cuerdita. Es fácil. jejeje.

otra, yo tengo un x-wind de 44mm sin contar coronas y tengo 17,5cm de muñeca aproximadamente y desde luego me gusta el reloj y no me disgusta cómo me queda, pero para gustos...

De hecho, todo lo que sea menos de 40-2 lo veo relativamente pequeño, fíjate.
 
Ya te han explicado como se la mide uno mismo:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.

Respecto a las medidas a elegir para tu muñeca es cuestión de probarse. Yo la tengo bastante pequeña::blush::( la muñeca ehhhhh:D) y hay relojes de 42mm que no me quedan sin embargo otros de 44 o 45mm me quedan bien por la forma de las asas o la caja. Por eso es necesario probarse los relojes, sobre todo los que están al limite de tu medida.

Un saludo
 
Gracias por contestar.

Ahora no me la puedo medir (con perdón) porque estoy en el trabajo. Siempre pensé que lo mejor es probarse y ver si te gusta.

ya os contaré.


un saludo

Carlos
 
Si nos la midiésemos más a menudo, habría menos disgustos y decepciones...:laughing1::laughing1::laughing1:...con los relojes!
 
Aqui el tamaño si que importa, no es lo mismo 17 que 20 (de muñeca, claro está...) con una muñeca grande los relojes de 40-42mm te los ves pequeños y al contrario te los ves grandes. Consejo, pruébate antes el reloj.
 
Hola compañero:

Para mi gusto la mejor referencia es la que me comentó un compañero de trabajo el otro día, las garras de la caja no han de superar el ancho de la muñeca. Repito que es según mi gusto.

Saludos
 
  • #10
Hola de nuevo.

ya hice las mediciones y la muñeca mide 18 cm. Como muestra os dejo una foto de mi seiko SKA369 para que opinéis del tamaño. Como os dije antes soy zurdo desde que nací :laughing1:

lostimage.jpg



Creo que para el cumpleaños nos pediremos un hamilton y quiero saber qué diámetro es el más adecuado.

un saludo y gracias

Carlos
 
  • #12
Te queda muy bien, con 18cm te puedes calzar casi lo que quieras. Eso sí como te dije todos los relojes no sientan igual aunque sean de la misma medida.

Un saludo
 
  • #13
EL TAMAÑO DE LA MUÑECA SIEMPRE IMPORTA ¿ O , NO ??


lostimage.jpg
 
  • #14
A mi personalmente que estoy en el mismo caso que tu, como reloj sport como maximo 40mm y como reloj serio me veo mejor uno de 36mm
 
  • #15
Pues a mi si me entra por el ojo me lanzo hasta con uno de 46mm.
 
  • #16
El tamaño del reloj yo creo que es un poco a lo que estes acostumbrado a verte en la muñeca
 
  • #17
Pues yo los relojes los prefiero de 43 mm para arriba y tengo una muñeca de 16,5, a mi sinceramente el tamaño, no me importa :D
 
  • #18
Hola de nuevo.

ya hice las mediciones y la muñeca mide 18 cm. Como muestra os dejo una foto de mi seiko SKA369 para que opinéis del tamaño. Como os dije antes soy zurdo desde que nací :laughing1:

lostimage.jpg



Creo que para el cumpleaños nos pediremos un hamilton y quiero saber qué diámetro es el más adecuado.

un saludo y gracias

Carlos


ese reloj se te ve muy bien, yo me mido las muñecas con un pedazo de hilo, pero mi sorpresa fue que la muñeca derecha es mas grande que la izquiera::Dbt:::hmm: por aprox 5 mm

saludos:Cheers:
 
  • #19
A mi me gustan de mas de 42 de diametro, 44 ideal para todo, 41 como el 2254 va bien para llevar debajo de la manga en las camisas de los trajes, menos no me gusta nada, se ve demasiado pequeño. es mi opinion
 
  • #20
Creo que para el cumpleaños nos pediremos un hamilton y quiero saber qué diámetro es el más adecuado.

Viendo la foto que has puesto del Seiko, veo que tienes la muñeca muy parecida a la mía. De hecho, en este momento llevo puesto un Seiko igual que el de tu foto. Con esas premisas, si me admites el consejo, te puedo decir que el tamaño ideal sería entre 42 mm. y 44 mm. Nunca menos de 40 mm. ni más de 46 mm. No obstante, habrá que ver la forma del reloj pues dependerá también de lo que sobresalgan las garras y del tamaño del bisel.
 
  • #21
EL TAMAÑO DE LA MUÑECA SIEMPRE IMPORTA ¿ O , NO ??
lostimage.jpg


No me importaria lucir un 49 mm
breitling-for-bentley-gmt-chronograph-steel.jpg

Breitling for Bentley GMT Chronograph watch’s specification:

Price range: N/A
Movement: Breitling Calibre 47B, automatic, COSC-certified, 38 jewels, 28,800 vph
Complications: Chronograph, 24h second timezone
Power reserve: N/A
Case material: Steel or red gold
Case dimensions: 49 mm
Case height: N/A
Dial: Black or white
Water resistance: 100 m
Strap: Speed bracelet. Extra rubber strap included
Crystal: Sapphire
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie