• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas

Estado
Hilo cerrado
A

Adria

Novat@
Sin verificar
Hola! perdonad mi ignorancia pero tengo una duda acerca de la medida de los relojes, cuando veo algún reloj en internet pone por ejemplo, medidas de la caja: 4 x 4,5 cm. O a veces pone tres medidas, por ejemplo: 50 x 50 x 12 mm.
¿Me podrías responder a que es exactamente la caja? ¿Alguien me podría explicar a que coinciden exactamente estas medidas? ¿Me podríais decir como se miden las medidas de un reloj? quiero decir ¿mides solo el cristal o todo incluido el borde?

Sé que os parecerán preguntas muy tontas pero en este tema soy completamente ignorante, gracias a todos por adelantado.
 
Hola Adria, las medidas de un reloj "siempre" se ponen en milimetros (mm), muy pocos profesionales utilizan centímetros (cm).

Cuando en un reloj ves 39,00x45,50x12,00 Significa : 39 milimetros (3.9 centimetros) de lado a lado del reloj - 45,50 milimetros (4,55 centimetros) de asa a asa y 12,00 milimetros (1,2 centimetros) la anchura del reloj incluyendo cristal/plexi, normalmente se indica también si se incluyen o no en las mediciones las coronas y pulsadores.

Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
 
Haaaa!!!! y otra cosa, para realizar las medidas se utiliza un "Pie de Rey", que si no sabes lo que es posiblemente..... lo conoceras comunmente como "calibre".

Saludos
 
Mil gracias! todo aclarado!
 
Sólo un pequeño comentario: Si no te dicen que la medida es con o sin corona conviene aclararlo, porque los anglosajones normalmente incluyen la corona en la medida total de la esfera, mientras que en el resto de Europa normalmente no es así (bueno, al menos en la UE, ya en el resto de Europa, la verdad es que ni p.i. ::blush:: )
 
Siempre han sido unos torcidos estos anglosajones.....
 
Muchas gracias por el inciso, perdonad otra vez mi ignorancia pero hace muy poco que me intereso en esto y tengo un conocimiento casi nulo, ¿la corona del reloj es la rodeta por donde se regula la hora verdad xd?
Gracias por las respuestas me estais siendo de gran ayuda!
 
Muchas gracias por el inciso, perdonad otra vez mi ignorancia pero hace muy poco que me intereso en esto y tengo un conocimiento casi nulo, ¿la corona del reloj es la rodeta por donde se regula la hora verdad xd?
Gracias por las respuestas me estais siendo de gran ayuda!

Si hombre, esa es, la que le da vida a nuestros relojes mecánicos. Tranquilo, pregunta lo que sea que para eso estamos ;-)

Por cierto, si pasas un enlace de lo que "te andas tramando" también te podemos dar nuestra opinión
 
Y yo que pensaba que estaba ahi para pasar el aburrimiento dandole vueltecitas.......:-P
 
  • #10
ok! totalmente aclarado ahora, gracias a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie