• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecánico muy cutre 80s (hallado en el baúl de los recuerdos)

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Mecánico (no tan cutre) vintage? (hallado en el baúl de los recuerdos)

PERDÓN POR EL TÍTULO!! Que no es tan cutre el reloj (pura ignorancia mía), pero me resulta imposible editar el título del hilo. :pardon:


Ayer, haciendo limpieza en el garaje y tirando trastos viejos, en una caja encontré algo de lo que ni me acordaba. No recuerdo en que año alguien me dio (por no tirarlo) este reloj. Puede que finales de los 80s, principios de los 90s, no estoy seguro. Estaba nuevo, era un resto de algún bazar o algo así.

LGlbmtx.jpg



Siempre a lo largo de mi vida me había picado el gusanillo de los mecánicos, pero este me pareció tan horroroso y cutre que nunca lo usé, lo guardé en una caja y de ahí pasaría a un cajón y a otra caja. Yo tengo un poco de Diógenes, no tiro las cosas sino que las paso de un cajón a otro. Qué sorpresa al verlo! (edito: ya no me parece tan cutre, la impresión era sólo por la vista del calibre), pero ya no tan feo, tiene un aire ochentero interesante :D

xkrNNQ4.jpg


Los rayones del plexy son de rodar por los cajones, porque el reloj está "casi NOS" como diría alguno. Nunca se usó, salvo como complemento de cajón :D Es un Action, manufactura donde las "haiga", espero que no sea un fake e incumpla las normas del foro.......



KobMERn.jpg


Obsérvese la deliciosa decoración del calibre, qué pena que no tenga fondo visto.


z71c375.jpg





Pues nada, quería enseñároslo para ver qué os parece. No todo es enseñar Omegas y Seikos!! También hay un inframundo curioso. Creo que debería estar en el subforo de vintage, pero si lo pongo allí, tal vez no me dejen postear más. No sé qué haré con él, de momento voy a ver cómo anda de marcha, funciona perfectamente, a la primera vuelta de cuerda que le di.

Saludos amigos.
 
Última edición:
Pues bien bonito que es. Un cuero marrón tipo artesanal y a lucirlo orgulloso.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Yo lo ubicaría en los setenta, pero si tú estás seguro de que es de finales de los ochenta... me sorprende y lo dudo, por estética y porque no sea cuarzo, pero no tengo datos para argumentarlo :)

Y oye, no creo que robe muchos corazones, pero esas esferas haciendo efecto irisado son muy de la época y tienen su público ;-) El calibre también es un básico habitual, aunque no sé decirte cuál; por su "decoración" me vienen a la cabeza los Cupillard (233-66??) Si lo hubieras puesto en Vintage, a estas alturas ya lo sabrías :-P

Porque esto que dices...

Creo que debería estar en el subforo de vintage, pero si lo pongo allí, tal vez no me dejen postear más.

... es mentira jajajaja

images


Ese reloj puede gustar o no, pero no pretende engañar a nadie, que es de lo poco por lo que una pieza puede recibir comentarios poco gratos de leer en el sótano, si preguntas :flirt:

Púlele un poco el cristal y déjalo para la fiebre de algún sábado noche :cool1:

PD: Por cierto, a mí me gusta :D
 
Última edición:
Los gustos van cambiando, yo no lo veo tan horrible, mas bien lo veo como un vintage con su puntito
 
No lo veo para nada cutre, al contrario, me parece un vintage muy bonito :clap:

Le cambias ese cristal ( que te costará poco dinero ) , y le pones una nato clarita, una perlón o incluso una correa marrón de piel quedaría de lujo, y a disfrutarlo :-P

un saludo
 
Yo lo ubicaría en los setenta, pero si tú estás seguro de que es de finales de los ochenta... me sorprende y lo dudo, por estética y porque no sea cuarzo, pero no tengo datos para argumentarlo :)
Ojo! Es que este reloj me lo dieron, creo que a finales de los 80/principios de los 90, era "nuevo de paquete", y por eso "me imaginé" que era de aquella época, pero desde luego.... tu opinión es mucho más fiable que mi imaginación. Quizá el reloj fuera un NOS almacenado 20 años en alguna relojería de barrio, y quien no lo quiso, me lo dio a mi. Así que me acabas de dar un dato nuevo.

Y oye, no creo que robe muchos corazones, pero esas esferas haciendo efecto irisado son muy de la época y tienen su público ;-) El calibre también es un básico habitual, aunque no sé decirte cuál; por su "decoración" me vienen a la cabeza los Cupillard (233-66??) Si lo hubieras puesto en Vintage, a estas alturas ya lo sabrías :-P
Pues, lo pondré en vintage ;-) La verdad que el reloj me resulta curioso, al margen de su calidad.

Porque esto que dices...



... es mentira jajajaja

images


Ese reloj puede gustar o no, pero no pretende engañar a nadie, que es de lo poco por lo que una pieza puede recibir comentarios poco gratos de leer en el sótano, si preguntas :flirt:
Lo sé, es que con las cosas que se ven por ahí abajo, me daba vergüenza enseñarlo ::blush:: La verdad es que al ver el calibre, pensé que cabía la posibilidad de que fuera alguna cosa fake o similar.... pero fruto de mi ignorancia supongo.

Púlele un poco el cristal y déjalo para la fiebre de algún sábado noche :cool1:

PD: Por cierto, a mí me gusta :D
Eso sí tengo pensado hacerlo. No soy muy manitas, pero como con esta pieza no arriesgo mucho..... agradeceré que me indiquéis algún método casero de pulimento, de momento no tengo ningún producto específico, había leído que pasta de dientes, pero no sé si será una barbaridad...... y sí, la verdad es que el reloj me parece bonito.

Gracias!
 
Gracias por los comentarios, compañeros.

Yo también lo veo bonito, sólo que al ver el calibre, pensé que podía ser un engendro chino de calidad pésima.... pero tal vez no sea para tanto.
 
Me cuesta entender el título. Últimamente me pasa mucho.
"...MUY CUTRE" por?
Será que no soy de "Clickbait" de esos.
 
Me cuesta entender el título. Últimamente me pasa mucho.
"...MUY CUTRE" por?
Será que no soy de "Clickbait" de esos.
Honradamente, no es ningún clickbait. Ya lo expliqué: al abrir el reloj y ver el calibre, pensé que era poco menos que una falsificación china dentro de un envoltorio bonito. Pura ignorancia mía, por lo que veo.
 
  • #10
Ya edité el título :D
 
  • #11
Buenas Galunco, todo es del color con el que se mire. A mi tampoco me parece ni tan feo, ni tan cutre, ni muchisimo menos.
Yo para empezar le puliria el plexi para quitar todas esas rayas, limpiaria bien el metal y como ya te ha dicho alguien mas, le buscaria una buena correa, que te guste y creo que vas a cambiar de opinion.
Por otro lado, tantos años en el trullo por una condena injusta, el reloj se lo merece!!!

Un saludo
 
  • #12
Quieres calibre cutre compañero???
BC397401-EA16-4796-8279-7F54C8D870F6.jpgB5A67903-3F5C-4C24-A398-385A93DB727A.jpg7D8DD4F1-DA83-457C-9B4A-BF4C041E1776.jpg

Toma!!! Pa que almuerces y comas( mini extracto de White men cant jump, AKA Los blancos no la saben meter) Si encuentras una joya te convido a dos piti suis!!! Y fabricado por Armida ( suiza) hace casi 100 años.
La cutredad esta , a veces, en la falta de informacion, otras, en la falta de algun axon!!;-)
 
  • #13
El reloj tiene su rollo aunque a mi también me parece setentero sin ser yo un entendido.

Gracias por enseñar, yo lo dejaría tal cual excepto el plexi, que lo puliría.
 
  • #14
Ya edité el título :D

Creo que no se puede, por eso, a veces, creo que es mejor pensarlo antes que darle al enter (creo que solo administración tiene esa potestad)
Pero tampoco tiene más
 
Última edición:
  • #15
Honradamente, no es ningún clickbait. Ya lo expliqué: al abrir el reloj y ver el calibre, pensé que era poco menos que una falsificación china dentro de un envoltorio bonito. Pura ignorancia mía, por lo que veo.

Los relojes mecánicos, y más en si los de esas épocas, ninguno por simple o barato que pueda parecer, creo que merece la catalogación de "cutre".
De todas formas, y sobremanera en tu caso,intuyo que era más una simple forma de hablar que de catalogarlo. Inapropiada emho, pero sin mala intención.
Yo no soy ningún experto ni mucho menos en calibres, pero, como a muchos de aquí, nos gusta ver esos relojes, historia, etc ... aunque no sepa catalogar el nivel de refinamiento del mismo.

Por ejemplo he enseñado el reloj de mi Abuela con el calibre tamaño una de niño chicho. Y como eso muchas cosas.
Por cierto me acabo de acordar que no enseñe el otro reloj que tenía y me pareció curioso, luego lo busco y pongo una foto

Saludos, gracias por el hilo, menos por el título, y disfrutalo o entretente con el
 
  • #16
A mi me gusta, cuestion de gustos.
 
  • #17
Muy bueno. La decoración del calibre, es como los diales con decoración "clavo de París", pero en el calibre :laughing1:.
 
  • #19
Pues yo tampoco lo veo cutre, tiene su toque, quizá admitiría un pulido.

Es una marca que me suena de hace unos años.
 
  • #20
esta marca action era una marca generica de los setenta algo asi como una marca blanca con relojes genericos de encargo se hacian series para las relojerias en los años setenta , suelen llevar calibres corrientes de la epoca pero de 17/21 rubies tipo fhf y similares no son copias ni fakes
de hecho en ebay encontraras algun hermano mas de la epoca se hicieron y vendieron bastantes
 
  • #21
Seré breve:

Cámbiale el cristal y a rodar con él con 0 dudas.
 
  • #22
No creo que sea cutre en absoluto. Action monto relojes con calibres suizos decentes.



Saludos
 
  • #23
Veo que no soy el único al que le parece cualquier cosa menos cutre. Lo veo precioso y, como ya han comentado, un pulido o cambio de cristal y/o de correa, y a disfrutarlo.
 
  • #24
Pues a mi me parece muy chulo. Un pequeño repaso para dejarlo limpico y a lucirlo orgulloso:clap:
 
  • #25
Hombre cutre no es! Un cambio de cristal o plexi, y a lucirlo con cara muy alta .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie