• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecanico japonés o suizo

  • Iniciador del hilo roberto222
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roberto222

roberto222

Milpostista
Sin verificar
La preguta es suizo o japonés para mi suizo por los acabados y en lo que se refiere al mecanismo en prestaciones por lo menos con los relojes que tengo y he tenido por igual.Que opinais no soy mas que un aprendiz en relojes saludos cordiales.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
El viento susurra palabras ...
Al principio son difíciles de distinguir....
Pero...
Escuchemos atentamente....
Dicen...
Seiko....
Seiko........
Grand Seiko......
:-)

Me explico, compañero. No es cachondeo ni mucho menos. Solo un poco de sentido del humor. Tu hilo invita a traer las indudables pero a veces incomprendidas virtudes de Seiko, con la habitual polémica al respecto. Si usas el buscador del foro, podrás entender por qué lo digo.
Saludos.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Pues depende..si me das a elegir entre un Swatch de plastico de cuarzo y un Sumo..el Seiko de cabeza!

Si me das a elegir entre un Sumo y un Planet Ocean...me quedo con Omega.

Si me das a elegir entre un po y un Ananta...me quedo con un Ananta....

Es que hay cosas taaan relativas...?
 
Si el japonés es este, no querré saber de ningún Hamilton, Certina, Tissot...

G7_10.jpg


Si el suizo es este, no querré saber nada de Orient, Citizen, Seiko...

t-jaeger-lecoultre-gyrotourbillon-3-02_zps06eb9e9a.jpg
 
Depende de la otra opción
 
Hola mamá. En cuanto alguien ponga una foto del credor sonnerie subo a merendar...

Respecto al tema, no me compraría nunca un japonés que costara más de 500 euros, aunque entiendo que haya gente que lo haga.
 
Última edición:
Hay relojes japoneses con calibres de manufactura que no tienen nada que envidiar a muchos suizos.El problema es sicológico,mucha gente no puede gastarse 4000 pavos en un japonés porque lo ven como un simple seiko.Personalmente me quedo antes con un marinemaster que con otros divers suizos.
 
Hola mamá. En cuanto alguien ponga una foto del credor sonnerie subo a merendar...

Respecto al tema, no me compraría nunca un japonés que costara más de 500 euros, aunque entiendo que haya gente que lo haga.

A ver sí somos un poco más creativos el "Hola mamá" cansa ya un poco ......
 
Pues depende del mecánico suizo y del mecánico japonés.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, con Clark depende de con cual lo estés comparando
 
  • #11
Pues depende del mecánico suizo y del mecánico japonés.

De acuerdo, y cuantos menos prejuicios más capacidad de disfrute.

A mi me encantan las españolas, pero no diría " a las noruegas ni tocarlas" :D
 
  • #12
Seiko, Seiko, Seiko, Seiko... y setentero mejor.
 
  • #13
Obviamente depende del mecanismo que estemos comparando, pero yo soy más de los suizos.

Saludos
 
  • #14
Respecto al tema, no me compraría nunca un japonés que costara más de 500 euros, aunque entiendo que haya gente que lo haga.

Supongo que sera manía mia, a no ser que sea un modelo concretisimo, siempre que puedo, suizo.

Fenixjar
 
  • #15
Pues va depender de que suizo y de que japonés. :ok::
 
  • #16
Mejor relación calidad/precio en los japoneses, muy buenos acabados y tecnología. Poca variedad: 4R36, 6R15. .
Suizo más caros a calidad equivalente, mucha variedad.
 
  • #17
Por repetir la opinión general, pienso que hoy en día están a la par en cuanto, calidades, acabados.... El espectro de marcas es más amplio en los suizos y seiko aglutina muchísimos modelos. Cada industria ha conseguido verdaderos logros técnicos,y tienen bien afianzada su cuota de mercado,tanto la nipona, como la suiza. En el ideario popular, aún se valoran más los productos suizos, cosas de tradición, etc... pero si se hiciera un examen o estudio a consciencia, seguro que esas razones se vendrían abajo. En el aspecto puramente objetivo, pues depende de los modelos que quieras comparar...
 
  • #18
Segun, pero casi siempre me quedaria con seiko
 
  • #19
una gran duda ya que los japos van ganando especial terreno en este aspecto. Casi que tiraría hacia el JAPONES.
 
  • #20
Los dos tienen cabida en cualquier colección. Hay grandes movimientos y relojes japoneses al igual que hay grandes movimientos y relojes suizos. Dedicar mas gasto a uno o a otro depende de la mentalidad de cada uno y de lo que ve en cada marca.
 
  • #21
Para mí, lo importante es eso, mecánico... suizo o japonés, dependerá del reloj...
 
  • #22
Mecánico o automático, incluso de cuarzo....en la gran mayoría de casos me quedo con el Swiss Made.
 
  • #23
¿Cual es nuestro presupuesto?, no es tan sencillo, saber que es mejor, tanto los Suizos como los "Japos", fabrican grandes relojes. ¿Cuanto vamos a gastar?.
 
  • #24
Dudo que un japonés de alta gama no sea capaz de plantarle cara a un suizo... creo y me incluyo que padecemos algo de marquitis...

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #25
La preguta es suizo o japonés para mi suizo por los acabados y en lo que se refiere al mecanismo en prestaciones por lo menos con los relojes que tengo y he tenido por igual.Que opinais no soy mas que un aprendiz en relojes saludos cordiales.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk


roberto222 Hola....

Supongo que con esto de los relojes acabará pasando lo mismo que pasó con las cámaras fotográficas.

Antes de y durante un tiempo después de la 2da Guerra Mundial hablar de cámaras fotográficas era hablar de la industria de cámaras fotográficas alemanas, principalmente Leicas, Contax, Rolleiflex, Voigtlanders y Exaktas más alguna marca europea o yanqui como la Alpa suiza, la sueca Hasselblad, La Kodak (híbrida yanqui-europea), la Graflex (yanqui), la AGFA (germano-belga), la Robot (alemana ) la Linhof (alemana) y alguna otra marca menor que me dejo en el tintero.
En ese momento, las marcas japonesas no se las conocía.

Hoy, medio siglo después, nadie habla de la industria alemana de cámaras fotográfica salvo como cámaras de lujo cuya presencia en el mercado es, en apariencia, mínima.

Y son las cámaras japonesas o mixturas de diseños japoneses con industria coreana o china lo que domina el mercado.

Démosle tiempo al tiempo y veremos en qué queda la industria suiza.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie