Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Hilo: mecanismos ETA??? - Foro General

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    eso lo he pensado muchas veces, debe ser frustrante ser horriblemente rico y no poder comprarse un rolls a su medida no? aunque seguro que a alguien se le habra ocurrido jaaaaaaa un arabe de esos petroliferos

claro!, e incluso sin irnos a esos niveles de lujo.....jamás se me ocurriria comprar un modelo de ford antes que por ejemplo un mazda, con el único pretexto que el primero equipa motor "in house", y el segundo no....

saludos.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ulises, has leído lo que he puesto hace 5 posts???

Te doy totalmente la razón
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Ulises, has leído lo que he puesto hace 5 posts???

Te doy totalmente la razón

sí!

un saludo.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ves? esto solo pasa entre tios, una mujer NUNCA te da la razon
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    ves? esto solo pasa entre tios, una mujer NUNCA te da la razon

vaya!, mi mujer al menos nunca me la da.....ajaaaajaajajajaajaajajajjaa

saludos!

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    sí!

un saludo.
    Ok

De todas formas, el ejemplo del Veyron me parece un poco cogido con pinzas... Sin embargo, y si fuese al revés???

Por mucho que nos pongamos, no podemos comparar las dimensiones del grupo Volkswagen con las del grupo Swatch, entre otras cosas, porque las cifras de un gran productor de automóviles justifican las economías de escala, y las de un productor de relojes (ni siquiera el grupo Swatch) no. El W16 del Veyron es de origen Volkswagen??? Sí, pero no... El ejemplo sería coger dos mecanismos de Omega, juntarlos, y tener la base para uno de Breguet, a que no parece factible??? Que el motor del Veyron es, al menos en teoría, la fusión modificada de dos V8's de origen Audi-Volkswagen? Sí. Pero a que sonaría raro que Breguet vendiese un reloj con un mecanismo Omega-Longines (no necesariamente ETA, ojo) modificadísimo??? A que no colaría?

Y por qué? Porque en la relojería, las economías de escala no se pueden aplicar, lo primero, porque no ahorraríamos casi en costes, y lo segundo, porque la calidad percibida (que no real ) es mayor en la manufactura que en la producción estándar.

Sí, a muchos de los presentes nos gustan los coches y los relojes. Pero es que no son dos mundos comparables, aunque el paralelismo motor Volkswagen-movimiento ETA me parece acertadísimo, con la salvedad de que Volkswagen no sirve motores a la mitad de marcas de coches del mercado
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

Ok

De todas formas, el ejemplo del Veyron me parece un poco cogido con pinzas... Sin embargo, y si fuese al revés???

Por mucho que nos pongamos, no podemos comparar las dimensiones del grupo Volkswagen con las del grupo Swatch, entre otras cosas, porque las cifras de un gran productor de automóviles justifican las economías de escala, y las de un productor de relojes (ni siquiera el grupo Swatch) no. El W16 del Veyron es de origen Volkswagen??? Sí, pero no... El ejemplo sería coger dos mecanismos de Omega, juntarlos, y tener la base para uno de Breguet, a que no parece factible??? Que el motor del Veyron es, al menos en teoría, la fusión modificada de dos V8's de origen Audi-Volkswagen? Sí. Pero a que sonaría raro que Breguet vendiese un reloj con un mecanismo Omega-Longines (no necesariamente ETA, ojo) modificadísimo??? A que no colaría?

Y por qué? Porque en la relojería, las economías de escala no se pueden aplicar, lo primero, porque no ahorraríamos casi en costes, y lo segundo, porque la calidad percibida (que no real ) es mayor en la manufactura que en la producción estándar.

Sí, a muchos de los presentes nos gustan los coches y los relojes. Pero es que no son dos mundos comparables, aunque el paralelismo motor Volkswagen-movimiento ETA me parece acertadísimo, con la salvedad de que Volkswagen no sirve motores a la mitad de marcas de coches del mercado

cierto javi, pero mi reflexión nada tiene que ver con cuestiones puramente comerciales, al usuario final poco o nada le importa, por lo tanto ahí no entro, simplemente me hice la pregunta....si me es indiferente que mi coche monte o no un motor "manufactura", por que con un reloj tiene que ser diferente?.....vamos, lo que quiero decir es que opino que es una cuestión puramente psicológica, no existe forzosamente una ventaja real en términos de calidad.

un saludo!

gatopoly está desconectado Novat@

Predeterminado

OK Muchas gracias por la aclaracion! Ahora bien, en caso de tratarse de vintages, las cuestiones del grupo swatch o de que ahora vengan casi todos con 4 terminaciones me parece que quedan de lado. Yo me refiero a relojes anteriores a 1980 y la mayor parte del tiempo de los 60 y 70. Entonces, me imagino que ademas de haber diferencias dentro de un mismo mecanismo segun quien lo termino, debe haber tambien mecanismos mejores que otros. Mi interes va mas bien por ese lado, ya que determinar la calidad de las terminaciones puede ser dificil para un novato como yo. Y cuando me refiero a "mejor" me refiero sobre todo a robustez y luego a su precision.... a la fiabilidad diria yo.

Por ultimo, dejenme tambien salir de una vez de una duda, arriesgando decir un disparate.... las marcas de gran nombre no solo venden maquinas bien trabajadas, muchas venden terminaciones y materiales que hacen de la caja y el dial mas una joya que el "recipiente" del mecanismo. Y es mas, creo intuir que algunas tambien venden "prestigio" lisa y llanamente. Quiero decir, cuando ciertas marcas se prestan tanto a falsificiaciones es porque para muchisima gente representan ante todo algo que los identifica como pertenecientes a una cierta clase social (a la cual generalmente no pertenecen, pero que quieren hacercelo creer a los demas). Segun intuyo, quienes compran esas falsificaciones lo que les interesa del reloj es solo ese "intangible" y para nada la calidad de la maquina. Eso me hace pensar que debe haber marcas que, usando mecanismos de buena calidad, no vendan en cambio ese otro intangible. Estoy muy lejos de la realidad?
    Volviendo a mi problema incial, supongamos que estamos frente a un viejo reloj con un mecanismo ETA, es barato pero no sabemos bien porque, si es porque el vendedor no sabe lo que vende o porque lo sabe mejor que nosotros. Lo queremos comprar solo si su maquina "es buena", quiero decir fiable. Hay algo con lo cual guiarse mas alla de lo obvio, como que si el mecanismo esta firmado por una marca como Omega seguro que esta bien hecho? Un saludo cordial.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Que en un grupo con tantas marcas tiene que haber un posicionamiento de mercado? Pues sí. Lo que no se puede obviar es la historia, y a Longines, Tissot y Hamilton a veces me da la impresión de que las tienen un poco "castigadas" de cara a la pared.
    No estoy muy de acuerdo. Tissot si es cierto que la tienen como reloj de moda, pero respetan bastante la idiosincrasia y la historia de cada marca. Hamilton hacer relojes con un estilo militar (básicamente) y estilo art deco americano.

Incluso ha recuperado grandes mitos de Hamilton como el Ventura, el MIB II (que fue un Pulsar LED cuando Pulsar pertenecía a Hamilton), el de 2001....

Y también están algunos de los clásicos de Tissot.

Longines está orientado a la estética de reloj elegante que siempre ha sido y caben destacar los Clasique y los Heritage como gamas que miran a los ojos al pasado de Longines.

Personalmente, me gusta más el estilo de gestión que hace Richemont con cada una de sus Maisons. Sería ridículo discutir si Cartier está por encima o por debajo de Panerai. Cada una de las marcas que componen en grupo tiene una idiosincrasia, y han sabido respetarla y "venerarla" cosa que no pasa en Swatch.
    Los segmentos del Grupo Swatch y de Richemont creo que son bien distintos. Richemont sólo se ocupa del segmento del lujo y Swatch cubre todos los espectros desde lo más básico con Swatch hasta lo más exquisito con Breguet y Jaquet Droz. El enfoque de ambos grupos es radicalmente distinto.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234