• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecánico manual, fino, pequeño, ¿me ayudais?

Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
Hola, abro hilo para ver si me podéis enviar sugerencias de reloj, cuanto menos conocidas mejor.

¿Qué busco?

- Reloj de vestir
- No números romanos (innegociable) :)
- Sin fecha (negociable)
- Remonter manual (o micro-rotor pero dudo que con este presupuesto...)
- Fondo visto
- Tamaño 36 a 41mm (innegociable, 42 queda fuera y 35 también)
- Fino (menos de 8 mm)
- Límite 2000€ (negociable si lo vale)
- Segundero pequeño (negociable)

¿Qué opinais?

El ejemplo típico (y muy buen candidato) es el Nomos Orion. ¿Qué más?

Mil gracias
 
Voy a ir poniendo yo mismo algunas opciones ya vistas:

Nomos Orion (en 38):

384-387-orion-38-3d-front_1.jpg

Stowa Klasssic (o 35,5mm o 41mm, tamaños algo extremos) pero bonitos:

1542138862-19582-gross.jpg
 
Más opciones que he visto:

Junghans Meister Handwound (37,7mm), aquí me retiene que ya tengo el MaxBill solo hora (el primero) y no tengo claro si tiene fondo visto:

Junghans-Meister-Handaufzug-Watch-Manual-winding-J815.1-37-7mm-Silver-1.jpg

Gracias a Iguana Sell por la foto (¡visitadlos!) :)
 
Algún Longines u Omega vintage, quizá en oro.
 
Lo preferiría nuevo si es posible, y no lo he dicho pero oro no. No sé, no me gustan los dorados.

Otra opción que he mirado, el Epos ultrathin (delgadez imbatible):

3408_7_small-351x600.jpg
 
  • #10
Diría que Stowa no copia a Nomos sino que tienen un ancestro común en la escuela Bauhaus, pero algún experto quizá nos lo pueda confirmar.

Farer creo que está haciendo diseños muy bonitos en la línea "colorida" pero ahora busco algo un poco más serio.

Actualizo el tema Stowa, en su web dicen:

He himself says about the Antea back to bauhaus design:
“It had to be a cool interpretation of both the original design of Lange & Söhne (1937) and also the Antea by STOWA (1937). I kept the stainless steel case of the Antea Classic. The dial with the modern Bauhaus STD type from Ed Benguiat and Victor Caruso, creates a historical original with its sensitive aesthetics. The colors offered by STOWA are a tribute to Josef Albers and Johannes Itten, because bauhaus should not only be seen as black or white.”
 
  • #11
13295676_zoom_v1576890321497.jpg13295676d_zoom_v1576890326405.jpg13295676e_zoom_v1576890327933.jpg

Oris Artelier: 40mm, 7mm, cuerda manual
 
  • #12
Diría que Stowa no copia a Nomos sino que tienen un ancestro común en la escuela Bauhaus, pero algún experto quizá nos lo pueda confirmar.

Farer creo que está haciendo diseños muy bonitos en la línea "colorida" pero ahora busco algo un poco más serio.

Actualizo el tema Stowa, en su web dicen:

He himself says about the Antea back to bauhaus design:
“It had to be a cool interpretation of both the original design of Lange & Söhne (1937) and also the Antea by STOWA (1937). I kept the stainless steel case of the Antea Classic. The dial with the modern Bauhaus STD type from Ed Benguiat and Victor Caruso, creates a historical original with its sensitive aesthetics. The colors offered by STOWA are a tribute to Josef Albers and Johannes Itten, because bauhaus should not only be seen as black or white.”

Que bueno! https://www.stowa.de/Antea+back+to+bauhaus/

Al final va a ser que Nomos es una copia [emoji23]

De los expuestos de momento me quedaría con el stowa en 35,5, con esas asas es mejor en ese tamaño EMHO
 
  • #13
Hola
Con las características que mencionas Nomos Ludwig
Saludos
 
  • #14
Son manías mías, pero los número romanos son innegociables. Lo digo por el Ludwig.

El Oris no aparece en su web, ¿lo han discotniuado?
 
  • #15
Una posibilidad que sugiero es que hagas una búsqueda por calibre y mires, por ejemplo, ETA - Peseux 7001.

Como, en buena medida, el alto y el diámetro de caja vienen condicionados por el calibre (por eso un 6498/6497 resulta en relojes de diámetros mayores), calibres planos y relativamente pequeños, como el que refiero, seguramente puedan abrirte el juego bastante.

No conozco otros que coincidan con todas las características que mencionas, pero algún experto quizás podrá mencionar otros calibres similares.

Supongo que ya has considerado los Junghans Max Bill y otras variantes de diseños de estilo Bauhaus.

Suerte en la búsqueda.
 
  • #16
Tienes razón, es buena idea buscar por el Perseux...

El Max Bill ya lo tengo :) pero con segundero central, sin fondo visto y calibre automático.

De hecho según lo que entre, quizá salga, pero seguramente solo si compro algo en blanco...
 
  • #17
Pues gracias a tu sugerncia he encontrado esto:

Blue_Front_2_2d575edd-4cca-4c3b-8502-f081575df4fb_1024x1024@2x.jpg

Pero está agotado :(
 
  • #18
Más opciones que he visto:

Junghans Meister Handwound (37,7mm), aquí me retiene que ya tengo el MaxBill solo hora (el primero) y no tengo claro si tiene fondo visto:

Ver el archivos adjunto 827096

Gracias a Iguana Sell por la foto (¡visitadlos!) :)
Efectivamente, este modelo tiene el fondo visto.
Te dejo fotos de los modelos que más me gustan con los parámetros de búsqueda que has dado. La primera foto es de la trasera del Junghans.
8bdfcd2245e449e802e11080dbcb128c.jpg
d75baf3113f5f0f93009a9d0b73c1888.jpg
0e10f528fc45503d00f2f60e5c5140c6.jpg
e7ea6b529ed2106e1bb948ad0e284b92.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #20
Pues anda que no es difícil de encontrar en la web, con tu enlace llego, pero navegando aún no he sido capaz. Todavía dudo si sale navegando y con su búsqueda tampoco sale... ¿?

Las webs a veces creo que no se las miran demasiado, todavía estoy intentando averiguar en qué sección lo tienen...
 
  • #21
Pues anda que no es difícil de encontrar en la web, con tu enlace llego, pero navegando aún no he sido capaz. Todavía dudo si sale navegando y con su búsqueda tampoco sale... ¿?

Las webs a veces creo que no se las miran demasiado, todavía estoy intentando averiguar en qué sección lo tienen...

A mi me ha pasado lo mismo, he tenido que poner el nombre del modelo en google para que me saliera. Parece que no quieran vender relojes.

He visto el mismo reloj por 1000 euros menos en chronos.
 
  • #22
Me he comprado este reloj y me tiene enamorado
 

Archivos adjuntos

  • montblanc-ultrathin.jpg
    montblanc-ultrathin.jpg
    158,7 KB · Visitas: 312
  • IMG_20200519_113351.jpg
    IMG_20200519_113351.jpg
    64,2 KB · Visitas: 312
  • #24
Buf, el Montblanc es glorioso, pero vale más de 2000 ¿no?

¿Tiene fondo visto?
 
  • #25
Buf, el Montblanc es glorioso, pero vale más de 2000 ¿no?

¿Tiene fondo visto?

Si eres de madrid en la rozas hay un outlet con precios bastante buenos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie