Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Hilo: MECÁNICOS vs CUARZOS - Foro General

yago está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hoy en dia tenemos la hora en infinidad de cachivaches que nos rodean que dan la hora de forma que el reloj de pulsera no es solo la hora si no un bello objeto fruto de siglos experimentación y realizado en materias nobles.El cuarzo es tecnología como el
    movil y otros objetos de consumo y obviamente no es lo mismo.

Saludos.

yago está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Perdon por la redundancia" la hora y dan la hora", fue un despiste por hacer cuatro cosas al mismo tiempo.

pedroperiko está desconectado Forer@

Predeterminado

Me quedo con los mecanicos

Peterhansel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Voy a opinar, a pesar de mi escasa (siendo optimista) veteranía en este mundillo.

Creo que el afcionado a los relojes valora, como decía un compañero, el trabajo, la precisión mecánica, etc., casi se podría decier que se busca un trabajo artenasal ligado con una alta calidad y, quizás, cierta exclusividad.

Por otro lado los relojes de cuarzo, relojes son al fin y al cabo y los hay muy, pero que muy bonitos y funcionales, y coincido plenamente con mi amigo Rotary en que hay cuarzos y cuarzos, no es lo mismo el CASIO de 9€ (hoy) y del que casi todos hemos tenido alguno, a un superquartz de Breitling, igual que no puede ser lo mismo un mecánico de 200€ o un Rolex, Omega, Breirling, IWC, etc., por citar algunos.

A los cuarzos yo sí les veo un cierto inconveniente. A mi mujer, por ejemplo, le gustan los relojes (que nadie saque conclusiones erróneas, porfa...), yo le he regalado varios, pero son relojes "fashion" y tiene, por ejemplo, un Lacoste, dos Tommy, un Lotus, un Viceroy y alguno más. Se los suele cambiar en función del momento y, sobre todo, la ropa que elige. Pero el problema es que de vez en cuando ocurre que el día que se va a poner uno, la pila se ha agotado y el reloj, pues parado. Y eso fastidia.

Con un reloj mecánico esto no pasa. Le das cuerda o un par de meneos, le pones en hora y arreando. Esto creo que es una ventaja indiscutible si eres aficionado a usar varios relojes e irlos cambiando.

Saludos.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por josman Ver mensaje
    Te cojes un reloj de pila,y accedes a la maquina.Esta maquinas,aunque precisas,no tienen ningun misterio,estan hechas por robots y su costo es ridiculo. Ahora cojes
    uno mecanico,da igual,pero si es manufactura y antiguo,mucho mejor y calcula como
    se las ingenian para :desarrollar,construir,ensamblar/calibrar, etc etc etc etc y que
    nos de la hora casi eternamente con desviaciones mínimas. Digo la hora pero los
    relojes mecanicos pueden decirnos,depende de las Complicaciones, de todo.
    Esta es una buena respuesta, razonada y pretenciosidades.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

También estoy de acuerdo en que no se pueden ni se deben despreciar los relojes de cuarzo basándose en prejuicios.

KingMob está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Bueno, la pila de mis cuarzos tarda muuucho en gastarse, la verdad.
    Quiero decir que en mi opinión los relojes automáticos tienen muy pocas ventajas prácticas. Pero como ya he leído alguna vez en el foro, tienen "alma". Yo que todo lo que tengo tiene el fondo visto me relajo de vez en cuando observando durante unos segundos el movimiento de la maquinaria, y flipando de que todo eso salga de menear el cacharro, un muelle y un montón de ruedecitas dentadas ensambladas con precisión.
    Nada que ver con el display de mi móvil. Que la hora me la dice igual, o mejor, eso sí.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por correcaminos45 Ver mensaje
    los cuarzos las maquinarias son todas iguales lo mismo de un seiko que de un cartier
    y los mecanicos los hay de grandes complicaciones y muy cotizados.

Un saludo
    Buena conclusion

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Peterhansel Ver mensaje
    Voy a opinar, a pesar de mi escasa (siendo optimista) veteranía en este mundillo.

Creo que el afcionado a los relojes valora, como decía un compañero, el trabajo, la precisión mecánica, etc., casi se podría decier que se busca un trabajo artenasal ligado con una alta calidad y, quizás, cierta exclusividad.

Por otro lado los relojes de cuarzo, relojes son al fin y al cabo y los hay muy, pero que muy bonitos y funcionales, y coincido plenamente con mi amigo Rotary en que hay cuarzos y cuarzos, no es lo mismo el CASIO de 9€ (hoy) y del que casi todos hemos tenido alguno, a un superquartz de Breitling, igual que no puede ser lo mismo un mecánico de 200€ o un Rolex, Omega, Breirling, IWC, etc., por citar algunos.

A los cuarzos yo sí les veo un cierto inconveniente. A mi mujer, por ejemplo, le gustan los relojes (que nadie saque conclusiones erróneas, porfa...), yo le he regalado varios, pero son relojes "fashion" y tiene, por ejemplo, un Lacoste, dos Tommy, un Lotus, un Viceroy y alguno más. Se los suele cambiar en función del momento y, sobre todo, la ropa que elige. Pero el problema es que de vez en cuando ocurre que el día que se va a poner uno, la pila se ha agotado y el reloj, pues parado. Y eso fastidia.

Con un reloj mecánico esto no pasa. Le das cuerda o un par de meneos, le pones en hora y arreando. Esto creo que es una ventaja indiscutible si eres aficionado a usar varios relojes e irlos cambiando.

Saludos.
    Lo de tu mujer tiene solucion, un kinetic o un eco-drive, asi ya no tendra que cambiarle la pila en muchisimo tiempo.
    Yo a mi madre le regale un citizen eco-drive con la esfera en color madreperla y esta encantada.
    Un saludo.

Asterix está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Mal vistos?. La gente los prefiere.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo