• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿mecanicos...o automaticos?

  • Iniciador del hilo kotaangel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kotaangel

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos:

Hace poquito que ingrese, (por cierto....muchas gracias por la bienvenida recibida) y me gustaria ir aprendiendo con vuestra ayuda.

Mi primera pregunta:

A groso modo entiendo la diferencia entre un reloj automatico y mecanico, pero....cual de ellos tiene...digamos mas valor?, no se si la palabra seria tecnologicamente

En fin!...espero vuestras opiniones.

Saludos
 
kotaangel dijo:
Buenas a todos:

Hace poquito que ingrese, (por cierto....muchas gracias por la bienvenida recibida) y me gustaria ir aprendiendo con vuestra ayuda.

Mi primera pregunta:

A groso modo entiendo la diferencia entre un reloj automatico y mecanico, pero....cual de ellos tiene...digamos mas valor?, no se si la palabra seria tecnologicamente

En fin!...espero vuestras opiniones.

Saludos

No todo es el calibre o corazón del reloj lo que le aporta el valor,
 
Supongo que dependerá de muchos más factores dependiendo de los fabricantes de esos relojes.
 
Hola.

Los relojes automáticos también son mecánicos.
Supongo que lo que quieres diferenciar es entre automáticos y de carga manual (de cuerda, vamos)... Y ahí no creo que se pueda afirmar nada definitivo con respecto a su valor.
O sea mi Shangai de carga manual es peor que mi Citizen automático, que a su vez es peor (habría mucho que hablar) que mi Longines 30L de carga manual.
Y, como ha dicho el compañero, el movimiento no lo es todo.
Para terminar, una cosa es el precio y otra los gustos de cada uno. Por lo cual un cuarzo puede ser también un gran reloj para muchos, ¿no?
 
Hola, bienvenido.Yo cuando incursione en los relojes compre un Datejust de segunda mano. Los automaticos y mecanicos de carga manual tienen algo diferente a los de cuarzo, el simple hecho de ver avanzar el segundero varios pasitos es algo increible. Pero bueno, al principio los tuve automaticos, por comodidad. Hace poco me interese en un Montbrillant de Breitling (que como dicen alla es una pasada) pero solo me hacia ruido el hecho de ser mecanico de "cuerda" o carga manual. Pero la verdad es que cuando uno se hace aficionado a los relojes, no importa la incomodidad que genera tener que darle cuerda todas las mañanas, al contrario, es un placer. O por lo menos a mi me ocurre asi.

Respecto al valor es un misterio aveces. Hay mecanicos manuales caros (Panerai por ejemplo) y lo mismo automaticos. Hay relojes caros IWC que ni siquiera son de manufactura propia. Hay algunos caros de manufactura, tipo Girard Perregaux, que a pesar de ello y que son realmente bonitos, se desvalorizan muchisimo. Es todo un misterio, pero es lo bueno de este foro, uno va aprendiendo de los expertos. Saludos!
 
Hola, bienvenido de nuevo.
Yo diría que el "valor" no depende tanto de si es automático o de remonte o cuerda manual, sino de otros factores: marca, manufactura si o no, historia del modelo, etc.
Hay relojes de remonte manual baratos, caros y muy caros, al igual que automáticos.
Solo mira, pregunta, informate bien y verás.
Saludos!
 
Como te han dicho los compañeros, el valor depende de muchos aspectos. Casi que no tanto de que sea automático o de carga manual (mecánico son los dos tipos).
 
Hola.

Los relojes automáticos también son mecánicos.
Supongo que lo que quieres diferenciar es entre automáticos y de carga manual (de cuerda, vamos)... Y ahí no creo que se pueda afirmar nada definitivo con respecto a su valor.
O sea mi Shangai de carga manual es peor que mi Citizen automático, que a su vez es peor (habría mucho que hablar) que mi Longines 30L de carga manual.
Y, como ha dicho el compañero, el movimiento no lo es todo.
Para terminar, una cosa es el precio y otra los gustos de cada uno. Por lo cual un cuarzo puede ser también un gran reloj para muchos, ¿no?

Muy buena explicación si Señor!:clap:
 
Suscribo todo lo que has dicho y sí, un reloj con calibre de cuarzo (porque hay cuarzos y cuarzos) ES un gran reloj.
 
  • #10
Como te han comentado algunos compañeros, los relojes mecánicos se dividen en dos tipos, los de carga manual (para que funcionen se les debe dar "cuerda"), y los automáticos (tienen un sistema por el cual se "carga" con el movimiento del reloj).


Un maravilloso reloj con movimiento de remonte manual:

A.Lange&Söhne Datograph (calendario perpetuo y cronógrafo)
lostimage.jpg



Y un Reloj con movimiento mecánico automático:

Patek Philippe 5960 (calendario anual y cronógrafo)
lostimage.jpg


Por lo que hace al "valor", no depende de que sea de uno u otro tipo. Se fabrican tanto relojes mecánicos de remonte manual como relojes mecánicos automáticos de gran valor (maravillas relojeras de las más grandes casas),
como también se fabrican relojes de lo más humilde con una u otra "tecnología".
 
Última edición:
  • #11
A mi lo de estar dando cuerda a un relojito...como que no
 
  • #12
Adquirir un reloj mecánico de carga manual creo que puede ser una de las decisiones más personalísimas que se pueden tomar en relojería.
Personalmente prefiero el mecánico automático, lo que no excluye que admire a los anteriores.

La mayoría de los días tengo que darle dinero al perro para que vaya al bar a tapear porque no me acuerdo de echarle de comer...como para tener que darle cuerda al reloj todos los días...;-)
 
Última edición:
  • #13
A mi lo de estar dando cuerda a un relojito...como que no

En mi caso los prefiero manuales, ese instante de dedicación diaria al reloj me encanta, el sonido de darle cuerda, el contemplarlo mientras lo haces, tengo un vivo recuerdo de mi abuelo cuando lo hacía con su reloj de bolsillo.
Si bien ahora casi todos mis relojes son mecánicos, voy declinándome más por los manuales que por los automáticos.
 
  • #14
ok....gracias por la respuesta
 
  • #15
ok....seguire investigando pues. Gracias
 
  • #16
Ok....muchas gracias por tu respuesta...seguire investigando.
 
  • #17
ok....gracias
 
  • #18
seguire tu consejo.....gracias
 
  • #19
pues si....veo que hay unanimidad....gracias!!!
 
  • #20
Sin embargo, la belleza de un fondo visto con carga manual y que medio reloj no quede tapado por la masa oscilante es.........:drool::drool:.



Muchos relojes son más bonitos por detrás que por delante, como alguna chavala que conozco:D:D
 
  • #21
estupenda documentacion.....muchas gracias
 
  • #22
Por lo que hace al "valor", no depende de que sea de uno u otro tipo. Se fabrican tanto relojes mecánicos de remonte manual como relojes mecánicos automáticos de gran valor (maravillas relojeras de las más grandes casas),
como también se fabrican relojes de lo más humilde con una u otra "tecnología".


POr completar tu intervención, los relojes más caros del mundo, las grandes complicaciones, son de remonte manual, ya que de otra forma la masa oscilante del automático no deja espacio para las grandes complciaciones, en especial la sonería y la repetición.


Por ello los buques insignias de las grandes casas, el PP Sky Moon Tourbillon, el VC Tour de L Ile, el Aethernitas de FM, los JLC Hybrid Mechanical etc, son manuales.

Grandes complicaciones con mecanismo automático no se me ocurren muchas
 
  • #23
aja!....veo que dentro de un orden...es cuestion de gustas...gracias
 
  • #24
ok....gracias por el apunte
 
  • #25
jajaja....buena respuesta....y buena cita inferior...gracias por la respuesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie