• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecánico manual que funciona con movimiento

  • Iniciador del hilo moyrules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyrules

moyrules

Milpostista
Verificad@ con 2FA
No se si es de perogrullo, quizás es que no se cómo funcionan los relojes con la suficiente precisión, pero hoy me he quedado de piedra. Si muevo un reloj manual, que anda dandole cuerda, el reloj coge una ligera cuerda y anda unos segundos... (He conseguido que ande hasta 30 segundos después de moverlo).

Lo sabíais? Alguien lo explica?




El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Como cuando tocas un juguete de cuerda que se ha quedado sin ella y le das unos golpes y se mueve un poco más.

Al final de la reserva el par que se transmite al movimiento es menor y una pequeña "ayuda" (lo que haces es mover el conjunto) hará que ese pequeño remanente de energía que le queda al muelle real sea capaz de lanzar de nuevo la segundera
 
El volante puede moverse al sacudirlo sin carga, moviendo el segundero. Ese movimiento no tiene precisión ninguna, no estás dándole cuerda ni podrías aguantar sin darle cuerda simplemente llevándolo puesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie