Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Mecánica Vs. Estetica - Foro General

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Mecánica Vs. Estetica

Buenos días,
    Os lanzo una encuesta: ¿subordináis la estética al mecanismo?. Esto es, si encontrárais el reloj más alucinante que viéseis en vuestra vida pero resultase tener un corazón de cuarzo, ¿qué haríais?.
    Saludos.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo no compro cuarzos.No me considero un fundamentalista de esos que dicen que los cuarzos no son relojes,pero todo lo que compro es mecánico.
    Y dentro de los mecánicos,la estética siempre sobre la mecánica. Lo siento,pero por mucho que un reloj monte un tourbillon con calendario perpetuo y repetición de minutos-toma ya-,si estéticamente no me entra,no tiene el más mínimo interés para mí.
    Un saludo.
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo tengo el problema de que me resulta insoportable ver el segundero saltar a golpes y solo pensar que lleva pila me pone malo. Es superior a mi, y no puedo evitar el rechazo de relojes de pila.
    Si un mecánico me gusta, aunque su mecánica no resulte muy fiable, me puedo plantear su compra

xfran está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No me interesan los cuarzos solo me gustan mecanicos creo que es donde esta la esencia del reloj la historia que hay tras de una maquina, la calidad,ver el movimiento y sentirlo.Si que supeditaria el tener una maquina extraordinaria pero con una estetica mediocre.Saludos

Latino está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues si la estetica me convence, me da igual que su corazòn lata ayudado por marcapasos o no.

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El porque no lo se, pero tampoco me gustan los cuarzo de hecho no tengo ninguno.
    Dentro de los relojes mecánicos si la estética me convence luego miro el mecanismo y si este no me convence pues ya no me lo quedo. Hay muchos relojes germasian que tienen muy buena pinta pero claro otra cosa es la máquina que llevan.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues yo me quedo con una situacion equilibrada, una "bella combinacione" entre estetica general, maquina, caja, acabados, esfera, imagen de marca, servicio posventa, precio etc. Lo agitas todo y sale un potpurri que es el que me gusta.
    Sin cuarzos, por favor ...como dice mi amigo Javier sin fundamentalismos, es solo que ya me canse de ese tipo de !mecanica" de relojes.
    Un abrazo.
    PD: PAM 190 caja de Radiomir con calibre JLC 877 de 8 dias, a eso lo llamo yo bella combinacione...no hay muchos.

Predeterminado Habemus cuarzum

Luego el diseño por delante de la maquinaria, siempre que la maquinaria sea también de calidad.

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues, los relojes no son como las personas.

Si me gusta la estética, y no existe ese modelo en automático o manual... Cuarzo que te crió.

Igual me ocurre si resulta que me quedo prendado del exterior y resulta que la maquinaria no es muy allá. Normalmente antepongo lo que me entra por los ojos.

Siempre que haya una relación calidad/precio razonable, claro.

Al reves, nunca, al menos de momento. Nunca compraría un reloj que no me llené su aspecto, por tener una máquina de la Hos... Pero vamos, que no digo de éste agua no beberé, ni éste cura no es mi padre.

Como veis soy un superficial.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Yo también soy un superficial y he comprado algunos nenes porque me gustaban por fuera: caja, esfera… Incluso, como se ha dicho, hay algunos germasians con esferas muy curradas (aunque de colazón amalillo ) con los que me animé cuando empezaba. Así tengo 2 Trias, aunque uno monte 2824-2.<o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Eso sí: siempre mecánicos. Como se ha dicho por algunos foreros más abajo, a mí es que el cuarzo me da urticaria, me salen ronchas en la piel y me pongo nervioso si me calzo uno… que es broma, hombreeeeeeeeeeeeeeee, jaja. Simplemente, paso de cuarzo y no sabría decir por qué… supongo que porque me gustan tanto estos nenes que prefiero que tengan muchas ruedecitas, tornillitos… pero no sabría bien por qué… <o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Oño, voy a poner un post <o:p></o:p>
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo