Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Mecánica Miyota cal.8200 & ETA 2836-2 - Foro General

MIYOTAMAN está desconectado Novat@

Predeterminado Mecánica Miyota cal.8200 & ETA 2836-2

Hola....Es mi primera aparición en estos parajes y me alegro de no ser el unico al que desde pequeño ha sentido una atración por los relojes mecánicos, pasión heredada sin duda de mi abuelo como su primer modelo OMEGA Sea-master de 1948, una delicia escuchar los engranajes de carga manual,(bueno al lio que me pongo melancolico y me pierdo, ups...!).

Mi economía es algo mas modesta para la epoca por lo que solo dispongo de dos modelos (mas modestos) AUTOMATICOS, uno CITIZEN Promaster Miyota cal. 8200 y la niña de mis ojos TISSOT PRS 516 ETA 2836-2. Se que los dos disponen de una composición interior discreta pero robusta y fiable, TISSOT a mi entender tiene unos acabados mas apurados y en eso creo viene la diferncia de precio.
    Pero indagando el las diferencias interiores:
    -¿Hay diferencias en las que uno de los dos gane terreno respecto al otro?

-Técnicamente hablendo ¿Es justificado el incremento de dinero de la mec. Suiza respecto a la Janonesa?

Si disponeis de información adicioneal os agradeceria sinceramente vuestra disposición a compartirla.

Un saludo.

Predeterminado

en este caso no estoi seguro de cuantas alternancias tiene la miyota 8200, (no quiero meter la pata) pero por ejemplo, las eta como la 2836 2 , que es prima hermana de la 2824 2, solo cambia que una lleva dia de la semana y la otra no, van a mas de 28.000 alternancias, cosa que las maquinarias japonesas modestas como la 2836, no suelen pasar de 21.000 ,bien afinadas las dos ya podemos decir que las eta son mas precisas, aparte de los calibres, despues tambien pagas mucho los acabados, y las marcas. un saludo

Talking

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    en este caso no estoi seguro de cuantas alternancias tiene la miyota 8200, (no quiero meter la pata) pero por ejemplo, las eta como la 2836 2 , que es prima hermana de la 2824 2, solo cambia que una lleva dia de la semana y la otra no, van a mas de 28.000 alternancias, cosa que las maquinarias japonesas modestas como la 2836, no suelen pasar de 21.000 ,bien afinadas las dos ya podemos decir que las eta son mas precisas, aparte de los calibres, despues tambien pagas mucho los acabados, y las marcas. un saludo
    Carai Dic1 ....! Es maravilloso saber hasta donde uno puede llegar solo preguntando.
    Grácias.........................!

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por MIYOTAMAN Ver mensaje
    Carai Dic1 ....! Es maravilloso saber hasta donde uno puede llegar solo preguntando.
    Grácias.........................!
    Por no hablar que el Miyota carece de parada de segundero...

¡Saludos!, y bienvenido...
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Las alternancias no influyen mucho en una buena marcha... en la alta relojería no se suele trabajar ni a 28800..

Si el movimiento está bien hecho... las alternancias sobran...

Salutes

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Miyotaman, tengo entendido que la maquina eta se distingue de miyota en la duración y que es el paso del tiempo es lo que consigue la diferencia de calidad, ahora esto puede no ser cierto, mi pregunta es ¿cual es mas preciso de los dos, cual tiene menor margen de error?, yo poseo un Tissot Seamaster 1000 (eta) y desde nuevo se va un minuto a la semana, pero para mi es un excelente reloj. Un saludo al foro.

Shok

Entendido...... entendido..... en mecánica relojera no lo soy la verdad, pero centrandome solo en lo que se ve del movimiento, el cambio de fecha (dia y hora) en mi Promaster apartir de las 0:00 lo hace poco a poco, pudiendo observar todo el cambio. Mientras en el Tissot PRS 516 es espectacular (a mi parecer) como lo hace de golpe con un movimiento seco y efectivo...y a mi entender esto si lo quieres crear apartir de movimientos mecánicos debera costar lo suyo,no?

rokimaya está desconectado Novat@

Predeterminado

amigo citizen no tiene nada que envidiarle a tissot y no olvides que los automaticos son para toda la vida ahora bien si tienes que elegir entre un automatico tissot y un automatico citizen, pues hay si elegi el tissot pero si el tissot es de pila por el mismo precio del citizen elige el citizen a ojos cerrados estaras satisfecho tienen una maquinaria incvreible confiable muy certificada y duradera mi abuelo lleva uno con el tiene 43 años de tenerlo y jamas lo a nisiquiera destapado espero haberte servido.

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por MIYOTAMAN Ver mensaje
    o. Mientras en el Tissot PRS 516 es espectacular (a mi parecer) como lo hace de golpe con un movimiento seco y efectivo...y a mi entender esto si lo quieres crear apartir de movimientos mecánicos debera costar lo suyo,no?

bueno es un muelle y un trinquete cueta la asombrosa cantidad de unos cincuenta centimos , no idolatremos la mecanica que es solo eso

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

aqui tienes una comparativa http://translate.google.es/translate...ed=0CGUQ7gEwAA entre las dos maquinarias, la unica diferencia es que la 2836 esta en un fortis, la traduccion es espantosa la puse por si no lees en ingles, en todo caso pon "miyota 8200 review" en el google
    Última edición por eufrasia; 14-ago-2012 a las 23:57
    que la realitat et doni la raó

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo