• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me rindo al acero, me rindo a la evidencia

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
En ocasiones cuesta rendirse a la evidencia. A mi, en esta ocasión, me ha costado 39.000 horas, las de los 1.625 días que han transcurrido entre estas dos fotografías.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

El tiempo transcurrido entre las dos imágenes es el mismo que hay entre este post que estás leyendo y el que publiqué hace cuatro años y medio, orgulloso de mi entonces nuevo Orient, un Orient CEY04005B que, como podéis ver, he rendido al acero. He tardado bastante en ponerle armis, pero ahora puedo afirmar que el acero macizo es el material idoneo para asir este maravilloso nipón a la muñeca.

lostimage.jpg

Debo de decir que hace ya tiempo que tenía claro que ninguna correa encajaba con este precioso reloj, y que la suya original tiene un aspecto acharolado que no me convence, como tampoco lo hace el pespunte en blanco que la adorna. Por eso la única opción era su armis original, el que se ajusta a la perfección y costituye una una sola pieza con la caja

lostimage.jpg

El armis me permitirá re-estrenar un reloj que, a mi entender, sigue siendo una de las mejores opciones en relación calidad precio, y que además presenta una de las complicaciones menos usuales, la hora mundial totalmente funcional, el circulo de las horas gira en sentido antihorario de manera que se puede leer en cualquier momento la hora en 23 husos horarios

lostimage.jpg

El reloj puede presumir de muchas otras virtudes, la reserva de marcha, el zafiro, la manufactura de su calibre,... y ahora, además, del armis macizo característico de los Orient, un lingote de acero que combina el pulido el cepillado

lostimage.jpg

Claro que, con el armis, el reloj ha aumentado notablemente de peso, y ahora supera los 180 gramos

lostimage.jpg

Gracias al armis despertaran las horas que duermen en sus ruedas, como el pájaro duerme en las ramas. No había olvidado a mi Orient, no, pero es cierto que ha estado mucho tiempo en el ángulo oscuro de la caja.

 
Acero, siempre acero.
 
A mi me gusta mucho mas con la correa de piel, pero entiendo que uno quiera darle un aire nuevo a sus relojes.

Un saludo.
 
Yo también soy de acero, siempre (o al menos siempre que es posible...). Muy bonito tu reloj compañero !
 
Que bonito reloj......
 
Precioso reloj.

A mí me ha pasado al revés, he pasado de ser fanático del metal (también me gustan de titanio) a llevar cada vez más cuero :D
 
Me encanta ese reloj!!! Y el acero, también!
 
La verdad es que como algun compañero ha comentado a mi tambien me gusta mas con correa.
 
Pues te rendirás al acero pero esa correa de piel no la pierdas de vista porque le sienta de maravilla
 
  • #10
La correa de piel es muy bonita,pero ese acero le queda perfecto. A disfrutarlo.
 
  • #11
Buenas fotos.. aunque hay titanios que son alucinantes como son los de densidad 5
 
  • #12
Gracias por los comentarios,... Ah! A los que alabáis la correa, es verdad que pocas pegas se le pueden sacar a los Orient, y que su relación calidad - precio supera, en mi modesta opinión, incluso a Seiko :umbrella:,... pero las correas son, por lo menos en las piezas que he tenido en la mano, el punto débil de la marca. Son,... plasticosas, demasiado brillantes, de colores poco conseguidos,... todo lo contrario que sus pulseras de acero.

A ver, que ya cuesta ponerle pegas a un Orient, yo le he cambiado las correas a todos los que he tenido, pero eso no quita que esté encantado con la marca y con sus relojes.

 
  • #13
Ha quedado soberbio con el armis. Para mí, mucho mejor que con la correa.
 
  • #14
A los relojes deportivos, les sienta mejor el acero o titanio.
Como norma, este tipo de relojes, procuro adquirirlos siempre con armis, ya que si en un momento determinado me apetece cambiarle a una correa, es más fácil adquirirla y más barata.
Comprar el armis original suelto, es mucho más caro que comprar el conjunto reloj/armis.
 
  • #15
La verdad es que el armis le sienta como un guante al jodio jeje.
 
  • #16
Precioso y desde luego la mejor opción para este modelo. Lo desconocia y me encanta. Gracias, magnífico reportaje
 
  • #17
Precioso reloj. Soy mas de correa de piel que de acero.

Bonito reportaje te has marcado compi :clap:

Salu2 ;-)
 
  • #18
Precioso reloj japo. Con el armis hacertaste amigo. Que lo sigas disfrutando.
 
  • #19
Pues si que has tardado en rendirte al acero,:-P para mi siempre acero. ;-)
Precioso reloj.:ok::
 
  • #20
Muy buen aport4e. Un saludo.
 
  • #21
Bonito Orient si señor, cuidalo mucho.
 
  • #22
Muy bonito así compañero, creo que ha ganado mucho en presencia, a mí desde luego, me gusta mas el acero. :ok:::ok::
 
  • #23
En todo caso no ha sido una decisión precipitada :laughing1::laughing1::laughing1:
Saludos
 
  • #24
:clap:Si señor, ni punto de comparación.
Yo tengo una bolsa llena de correas de todo tipo, pero mis relojes llevan todos armis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie