• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecánicos/Quarzo

  • Iniciador del hilo chemical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemical

chemical

Milpostista
Sin verificar
Hola.

Todos estamos más o menos de acuerdo en las ventajas o inconvenientes entre los relojes mecánicos y los de quarzo, pero una cosa que yo no tengo tan claro es cual de los dos tiene más esperanza de vida.


Yo tengo la sensación, y solo es sensación, no lo puedo contrastar de ningún modo que los mecánicos tienen mayor probabilidad de llegar a viejos.

Bueno espero vuestras opiniones:)

Saludos y buena semana a todos.
 
Por lo menos los relojes que hoy son viejos son todos mecánicos... que cosas... claro que tampoco he visto ningún televisor del XIX, eran muy malos y poco duraderos :D:D:D
 
Tal como te ha dicho betocar claro que todos los relojes viejos son mecanicos ya que antes no existian los otros, pero de momento y desde su nacimiento muchos relojes de cuarzo y digitales continuan funcionando sin problemas y estoy hablando de 30 o 35 años ya que son años,y estoy seguro que reparando cuando sea necesario un reloj de calidad tambien durara una pasada.

Yo me compro los relojes mecanicos porque me gustan asi, no porque duren mas o menos, ya que incluso que los mecanicos duraran menos me seguirian gustando mas que un eterno reloj de cuarzo.

No son relojes ni mejores ni peores ya que lo que uno puede valorar como positivo la misma cosa para otro será negativo, simplente son relojes de mecanicas diferentes.
 
Tal como te ha dicho betocar claro que todos los relojes viejos son mecanicos ya que antes no existian los otros, pero de momento y desde su nacimiento muchos relojes de cuarzo y digitales continuan funcionando sin problemas y estoy hablando de 30 o 35 años ya que son años,y estoy seguro que reparando cuando sea necesario un reloj de calidad tambien durara una pasada.

Yo me compro los relojes mecanicos porque me gustan asi, no porque duren mas o menos, ya que incluso que los mecanicos duraran menos me seguirian gustando mas que un eterno reloj de cuarzo.

No son relojes ni mejores ni peores ya que lo que uno puede valorar como positivo la misma cosa para otro será negativo, simplente son relojes de mecanicas diferentes.

Absolutamente de acuerdo. Los relojes no duran mas o menos por ser mecanicos o cuarzos. Duran mas o menos por ser buenos o malos, o por tratarlos bien o mal. Nos pueden gustar infinitamente más los mecanicos, pero entre entre estos tambien hay autenticas medianias (lease chinorris) y entre los cuarzos excelentes ejemplares (yo tengo un Sportura que es una pasada)

Saludos camaradas.:)
 
Bueno, como decía el otro día un buen forero, un reloj mecánico es a una mujer, como un cuarzo a una muñeca hinchable. Hago mío la opinión con mucho gusto.
 
Me imagino que por durabilidad ganan los mecanicos, siempre y cuando se mantengan como toca. Los desgastes se pueden arreglar mecanizando las piezas necesarias o sustituyendolas. Lo malo es que cada vez queda menos gente cualificada para ello ::cry::
En el caso de un cuarzo, hay que estar mas atento a sulfataciones de pilas o baterias, y a la degradacion de los componentes (los condensadores funcionan en base a reacciones quimicas, y los electrolitos acaban degradandose) y hasta donde yo se en el caso de los cuarzos, aparte de problemas muy concretos las reparaciones se basan (como casi siempre hoy en dia) en sustituir el modulo (hasta donde yo se)

Saludos
 
los cuarzos no duran lo mismo......... no he visto ninguno de 1969 hacia atras...... en cambio, mecanicos, hay a patadas.....:D :D :D :D :D
 
Bueno, como decía el otro día un buen forero, un reloj mecánico es a una mujer, como un cuarzo a una muñeca hinchable. Hago mío la opinión con mucho gusto.



buenisima pedro......:D :D :D :D :D ......... mira que hay gente iluminada en este foro, un abrazo
 
es que creo que el cuarzo fue inventado justamente ese año
 
  • #10
La historia del reloj de cuarzo según la wikipedia:

El reloj de cuarzo lo inventó Warren Marrison, en 1969, cuando trabajaba en los Laboratorios Bell de Canadá. El primer fabricante fue la empresa Astron.
La precisión y el bajo coste de su fabricación ha hecho posible la proliferación de todo tipo de relojes que incorporan este sistema de funcionamiento.
La producción masiva de este tipo de relojes se inició en Asia principalmente en Japón y Hong Kong.
Fabricantes importantes de estos relojes son Casio, Citizens y muchas marcas más.
Los fabricantes suizos poco a poco han ido abandonando la fabricación de relojes mecánicos y también fabrican relojes de cuarzo pero con las marcas que les hicieron famosos de los relojes antiguos de accionamiento mecánico.

Saludos.
 
  • #11
Vale, pero cuando a alguno se le ocurre meter un mecanico en un vasito de agua hasta le hace una afoto .-)
No hay que mezclar el sentimiento con la practicidad. Cuando me olvido de dar cuerda a los mecanicos los pongo en hora con algun cuarzo, que no me obliga a estar atento.
La pera es ahora con los solares. Ya ni pilas, tienen alarma, leds superbrillantes que dejan la luminova a "años luz" (valga la tridundancia) los meto en el vaso de agua sin hacerles fotos y hasta me los llevo al mar. Y si se rompe me compro dos para alternar con los automaticos pitimini.
No obstante, tengo varios automaticos e incluso dos manuales porque me gustan esteticamente y me inspiran por su sofisticacion tecnica.
Saludos
 
  • #12
supongo que depende del trato, yo tengo un bulova acucuartz y un sandoz swissonic de los setenta y funcionan perfectos
 
  • #13
Depende del mantenimiento.Por ejemplo anda que no hay Tag F1 muy antiguos y funcionan perfectos!!
 
  • #14
Pues yo tengo un quartz de los años 20
 
  • #15
Siendo una tecnología que fue desarrollada en los 60 y cuya eclosión en la industria relojera fue en los 70.... se me antoja bastante difícil.
 
  • #16
Siendo una tecnología que fue desarrollada en los 60 y cuya eclosión en la industria relojera fue en los 70.... se me antoja bastante difícil.

Juasssssss has picado ;-)

Un saludo.
 
  • #18
Pues yo creo que durarán más los mecánicos, porque los de cuarzo cuando tengan muchos años si se estropea una pieza electrónica puede que sea dificil encontrarla y fabricarla mucho más, e imagino lo que te dirá el relojero:
"Le saldrá más barato comprar la máquina entera que reparar o encontrar esta pieza "
En cambio con uno mecánico siempre hay artesanos capaces de fabricar cualquier pieza.
 
  • #19
Cuando hice la comunión me regalaron un Radiant de cuarzo. Es para ver la minúscula "maquinaria". Pero ahí está, no ha parado en 25 años. Le he dado batalla durante sus primeros 10-15 años de vida y sigue bien. Solo cambiar la pila. No creo que un Omega, Rolex, Cartier, Breitling etc... vayan a durar menos. Y no creo que vaya a ser más problemático encontrar un repuesto en los siguientes no sé cuantos años de fabricación que si se trata de un mecánico. Pero en fin, no soy profesional de la materia, con lo que solo es un razonamiento personal.

J
 
  • #20
Pues sí, los mecánicos tienen más esperanza de vida. Pero no es eso sólo sino que el mecánico es arreglable con cierta facilidad y las averías en el cuarzo son la mayoria de tirarlo a la basura.
 
  • #21
Los relojes de cuarzo tienen una esperanza de vida muchísimo mayor que los mecánicos, estos solo aguantas años y años a base de reparaciones y limpiezas y engrasados. Un cuarzo apenas tiene piezas móviles por lo que su desgaste es mínimo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie