Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: ¿mecanicos...o automaticos? - Foro General

kotaangel está desconectado Novat@

Predeterminado ¿mecanicos...o automaticos?

Buenas a todos:

Hace poquito que ingrese, (por cierto....muchas gracias por la bienvenida recibida) y me gustaria ir aprendiendo con vuestra ayuda.

Mi primera pregunta:

A groso modo entiendo la diferencia entre un reloj automatico y mecanico, pero....cual de ellos tiene...digamos mas valor?, no se si la palabra seria tecnologicamente

En fin!...espero vuestras opiniones.

Saludos

garbix está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por kotaangel
    Buenas a todos:

Hace poquito que ingrese, (por cierto....muchas gracias por la bienvenida recibida) y me gustaria ir aprendiendo con vuestra ayuda.

Mi primera pregunta:

A groso modo entiendo la diferencia entre un reloj automatico y mecanico, pero....cual de ellos tiene...digamos mas valor?, no se si la palabra seria tecnologicamente

En fin!...espero vuestras opiniones.

Saludos
    No todo es el calibre o corazón del reloj lo que le aporta el valor,

MERCK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Supongo que dependerá de muchos más factores dependiendo de los fabricantes de esos relojes.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Los relojes automáticos también son mecánicos.
    Supongo que lo que quieres diferenciar es entre automáticos y de carga manual (de cuerda, vamos)... Y ahí no creo que se pueda afirmar nada definitivo con respecto a su valor.
    O sea mi Shangai de carga manual es peor que mi Citizen automático, que a su vez es peor (habría mucho que hablar) que mi Longines 30L de carga manual.
    Y, como ha dicho el compañero, el movimiento no lo es todo.
    Para terminar, una cosa es el precio y otra los gustos de cada uno. Por lo cual un cuarzo puede ser también un gran reloj para muchos, ¿no?

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, bienvenido.Yo cuando incursione en los relojes compre un Datejust de segunda mano. Los automaticos y mecanicos de carga manual tienen algo diferente a los de cuarzo, el simple hecho de ver avanzar el segundero varios pasitos es algo increible. Pero bueno, al principio los tuve automaticos, por comodidad. Hace poco me interese en un Montbrillant de Breitling (que como dicen alla es una pasada) pero solo me hacia ruido el hecho de ser mecanico de "cuerda" o carga manual. Pero la verdad es que cuando uno se hace aficionado a los relojes, no importa la incomodidad que genera tener que darle cuerda todas las mañanas, al contrario, es un placer. O por lo menos a mi me ocurre asi.

Respecto al valor es un misterio aveces. Hay mecanicos manuales caros (Panerai por ejemplo) y lo mismo automaticos. Hay relojes caros IWC que ni siquiera son de manufactura propia. Hay algunos caros de manufactura, tipo Girard Perregaux, que a pesar de ello y que son realmente bonitos, se desvalorizan muchisimo. Es todo un misterio, pero es lo bueno de este foro, uno va aprendiendo de los expertos. Saludos!

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola, bienvenido de nuevo.
    Yo diría que el "valor" no depende tanto de si es automático o de remonte o cuerda manual, sino de otros factores: marca, manufactura si o no, historia del modelo, etc.
    Hay relojes de remonte manual baratos, caros y muy caros, al igual que automáticos.
    Solo mira, pregunta, informate bien y verás.
    Saludos!

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como te han dicho los compañeros, el valor depende de muchos aspectos. Casi que no tanto de que sea automático o de carga manual (mecánico son los dos tipos).

Playmobil está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Chord Ver mensaje
    Hola.

Los relojes automáticos también son mecánicos.
    Supongo que lo que quieres diferenciar es entre automáticos y de carga manual (de cuerda, vamos)... Y ahí no creo que se pueda afirmar nada definitivo con respecto a su valor.
    O sea mi Shangai de carga manual es peor que mi Citizen automático, que a su vez es peor (habría mucho que hablar) que mi Longines 30L de carga manual.
    Y, como ha dicho el compañero, el movimiento no lo es todo.
    Para terminar, una cosa es el precio y otra los gustos de cada uno. Por lo cual un cuarzo puede ser también un gran reloj para muchos, ¿no?
    Muy buena explicación si Señor!

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Suscribo todo lo que has dicho y sí, un reloj con calibre de cuarzo (porque hay cuarzos y cuarzos) ES un gran reloj.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Como te han comentado algunos compañeros, los relojes mecánicos se dividen en dos tipos, los de carga manual (para que funcionen se les debe dar "cuerda"), y los automáticos (tienen un sistema por el cual se "carga" con el movimiento del reloj).

Un maravilloso reloj con movimiento de remonte manual:

A.Lange&Söhne Datograph (calendario perpetuo y cronógrafo)

Y un Reloj con movimiento mecánico automático:

Patek Philippe 5960 (calendario anual y cronógrafo)

Por lo que hace al "valor", no depende de que sea de uno u otro tipo. Se fabrican tanto relojes mecánicos de remonte manual como relojes mecánicos automáticos de gran valor (maravillas relojeras de las más grandes casas),
    como también se fabrican relojes de lo más humilde con una u otra "tecnología".
    Última edición por Johannes; 05-sep-2012 a las 12:38

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo