Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Hilo: ¿ Medida del Nivel de Manufactura ? - Foro General

mikegee está desconectado Forer@

Predeterminado

entonces Rolex desarrolla calibres para Zenith? o al revez?

yo creí que los movimientos que montan los daytona eran "el Primero" , bueno ya me corregiran.

bueno todos los días aprendemos algo o nos aclaran algo.

saludos

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por mikegee Ver mensaje
    entonces Rolex desarrolla calibres para Zenith? o al revez?

yo creí que los movimientos que montan los daytona eran "el Primero" , bueno ya me corregiran.

bueno todos los días aprendemos algo o nos aclaran algo.

saludos
    Desde hace 10 años (año 2000) , Rolex hace su propio movimiento cronografico para el Daytona, el calibre 4030.

Un saludo

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Desde hace 10 años (año 2000) , Rolex hace su propio movimiento cronografico para el Daytona, el calibre 4030.

Un saludo
    El 4030 es el Zenith. El de Rolex es el 4130, imagino que ha sido un baile de números.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    El 4030 es el Zenith. El de Rolex es el 4130, imagino que ha sido un baile de números.

Saludos.
    Exacto

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Un ejemplo, hace unos 10 años Rolex vendía los daytona con calibres Zenith modificados por ellos y todo son ooohh y aaahh !!! De admiración .... Los mismos admirados ven un IWC con un calibre igualmente externo a la marca hipermodificado y dicen puajjjjj ... No es manufactura... Luego, Rolex saca un calibre propio y resulta que es menos cotizado y valorado que el de Zenith modificado... Me lo expliquen por favor... Saludotes
    El tema Daytona es un mundo aparte

Y luego, EMHO no es lo mismo un calibre modificado de nivel, tipo El Primero, a un Valjaux, Eta... etc

du212 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Me parece bien la idea, pero la veo sujeta a matices ¿qué pasa con las marcas que hacen series especiales? Tipo los Masterpiece de Maurice Lacroix, o la mism IWC,.....¿Y Seiko? .... los japos se hacen todos sus calibres, cajas,....sin embargo me da que el rendimiento de relojes por empleado será mayor que otras muchas empresas que subcontratan mucho. ¿alguien echa aún más luz por favor?
    Quien tiene un amigo....

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Un ejemplo, hace unos 10 años Rolex vendía los daytona con calibres Zenith modificados por ellos y todo son ooohh y aaahh !!! De admiración .... Los mismos admirados ven un IWC con un calibre igualmente externo a la marca hipermodificado y dicen puajjjjj ... No es manufactura... Luego, Rolex saca un calibre propio y resulta que es menos cotizado y valorado que el de Zenith modificado... Me lo expliquen por favor... Saludotes
    Eso tiene fácil explicación. Rolex + Descatalogado = precios desorbitados.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Bueno...tienes razón, pero solo en parte, quizás los deportivos...pero por aquí se ven Rolex datejust y otros modelos similares por mil y poco euros de vez en cuando...
    A lo que yo me refería es que una de las principales armas de Rolex es "Todos nuestros calibres son manufactura..." cuando hasta hace poco , muy poco, no lo era en el caso en uno de sus modelos estrella, el daytona.
    De todas maneras, este concepto contemporaneo de "manufactura" es algo que he empezado a oir de una manera masiva en los últimos tiempos, antes se hablaba más de "calibres propios de la marca", en fín que creo que en muchos sentidos muchas veces se sobrevalora el concepto de manufactura...

Saludotes
    Es que los departamentos de marketing han hecho mucho daño. Una gran parte de los aficionados a los relojes tienen una imagen romántica de un relojero encorvado sobre su mesa de trabajo haciendo a mano todas las piezas del reloj que está montando. Esta imagen ha sido fomentada por todos los departamentos de marketing de todas las marcas, pero no se corresponde con la realidad, ni nunca se ha correspondido con la realidad.

Eso lo sabe cualquier aficionado medianamente informado.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Volviendo al tema.
    De Longines dice que de los 360 hay 200 en el extranjero y a parte que se comento por aquí que en la factoria de Longines se montaba los calibres 8500 de Omega. O sea que tampoco le haria mucho caso a estos numeros, si mas no a los del grupo swatch
    Albert

ATARIA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una buena estadistica la que te has masrcado, la verdad es que da que pensar.
    Saludos.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo