• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me vuelvo loco

Estado
Hilo cerrado
V

vgll

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, llevo un par de semanas intentando decidir mi nueva adquisición y... me resulta imposible decidirme. Estaba a punto de adquirir un TACTICO TC3.1, pero me ha pillado un viaje por en medio y, además, al parecer están de vacaciones ahora. Anteriormente pensé en Hamilton, en Christopher Ward y hasta en un SQUALE. Ahora mismo me está apateciendo mucho un Sinn porque, la verdad, estoy impresionado con sus certificaciones y tecnología (DIAPAL, HYDRO, TEGIMENT, Captive Safety Bezel, etc.); cierto es que sube la cifra máxima que tenía en mente. Mi predilección son los divers, pero también me apetece un reloj de aviador... En fin... que no se qué hacer sin pasar de 2.000€ como muchísimo...
 
Sin acritud ninguna: mi consejo es que no preguntes a nadie que debes hacer tú, relájate, toma tu tiempo, sigue mirando, comparando, pruébate lo que puedas, descarta, duda y finalmente elije. Pero hazlo tú, sin prisas.
 
Yo también te noto si me lo permites algo disperso ... (si te digo la verdad yo ando algo más o menos igual que tú) ... y lo mejor es ver pacientemente cosas por la red, sopesar y dejar pasar los días porque cuando nos ponemos así ... somos una caja de bombas caducadas ... je,je
 
Gran consejo.

Aquí cada uno te va a contar lo que al el le gusta o no, lo que al el le ha ido bien o no, sus buenas o malas experiencias con el SAT, etc... Incluso habrá gente que te recomiende relojes que no ha tenido porque son "griales" del foro.

Haz caso al compañero, lee por supuesto todas las opiniones que te demos, pero decide tu. No decidas en función de los gustos u opiniones de nadie más. Lo que es bueno para otros no tiene por que serlo para ti.

Un saludo y suerte con la decisión.



Sin acritud ninguna: mi consejo es que no preguntes a nadie que debes hacer tú, relájate, toma tu tiempo, sigue mirando, comparando, pruébate lo que puedas, descarta, duda y finalmente elije. Pero hazlo tú, sin prisas.
 
Que no te queme el dinero en la mano. Mira y remira, piensa y valora. Encuentra lo que realmente quieres con respecto a tus gustos y con lo que ya tienes.

Yo he llegado a ese estado tras mis inicios hace tiempo, y realmente es el mejor consejo que me dieron y que sigo a día de hoy.

Saludos.
 
mmmmhhhhh... Venga, vamos a hacer terapia de grupo...

Hace 4 MESES que me compré una pieza que estrenaré el lunes próximo (...eso es aguante...!!!) y por el medio entró una edición limitada, un diver de la leche, salieron 3 piezas, casi me compro 2 (una porque el GRANDÍSIMO COMPAÑERO VIOYA me dió la oportunidad de probármelo y no me encajó el tamaño, y otra porque se me escapó por los pelos...) y creo que ya tengo mi siguiente objetivo en el punto de mira...

¿que tú estás loco...???
Pues compañero... Estás en el sitio adecuado!!!

:ok::
 
Totalmente de acuerdo con el compañero Sokudo,,que no te queme el dinero,,peinsalo bien,con tiempo,y veras como sin darte cuenta encuentras ese reloj que te maraville,,2000 euros son muchos euros.Suerte.
 
Solo un consejo: "Mente fria".

Antes de "disparar" respira y piensatelo bien.

Hay momentos que entramos en estado de CRI que compraríamos a discreción y una vez que están en la caja apenas te lo pones.
 
Cuanta Razón tenéis... Desde luego tengo que tomármelo con más calma...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
Los consejos que te han dado, y a los que me sumo yo, vienen de la experiencia en carne propia. Yo añadiría otro también sencillo: intenta no sobrepasar el límite de dinero que tú mismo te hayas establecido para la compra, no conviertas una afición en un pozo sin fondo.
 
  • #11
Tomate tu tiempo
para que no te arrepientas
 
  • #12
Luego además viene la pregunta de si nuevo o no... Gracias de Nuevo a todos por vuestros comentarios


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Totalmente de acuerdo con el compañero Sokudo

Gracias compañero.

Los consejos que te han dado, y a los que me sumo yo, vienen de la experiencia en carne propia.

Exacto.

Todos hemos cometido el error de caer en alguna CRI que tras pasadas unas semanas o unos meses... Vemos que no tienen sentido o que fue un calentón. Y ya se sabe, carne de FCV y a recuperar lo que se pueda.

Yo a día de hoy, y tras haber hecho muchas compras y algunas ventas, es que llegado el momento de querer incorporar alguna pieza, el proceso de selección o "casting" es cada vez más duro y comprometido. Y ello forma parte de la esencia de la compra, de la emoción y de la espera, la ilusión de mirar y remirar, de valorar todas las opciones, de ir a ver y probar y sacar conclusiones.

Sin duda es una de las etapas más bonitas en lo que concierne la compra de un reloj, justo el previo.

Yo estoy en esa fase. Tras unos años en esto, he ido haciendo mi humilde colección. Y a día de hoy tengo mucho, tengo todo lo que quería tener, y a partir de ahora, las piezas que vayan entrando serán muy cuidadosamente elegidas.

Saludos!
 
  • #14
Luego además viene la pregunta de si nuevo o no... Gracias de Nuevo a todos por vuestros comentarios

Eso ya depende del reloj... Pues si tienes un presupuesto fijo de 2000 euros, dependerá de la pieza que quieras.

Si te enamoras de una pieza con un precio igual o inferior al presupuesto, mi apuesta sería nuevo. Si te enamoras de una pieza de mayor precio al presupuesto... No hay dudas, toca buscar una buena unidad de segunda.

Saludos.
 
  • #15
Gracias compañero.



Exacto.

Todos hemos cometido el error de caer en alguna CRI que tras pasadas unas semanas o unos meses... Vemos que no tienen sentido o que fue un calentón. Y ya se sabe, carne de FCV y a recuperar lo que se pueda.

Yo a día de hoy, y tras haber hecho muchas compras y algunas ventas, es que llegado el momento de querer incorporar alguna pieza, el proceso de selección o "casting" es cada vez más duro y comprometido. Y ello forma parte de la esencia de la compra, de la emoción y de la espera, la ilusión de mirar y remirar, de valorar todas las opciones, de ir a ver y probar y sacar conclusiones.

Sin duda es una de las etapas más bonitas en lo que concierne la compra de un reloj, justo el previo.

Yo estoy en esa fase. Tras unos años en esto, he ido haciendo mi humilde colección. Y a día de hoy tengo mucho, tengo todo lo que quería tener, y a partir de ahora, las piezas que vayan entrando serán muy cuidadosamente elegidas.

Saludos!

Tiene mucho sentido lo que dices... Mucho. Gracias por el consejo !


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
Tiene mucho sentido lo que dices... Mucho. Gracias por el consejo!

De nada. Es el consejo que me daban a mi cuando empezaba... Y la vorágine de las CRI muchas veces te ciega y no te deja ver. Desde hace ya un tiempo que me doy cuenta de cuánta razón tenían esas voces y de lo verdaderamente real que resulta ese consejo.

Saludos.
 
  • #17
Yo me marcaría un presupuesto máximo razonable y compraría un solo reloj con dicho presupuesto. Es mejor calidad que cantidad, siempre desde mi punto de vista personal. En cualquier caso, y como medida preventiva, es mejor postergar la compra e informarse mucho para evitar compras precipitadas que a la postre resulten insatisfactorias.
 
  • #18
Efectivamente, pienso también que probablemente sería mejor hacer bote para comprar algo que realmente me guste mucho; por ejemplo, en este momento, el número #1 en mi lista sería el Omega Dark Side


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Tiempo.....ese sería mi consejo.
 
  • #20
Efectivamente, pienso también que probablemente sería mejor hacer bote para comprar algo que realmente me guste mucho; por ejemplo, en este momento, el número #1 en mi lista sería el Omega Dark Side

Pues ya sabes, si ese es tu objetivo... Paciencia, tesón y a por él!
 
  • #21
Sin acritud ninguna: mi consejo es que no preguntes a nadie que debes hacer tú, relájate, toma tu tiempo, sigue mirando, comparando, pruébate lo que puedas, descarta, duda y finalmente elije. Pero hazlo tú, sin prisas.

Pues no se puede explicar mejor la verdad, como te ha dicho el compañero y aunque ahora mismo estés en plena CRI intenta tranquilizarte, aclarar ideas y cuando estés seguro ir a por el, cuando consigues el objetivo es una sensación estupenda, pero la "pre" llegada del mismo también; su búsqueda de info, comparativa con piezas semejantes, la prueba en muñeca, intentar buscar el mejor precio.....eso tampoco tiene precio!!
Ánimo y suerte con tu búsqueda.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #22
Bueno, de verdad que me ha venido fenomenal abrir este hilo y escucharos a todos !! Gracias !! Aprovecho para compartir mi reciente adquirida y espectacular caja (gracias a Gorka de nuevo... cómo me gusta la caja !!) que tiene 3 piezas dentro: un submariner de 1996, un JLC de hace unos meses (siempre quise uno y hace pocos meses me decidí por este), y un Suunto para hacer deporte... falta además un IWC que no está aquí en este momento. Que me gustaría? Pues eso lo tengo claro: un Speedy Dark Side of the Moon, un Patek y un Vacheron... con eso mi caja quedaría compuestísima. Además, la verdad es que no quiero comprar para luego vender; quiero quedármelos para que en un futuro los disfruten mis hijos. Qué os parece?

IMG_0940.jpg
 
  • #23
Bonita caja y mejor contenido ;-)

Soy de los que te diría que lo mejor de la "caza" es la espera, que lo mejor del llegar es el camino. Por lo tanto, aguanta :ok:: y a por el omega :-)
 
  • #24
Pues así lo haré !! Gracias de nuevo !!
 
  • #25
2000 euros es mucho dinero para una cri galopante, tómate un tiempo y mira y remira, visita las relojerías de la ciudad, da por el saco a los vendedores, pruebatelo todo y despues, ya si eso.... vuelve a empezar! jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie