• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecanismo de Antikythera

  • Iniciador del hilo pablosimon2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Madre mía, a estos de Lego no se les resiste nada. Por cierto, yo para saciar mi frikismo antikiteriano me compré una reproducción en resina muy maja y económica:

1219_v1_ml.jpg
 
Cabezas pensantes los de Lego sin duda. Gracias por el vídeo.
 
Estos Griegos si que sabían. Parece mentira que hace más de 2000años alguien diseñará algo así... Sin ayuda...
 
... bravo por los de Lego... veo que le han dado una solución muy moderna...

... el equipo que por fin logró desentrañar todo el funcionamiento del mecanismo, utilizó para las anomalías elípticas, el sistema que descubrieron en las radiografías, el sistema perno-ranura, del que hice unas simulaciones de funcionamiento hace un tiempo... antes de este hito, el británico que hizo una interpretación parcial de su funcionamiento, utilizó para esas anomalías el sistema de los epiciclos, porque ya era conocido en tiempos de los antiguos griegos, así que supuso que eso es lo que utilizaría Arquímedes, a quien se le atribuye el mecanismo... y ahora, los amigos de Lego, utilizan para esas anomalías, engranajes epicicloidales, tal y como se ve en el video que nos muestras... bravo por ellos, una interpretación muy moderna...

... los engranajes epicicloidales están presentes en nuestros coches, seguro que a todos nos suena la junta homocinética, que permite girar las ruedas delanteras, y que la de fuera de la curva vaya más rápida que la de dentro de la curva...

... mi hijo mayor, está cursando ingeniería industrial... este año, en máquinas y mecanismos le cayó un tren de engranajes epicicloidales... cargó como un campeón... :D ... criaturitas... no les queda ná... :D
 
Pues en este tema y en otros, mi opinión es que muchas veces nos hemos creído que nuestros antepasados estaban más atrasados de lo que realmente lo estaban.

Por ejemplo, hay quien dice que la llegada a la Luna fue un montaje de los Estados Unidos porque no había por aquel entonces ordenadores adecuados para poder lograrlo, cuando antes de que los norteamericanos llegaran a la Luna, los rusos consiguieron llevar un vehículo radio controlado desde la Tierra, el Lunojod, y lo pasearon por la Luna como Pedro por su casa. Cosa, que a mi modesto modo de entender, era menos arriesgado que llevar personas a la Luna y hacerlas volver sanas y salvas a la Tierra, pero técnicamente, ofrecía en según qué aspectos una mayor dificultad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie