• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me voy a Nueva York

  • Iniciador del hilo rampante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rampante

rampante

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que el 28 de este mes, me voy a Nueva York :D de viaje de novios:friends: y quería preguntaros, si sabeis algo relacionado con el tema relojil en esa ciudad.... Estaremos en manhatan y ya sabeis ya que andamos de viaje :whist:: pues siempre está bien cultivar un poco la afición.

Bueno, como soy bastante paleto, la verdad es que aceptaría cualquier consejo referente a la ciudad...

Un saludo y gracias por adelantado.
 
No conozco respecto del tema, pero no olvides compartir las fotos de los guachitos que veas....;-)
 
Enhorabuena por elegir "mi ciudad preferida", fue también en 2008 mi viaje de luna de miel.

En cuanto al tema reloj hay muuuuuuucho pero caaaaaro. Yo piqué un Hamilton Khaki cuando todavía no conocía este bendito foro y al cambio me salió más caro que comprándolo a un mercante...::bash::

En cuanto a la ciudad que te voy a contar...vais a alucinar.

Pierdete un domingo por Central Park, sube al top of the Rock por el día y al Empire por la noche, camina por la Quinta y por Madison Avenue que si cabe aún es más lujosa.

No te pierdas "la mejor hamburguesa de New York" la encontrarás en P.J. Clarke´s en la 3ª avenida entre las calles 55 y 56 (Pide la Cadillac con queso) si vais, cuando regreseis a España me mandas un mensaje y me cuentas.:drool:
Una excursión 100% recomendable es la de contrastes, os llevan durante una mañana por los 5 distritos que componen NY.

En fin hay tanto que no os dejará indiferente, Ah! subir al restaurante del hotel Marriot Marquis "The View" ir al buffet (no es caro) y deleitaros de las vistas dando una vuelta de 360º en una hora mientras cenais.

Si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Disfrutar de la capital del mundo:ok::
 
No puedes perderte la vista del Top of de Rock "Rockefeller Center". y la del Empire State. No te defraudarán. Naturalmente un paseo por Central Park, la 5ª (para compras), Times Square.
Una calle con mucho sabor Bleeker street con una tienda muy interesante con buenos precios sobretodo para chicas "Marc Jacobs"
Te aconsejo que te pases por Abercrombie & fitch, (una tienda de ropa muy especial) y cruzar el puente de Brooklyn.
Cada calle tiene un encanto especial y los edificios, ni te digo.
LLévate unos cuantos gigas en la cámara. Felicidades por tu nuevo estado y por tu viaje. Que lo disfrutes.
Siento no poder ayudarte con tiendas de relojes, aunque en la 5ª tienes unas cuantas.
 
Tenéis que coger la excursión del Helicoptero (una vuelta por encima de los rascacielos y de la pequeña Liberty), si no la tienes programada, búscala en el mostrador del hotel o en internet, pero no puedes dejar de cogerlo.
 
felicidades, que envidia te tengo.............gggggggrrrrrrrrrrrr mi viaje pendiente, de momento espera, Dios dira cuando........
que disfrutes a tope.
 
Como vas a comer muchas hamburguesas conviene que sean buenas. Hay una cadena que se llama Jackson Hole. Son gigantescas y muy buenas. Busca en google su situación en Manhattan (hay varias) para tenerlas a mano. No te arrepentirás.
 
Hola
Yo estuve de viaje de novios tmb en NY; nunca lo olvidare aunque pensamos volver.
Respecto a los relojes, hay un outtlet a una hora en bus desde Manhattan que se llama Budbury ( o algo así)
En el cual están las mejores marcas, si te gusta Ralph Lauren arrasaras a precio de Zara; había también varias relojerías que a parte de en dólares tmb tenían descuentos; y además nada mas llegar al recinto en la recepción te dan unos bonos para mas descuentos. Cualquier duda contactame.
Un saludo
 
  • #10
Pues está lleno lleno. Acabo de andar por ahí....

Están todas las boutique icono: Panerai, AP, Breguet, Journe, las tiendas mas grandes: Tourneau, Wempe, etc, hay una muy buena Tourbillon cerca de Wall St..

NY tiene impuestos de casi 9%... just in case :)
 
  • #11
Si vas a ir a la estatua de la libertad y quieres subir hasta arriba, saca ya tu reserva, se puede hacer por internet. Si lo intentas cuando estés allí estará todo ocupado.

Pasea por el SOHO, por los alrededores del edificio de Naciones Unidas y cómete todos los días un helado de los carritos que hay por todas partes...

y olvídate de los relojes por unos días, hombre.
 
  • #12
En cuanto al tema de compras, encontrarás precios rebajados en "originals" e infinidad de "imitaciones" que no "falsificaciones" (aun no entiendo la diferencia, pero en USA la falsficación es un delito, pero la imitación no). Podras verlo en centro comerciales como el Centuury21 (tipo Corte Ingles) que venden imitaciones a diestro y siniestro sin problemas.
Por otra parte el mayor mercado de "originals" lo encontraras en la 5th y aledaños y las imitaciones en el barrio de Soho.
En cuanto al tema visitas, no te pierdas los atardeceres en 2 puntos de la ciudad.
Uno desde Brooklin viendo el puente y el Sky Line de NY. Este recorrido es muy típico.
Y otro desde el Rockefeller Center con vistas hacia el Empire. (Alucinante).
No dejes de ir a ver un musical de Broadway. Aunque no entiendas ni papa de "English" es alucinate, porque estos americanos lo hacen todo a lo grande. (eso si, compra las entradas desde aquí que allí lo puedes tener complicado).
Y bueno, vive la ciudad andando en lo que puedas.
Lo disfrutarás seguro, porque es una ciudad de 24 horas alucinante.
Un saludo y buen viaje
 
  • #13
Hola , yo viví en NY 2 años aunque hace mucho tiempo , concretamente en el 85 y .86, nunca he vuelto y al leer este hilo creo que intentaré volver en breve.
En cuanto a compras, como imaginaras ,de todo y a lo grande.
Y de relojes además de las oficiales existen muchos locales de segunda mano muy buenos.
Pasateló muy bien
Un saludo
 
  • #14
Impresionante exposición de patek phillipe en Tiffanys (poneros serios a la hora de entrar).
No dejéis de cenar en el Rainbow Room, unas vistas espectaculares de la ciudad desde una planta 60 y pico en pleno centro de Manhattan en uno de los edificios del Rockefeller Center (el del Grupo General Electric, GE). Para que os hagáis una idea las vistas son las mismas que las que se ven en el anuncio de Carolina Herrera New York, que creo que está rodado unas plantas más abajo.
Tampoco podéis perderos la puesta de sol y el skyline desde el River Café en Brookling.
Para todo eso reservad el primer día que lleguéis, porque suelen ser sitios muy concurridos.
 
  • #15
Tienes una más que amplia oferta y, ahora que el dolar está otra vez "medio bien" puede ser interesante.

Tienes muy buena segunda mano y nuevos, si luchas, también.
 
  • #17
Bueeeeno, mi segunda ciudad.
Estoy enamorado de esa ciudad, vamos que sé más de ella que de la mía propia.
Suelo viajar dos o tres veces al año por trabajo a los USA.
Creo que es la única ciudad en los Estados Unidos diferente a todas las demás.
Respecto al tema relojeril, los gustos americanos son muy diferentes a los Europeos. Por ponerte un ejemplo, la marca Rolex es la más demandada siendo su modelo estrella el Date Just cuando en Europa el rey es el Submariner. Marcas como IWC y Tag están muy bien vistas....pero por tema publicitario, películas, etc.
Respecto a relojerías, tienes las de siempre, que son las de lujo, en las zonas de Fifth Avenue, Broadway, etc . Ten en cuenta que New York (en este caso Manhattan) y Tokio son las áeras de población con la renta per cápita más alta del mundo....por lo tanto los precios son importantes.
Hoy en día por el cambio dólar-euro comprar un reloj allí sale más o menos como aquí. No es un chollo.
Manhattan es diferente, te pongo un ejemplo: alguien que va a trabajar al centro de Manhattan si quiere dejar su Mercedes o Bmw en un parking público suele pagar una media de 50$ a la hora de alquiler (unos 40 euros)...y ese señor no es rico!! ¿por qué? por que la gente rica que trabaja en el centro de Manhattan tiene un piso en el centro de Manhattan y por lo tanto no necesita coche, va andando. Esa gente es la de pasta y suelen vivir a los lados de Central Park este o oeste.
Como verás la forma de vida o the way of life que dicen ellos es muuuyy diferente a la nuestra.
Recomendaciones de Norte a Sur de Manhattan:
NORTE DE MANHATTAN:
Empieza donde acaba Central Park y encontramos primero Harlem y luego el Bronx. Harlem hoy en día es segura y merece la pena visitarla aunque recomiendo ir con un grupo de turistas en excursión organizada ya que es más de oir las explicaciones del guía. Al Bronx ni te se ocurra ir solo con tu mujer y esto te lo recalco si aprecias tu integridad física. Hay una excursión por grupos en monovolumen con cristales tintados que merece la pena hacer, durante ésta no bajas del monovolumen en ningún momento, es interesante la explicación del guía sobre las guerras de bandas, graffitis y revueltas. Haz la excursión por que es impactante. Ver Harlem y Bronx te llevará medio día en esta excursión, no más.
MIDTOWN o ZONA CENTRO:
Empieza en Central Park. Si vas ahora en verano es precioso de veras, no intentes ni loco verlo entero, te llevaría toda la vida, ves por el día o por la tarde, es muy seguro aunque por la noche no te lo recomiendo. Verás a gente variopinta haciendo deporte, paseando, etc. Es un paseo precioso por la naturaleza con ardillas, etc.
En el lateral del parque o Central Park West vive gente muy rica y los apartamentos son lujosos, podrás ver includo chóferes esperando a que baje "el señor o la señora" del piso, además tienes el Museo de Historia Natural, no dejes de ir a verlo, más abajo el edificio Dakota donde vivió John Lennon y fue asesinado, un edificio precioso. Justo en frente de ese edificio ya dentro del parque tienes Strawberry Fields, una zona dentro del parque con un mosaico en el suelo en homenaje a Lennon y los Beatles.
Al otro lado del parque o Central Park East vive gente también muy rica y puedes encontrar el Museo Metropolitano.
A mi me gusta más Central Park West y Central Park Sur. Te recomiendo que te centres ahí....sino te llevará toda la vida.
Lo BUENO EMPIEZA cuando sales de Central Park Sur y vas iendo dirección Lower Manhattan por cualquiera de sus avenidas y digo cualquiera por que todas merecen la pena ser vistas, aunque yo me centraría en las del centro, por ejemplo Fifth Avenue, Americas, Broadway, etc. Ve dirección Times Square que para mi es el centro neuralgico de la ciudad, es increible y ahí te sentirás como un paleto y lo más insignificante del mundo viendo lo que te rodea, si es la primera ves, te dará una sensación de que todo te sobrepasa. Puedes verlo de día y de noche, aunque recomiendo la noche....precioso.
Si dejas Times Square coje la 42th y ve dirección a la Biblioteca Nacional.....es preciosa, si quieres no entres aunque te lo recomiendo, puedes quedarte fuera justo detrás de la Biblioteca hay un parquecito donde la gente esta sentada leyendo, tomando un refresco y esta rodeada de cafeterías....muy recomendable. Cerca esta también el Empire State Building y el Edifico Chrysler.
Esto es el centro de la ciudad o MidTown.
Si bajas a Lower Manhattan la cosa se pone muy interesante, dejas la zona digamos moderna y alucinante y entras en la zona variopinta y más cosmopolita de la ciudad. Aquí encontrarás desde luego el distrito financiero o Wall Street, el distrito Judicial con los juzgados, la zona 0, TODO MUY RECOMENDABLE. También encontrás ChinaTown, Little Italy practicamente absorvida por ChinaTown, Tribecca y Soho. Todo merece la pena. Chinatown es algo guarrilla y no se te ocurra comer en ningún restaurante, aunque merece la pena ir por Cannal Street viendo los chiringuitos....prohibido comprar fakes, eh?. Es una zona segura, aunque desconfía de los negros que rebolotean por los chiringos suelen ofrecer mercancía robada o droga y te piden que te vayas con ellos a un sitio a parte....no lo hagas, quédate en la zona central o de la calle. Yo comería en un Italiano en Little Italy ya que se asemeja a nuestra comida. En el Sur tienes también Soho que es el barrio de los artistas y Tribecca. Estos dos ni fú ni fá....solo si te sobra el tiempo.
Esto que te he explicado es una guía de NORTE A SUR pero iendo digamos por el centro en línea recta.
Por lo que a los lados hay cosas muy interesantes, aunque repito que lo bonito es ir por el centro.
Al los lados en la Zona Oeste o West Side tienes el Río Hudson y al otro lado el East Side esta el East River.
De ambos lados, en el Oeste yo visitaría el Intrepid Museum que es un portaaviones amarrado donde hay una colección impresionante de armamento, aviones, helicopteros etc,,,,no habrás visto nada igual.
La zona Este es mucho más interesante para mí ya que encontrarás desde los puentes con el famoso puente de Brooklyn, los Piers o Muelles, el Helipuerto y justo al final el Muelle donde coger el Ferry para ver la Estatua de la Libertad.
OTRAS RECOMENDACIONES.
COMPRAR: La ropa es barata, la electrónica también pero ojo que todo no vale para Europa por ejemplo móviles e incluso portátiles.
COMER: Los horarios son distintos y la forma de comer diferente. No desayunes en el hotel ya que suele ser caro si no lo llevas incluido (yo no lo incluiría), sale más barato desayunar en un Starbucks un buen café, pastel o Muffin.
Desayuna fuerte ya que a mitad de la mañana sobre las 12 o 13h hacen una comida ligera. Yo te recomiendo que te patees la ciudad o sea que comas algo en la calle en algún puesto, hamburguesa, perritos, etc...vale la pena, es barato y salubre.
Ellos comen de verdad entre las 17 y 18h....aquí si que merece la pena entrar en un restaurante y sentarte a comer. Ojo, los newyorkers no tienen comida propia o autóctona como por ejemplo la comida mediterranea de España....por lo tanto, te recomiendo restaurantes brasileños, italianos y argentinos.
Si lo haces como yo te digo comer no te saldrá caro.
MUY IMPORTANTE EXCURSIONES: Algo caras, pero necesarias para conocer la ciudad ya que primero las haces y el resto del día vas a tu bola....por lo tanto ya sabes donde ir o no ir. Son fundamentales las explicaciones del Guía y que le preguntes donde se come bien , mal etc.
Te recomiendo: la excursión en helicoptero pero de día, no de noche. Verás la ciudad desde arriba y es impactante.
Otra que te recomiendo es la excursión por Harlem y Bronx por medidas de seguridad. Otra creo que se llama contrastes o perspectivas de Manhattan...algo así, esta merece la pena por que es un tour por toda la ciudad. Es importante que pilles la excursión que te lleve a New Jersey ya que desde ahí podrás contemplar junto al Hudson todo el Skyline de New York.
Espero que te sirva de algo todo este rollo a tí y a otros compis que vayan a visitar una de las ciudades más bonitas y variopintas del mundo....con permiso de Roma.
Cualquier otra cosa por privado.
Me das una envidia......
 
Última edición:
  • #18
Buenas,

Si quieres probar las mejores hamburguesas de la ciudad, no te puedes perder el Burger Joint del hotel Meridien (119 W. 56th St., New York, NY 10019).

Entras al hotel, ya verás que es de lujo (no sufras no te dirán nada), cruzas el hall i verás una cortina morada, te acercas hasta ella, miras a la izquierda y veràs un neon con una hamburguesa, es ahí. La carta es muy corta (burger y cheeseburger) pero las hamburguesas son increibles. El local tiene mucho encanto, lleno de autografos de famosos, etc...

Ya me dirás!

https://parkermeridien.com/
https://nymag.com/listings/search
 
  • #19
Si vas a ir a la estatua de la libertad y quieres subir hasta arriba, saca ya tu reserva, se puede hacer por internet. Si lo intentas cuando estés allí estará todo ocupado.

Pasea por el SOHO, por los alrededores del edificio de Naciones Unidas y cómete todos los días un helado de los carritos que hay por todas partes...

y olvídate de los relojes por unos días, hombre.
Yo voy en septiembre, y ya esta vendido todo hasta 15 sep.
 
  • #20
Hola paisano de ciudad!! Enhorabuena por el viaje, yo ya lo tengo programado para ir en agosto a NY, y cuento los dias para que llegue. Me han sido de mucha ayuda los consejos y recomendaciones del forero Fredy...No te quepa duda que probaremos esa hamburguesa!!!
En cuanto relojes espero comprar alguno, aunque sea algun g-shock (que les tengo ganas) para tener un "indestructible" reloj - recuerdo de mi viaje. Un saludo
 
  • #21
En nueva york encontrás grandes ofertas siempre que compres marcas americanas o japonesas, las marcas europeas ellos las perciben como lujo y sulen ser más caras que en españa. Con el cambio del euro sales ganando con un 40% de dto. de media que es algo a tener en cuenta, además creo que coincides con época de "sales". Si te gusta la fotografía no dejes de visitar B&H gran tienda y grandes precios, te dejo link de la web donde pone direc, etc...
lostlink.jpg


Buen viaje, te encantará, es como un gran parque de atracciones y enhorabuena por tu boda.
 
  • #22
Gracias

Pues muchas gracias a todos. Os aseguro que todos los consejos son bien recibidos.
Cualquier cosa que comenteis será muy útil.:Cheers:

Ya parece que me siento más cerca de NY:yhoo::
 
  • #23
disfrutarás mucho del viaje, seguro. pero qué pena que todos los españoles vais primero a nueva york
 
  • #24
Encontré una cerveza que se llama Samuel Adams que me encantó
 
  • #25
Vital Importancia

Pues eso, me alegro por tu viaje, Contrata el desayuno incluido en el hotel ,si, el desayuno.

No veas el autentico coñazo que es salir a desayunar a la calle y volver al hotel (lavarse los dientes, cag...) sin contar el elevado precio.

Pd: un buen calzado y a tirar millas.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie