Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: Me voy a Nueva York - Foro General

  1. #11
    Avatar de Yokohama
    Yokohama está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-sep-2009
    Ubicación
    Madrid, de momento.
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Si vas a ir a la estatua de la libertad y quieres subir hasta arriba, saca ya tu reserva, se puede hacer por internet. Si lo intentas cuando estés allí estará todo ocupado.

    Pasea por el SOHO, por los alrededores del edificio de Naciones Unidas y cómete todos los días un helado de los carritos que hay por todas partes...

    y olvídate de los relojes por unos días, hombre.

  2. #12
    Avatar de Alyazirat
    Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    31-may-2011
    Ubicación
    En la Nación Andaluza
    Mensajes
    10,138

    Predeterminado

    En cuanto al tema de compras, encontrarás precios rebajados en "originals" e infinidad de "imitaciones" que no "falsificaciones" (aun no entiendo la diferencia, pero en USA la falsficación es un delito, pero la imitación no). Podras verlo en centro comerciales como el Centuury21 (tipo Corte Ingles) que venden imitaciones a diestro y siniestro sin problemas.
    Por otra parte el mayor mercado de "originals" lo encontraras en la 5th y aledaños y las imitaciones en el barrio de Soho.
    En cuanto al tema visitas, no te pierdas los atardeceres en 2 puntos de la ciudad.
    Uno desde Brooklin viendo el puente y el Sky Line de NY. Este recorrido es muy típico.
    Y otro desde el Rockefeller Center con vistas hacia el Empire. (Alucinante).
    No dejes de ir a ver un musical de Broadway. Aunque no entiendas ni papa de "English" es alucinate, porque estos americanos lo hacen todo a lo grande. (eso si, compra las entradas desde aquí que allí lo puedes tener complicado).
    Y bueno, vive la ciudad andando en lo que puedas.
    Lo disfrutarás seguro, porque es una ciudad de 24 horas alucinante.
    Un saludo y buen viaje

  3. #13
    Javier6230 está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    25-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Hola , yo viví en NY 2 años aunque hace mucho tiempo , concretamente en el 85 y .86, nunca he vuelto y al leer este hilo creo que intentaré volver en breve.
    En cuanto a compras, como imaginaras ,de todo y a lo grande.
    Y de relojes además de las oficiales existen muchos locales de segunda mano muy buenos.
    Pasateló muy bien
    Un saludo
    "Si la cabeza dice una cosa, y tu vida dice otra, la cabeza siempre pierde."

  4. #14
    SPACEWALKER está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    22-may-2008
    Ubicación
    ELCHE
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Impresionante exposición de patek phillipe en Tiffanys (poneros serios a la hora de entrar).
    No dejéis de cenar en el Rainbow Room, unas vistas espectaculares de la ciudad desde una planta 60 y pico en pleno centro de Manhattan en uno de los edificios del Rockefeller Center (el del Grupo General Electric, GE). Para que os hagáis una idea las vistas son las mismas que las que se ven en el anuncio de Carolina Herrera New York, que creo que está rodado unas plantas más abajo.
    Tampoco podéis perderos la puesta de sol y el skyline desde el River Café en Brookling.
    Para todo eso reservad el primer día que lleguéis, porque suelen ser sitios muy concurridos.

  5. #15
    Avatar de jaleante
    jaleante está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    Tienes una más que amplia oferta y, ahora que el dolar está otra vez "medio bien" puede ser interesante.

    Tienes muy buena segunda mano y nuevos, si luchas, también.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

  6. #16
    Avatar de neekrivers
    neekrivers está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fredy Ver mensaje
    "la mejor hamburguesa de New York" la encontrarás en P.J. Clarke´s
    Lo suscribo

  7. #17
    javireloj está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    27-jul-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Bueeeeno, mi segunda ciudad.
    Estoy enamorado de esa ciudad, vamos que sé más de ella que de la mía propia.
    Suelo viajar dos o tres veces al año por trabajo a los USA.
    Creo que es la única ciudad en los Estados Unidos diferente a todas las demás.
    Respecto al tema relojeril, los gustos americanos son muy diferentes a los Europeos. Por ponerte un ejemplo, la marca Rolex es la más demandada siendo su modelo estrella el Date Just cuando en Europa el rey es el Submariner. Marcas como IWC y Tag están muy bien vistas....pero por tema publicitario, películas, etc.
    Respecto a relojerías, tienes las de siempre, que son las de lujo, en las zonas de Fifth Avenue, Broadway, etc . Ten en cuenta que New York (en este caso Manhattan) y Tokio son las áeras de población con la renta per cápita más alta del mundo....por lo tanto los precios son importantes.
    Hoy en día por el cambio dólar-euro comprar un reloj allí sale más o menos como aquí. No es un chollo.
    Manhattan es diferente, te pongo un ejemplo: alguien que va a trabajar al centro de Manhattan si quiere dejar su Mercedes o Bmw en un parking público suele pagar una media de 50$ a la hora de alquiler (unos 40 euros)...y ese señor no es rico!! ¿por qué? por que la gente rica que trabaja en el centro de Manhattan tiene un piso en el centro de Manhattan y por lo tanto no necesita coche, va andando. Esa gente es la de pasta y suelen vivir a los lados de Central Park este o oeste.
    Como verás la forma de vida o the way of life que dicen ellos es muuuyy diferente a la nuestra.
    Recomendaciones de Norte a Sur de Manhattan:
    NORTE DE MANHATTAN:
    Empieza donde acaba Central Park y encontramos primero Harlem y luego el Bronx. Harlem hoy en día es segura y merece la pena visitarla aunque recomiendo ir con un grupo de turistas en excursión organizada ya que es más de oir las explicaciones del guía. Al Bronx ni te se ocurra ir solo con tu mujer y esto te lo recalco si aprecias tu integridad física. Hay una excursión por grupos en monovolumen con cristales tintados que merece la pena hacer, durante ésta no bajas del monovolumen en ningún momento, es interesante la explicación del guía sobre las guerras de bandas, graffitis y revueltas. Haz la excursión por que es impactante. Ver Harlem y Bronx te llevará medio día en esta excursión, no más.
    MIDTOWN o ZONA CENTRO:
    Empieza en Central Park. Si vas ahora en verano es precioso de veras, no intentes ni loco verlo entero, te llevaría toda la vida, ves por el día o por la tarde, es muy seguro aunque por la noche no te lo recomiendo. Verás a gente variopinta haciendo deporte, paseando, etc. Es un paseo precioso por la naturaleza con ardillas, etc.
    En el lateral del parque o Central Park West vive gente muy rica y los apartamentos son lujosos, podrás ver includo chóferes esperando a que baje "el señor o la señora" del piso, además tienes el Museo de Historia Natural, no dejes de ir a verlo, más abajo el edificio Dakota donde vivió John Lennon y fue asesinado, un edificio precioso. Justo en frente de ese edificio ya dentro del parque tienes Strawberry Fields, una zona dentro del parque con un mosaico en el suelo en homenaje a Lennon y los Beatles.
    Al otro lado del parque o Central Park East vive gente también muy rica y puedes encontrar el Museo Metropolitano.
    A mi me gusta más Central Park West y Central Park Sur. Te recomiendo que te centres ahí....sino te llevará toda la vida.
    Lo BUENO EMPIEZA cuando sales de Central Park Sur y vas iendo dirección Lower Manhattan por cualquiera de sus avenidas y digo cualquiera por que todas merecen la pena ser vistas, aunque yo me centraría en las del centro, por ejemplo Fifth Avenue, Americas, Broadway, etc. Ve dirección Times Square que para mi es el centro neuralgico de la ciudad, es increible y ahí te sentirás como un paleto y lo más insignificante del mundo viendo lo que te rodea, si es la primera ves, te dará una sensación de que todo te sobrepasa. Puedes verlo de día y de noche, aunque recomiendo la noche....precioso.
    Si dejas Times Square coje la 42th y ve dirección a la Biblioteca Nacional.....es preciosa, si quieres no entres aunque te lo recomiendo, puedes quedarte fuera justo detrás de la Biblioteca hay un parquecito donde la gente esta sentada leyendo, tomando un refresco y esta rodeada de cafeterías....muy recomendable. Cerca esta también el Empire State Building y el Edifico Chrysler.
    Esto es el centro de la ciudad o MidTown.
    Si bajas a Lower Manhattan la cosa se pone muy interesante, dejas la zona digamos moderna y alucinante y entras en la zona variopinta y más cosmopolita de la ciudad. Aquí encontrarás desde luego el distrito financiero o Wall Street, el distrito Judicial con los juzgados, la zona 0, TODO MUY RECOMENDABLE. También encontrás ChinaTown, Little Italy practicamente absorvida por ChinaTown, Tribecca y Soho. Todo merece la pena. Chinatown es algo guarrilla y no se te ocurra comer en ningún restaurante, aunque merece la pena ir por Cannal Street viendo los chiringuitos....prohibido comprar fakes, eh?. Es una zona segura, aunque desconfía de los negros que rebolotean por los chiringos suelen ofrecer mercancía robada o droga y te piden que te vayas con ellos a un sitio a parte....no lo hagas, quédate en la zona central o de la calle. Yo comería en un Italiano en Little Italy ya que se asemeja a nuestra comida. En el Sur tienes también Soho que es el barrio de los artistas y Tribecca. Estos dos ni fú ni fá....solo si te sobra el tiempo.
    Esto que te he explicado es una guía de NORTE A SUR pero iendo digamos por el centro en línea recta.
    Por lo que a los lados hay cosas muy interesantes, aunque repito que lo bonito es ir por el centro.
    Al los lados en la Zona Oeste o West Side tienes el Río Hudson y al otro lado el East Side esta el East River.
    De ambos lados, en el Oeste yo visitaría el Intrepid Museum que es un portaaviones amarrado donde hay una colección impresionante de armamento, aviones, helicopteros etc,,,,no habrás visto nada igual.
    La zona Este es mucho más interesante para mí ya que encontrarás desde los puentes con el famoso puente de Brooklyn, los Piers o Muelles, el Helipuerto y justo al final el Muelle donde coger el Ferry para ver la Estatua de la Libertad.
    OTRAS RECOMENDACIONES.
    COMPRAR: La ropa es barata, la electrónica también pero ojo que todo no vale para Europa por ejemplo móviles e incluso portátiles.
    COMER: Los horarios son distintos y la forma de comer diferente. No desayunes en el hotel ya que suele ser caro si no lo llevas incluido (yo no lo incluiría), sale más barato desayunar en un Starbucks un buen café, pastel o Muffin.
    Desayuna fuerte ya que a mitad de la mañana sobre las 12 o 13h hacen una comida ligera. Yo te recomiendo que te patees la ciudad o sea que comas algo en la calle en algún puesto, hamburguesa, perritos, etc...vale la pena, es barato y salubre.
    Ellos comen de verdad entre las 17 y 18h....aquí si que merece la pena entrar en un restaurante y sentarte a comer. Ojo, los newyorkers no tienen comida propia o autóctona como por ejemplo la comida mediterranea de España....por lo tanto, te recomiendo restaurantes brasileños, italianos y argentinos.
    Si lo haces como yo te digo comer no te saldrá caro.
    MUY IMPORTANTE EXCURSIONES: Algo caras, pero necesarias para conocer la ciudad ya que primero las haces y el resto del día vas a tu bola....por lo tanto ya sabes donde ir o no ir. Son fundamentales las explicaciones del Guía y que le preguntes donde se come bien , mal etc.
    Te recomiendo: la excursión en helicoptero pero de día, no de noche. Verás la ciudad desde arriba y es impactante.
    Otra que te recomiendo es la excursión por Harlem y Bronx por medidas de seguridad. Otra creo que se llama contrastes o perspectivas de Manhattan...algo así, esta merece la pena por que es un tour por toda la ciudad. Es importante que pilles la excursión que te lleve a New Jersey ya que desde ahí podrás contemplar junto al Hudson todo el Skyline de New York.
    Espero que te sirva de algo todo este rollo a tí y a otros compis que vayan a visitar una de las ciudades más bonitas y variopintas del mundo....con permiso de Roma.
    Cualquier otra cosa por privado.
    Me das una envidia......
    Última edición por javireloj; 16-jun-2011 a las 12:33

  8. #18
    marccoga está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    20-may-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Buenas,

    Si quieres probar las mejores hamburguesas de la ciudad, no te puedes perder el Burger Joint del hotel Meridien (119 W. 56th St., New York, NY 10019).

    Entras al hotel, ya verás que es de lujo (no sufras no te dirán nada), cruzas el hall i verás una cortina morada, te acercas hasta ella, miras a la izquierda y veràs un neon con una hamburguesa, es ahí. La carta es muy corta (burger y cheeseburger) pero las hamburguesas son increibles. El local tiene mucho encanto, lleno de autografos de famosos, etc...

    Ya me dirás!

    http://www.parkermeridien.com/eat4.php
    http://nymag.com/listings/restaurant/burger_joint00/

  9. #19
    peregrino está en línea Forer@
    Fecha de ingreso
    15-nov-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yokohama Ver mensaje
    Si vas a ir a la estatua de la libertad y quieres subir hasta arriba, saca ya tu reserva, se puede hacer por internet. Si lo intentas cuando estés allí estará todo ocupado.

    Pasea por el SOHO, por los alrededores del edificio de Naciones Unidas y cómete todos los días un helado de los carritos que hay por todas partes...

    y olvídate de los relojes por unos días, hombre.
    Yo voy en septiembre, y ya esta vendido todo hasta 15 sep.

  10. #20
    Avatar de tonyo
    tonyo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-abr-2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Hola paisano de ciudad!! Enhorabuena por el viaje, yo ya lo tengo programado para ir en agosto a NY, y cuento los dias para que llegue. Me han sido de mucha ayuda los consejos y recomendaciones del forero Fredy...No te quepa duda que probaremos esa hamburguesa!!!
    En cuanto relojes espero comprar alguno, aunque sea algun g-shock (que les tengo ganas) para tener un "indestructible" reloj - recuerdo de mi viaje. Un saludo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo