• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me retiro relojilmente hablando...

  • Iniciador del hilo Nietzsche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nietzsche

Baneado
Sin verificar
He leído muchas veces lo de " este es el último y lo dejo", "no me compro ni uno más" pero siempre seguimos y seguimos pecando ya sea en caza mayor o con "pescaditos frescos".


Desde que hace unos 2 años me entró la insana afición por los relojes no había encontrado ese reloj que me llenase...ahora pretendo con una futura pieza un retiro al menos de un par de años.

He tenido muchos que casi me han enamorado, pero como dije en otro post han sido la novia veraniega... tal vez la falta de conocimiento de la esencia de cada uno me haga decantarme hacia el "aburrir" un reloj.

Ahora por mi próximo aniversario tengo apalabrado ya uno de los gordos, un AP Royal Oak Offshore, bisel de caucho, brazalete de caucho... vamos lo que siempre he buscado pero no me he atrevido por miedo primero a la reacción de mi pareja (me he comprado unos 8 relojes contando vintage, bolsillo y otros adquiridos aquí mismo, cuando hasta hace 2 años no tenía más que algún Swatch o Casio puesto que nunca me habían interesado estas maravillas) y segundo por miedo a cansarme de él con el consiguiente arrepentimiento ::cry:: .

Desde ahora trataré de conocer mejor los relojes (aunque no los adquiera) saborear los relojes de otros compañeros como si fuesen míos, interesarme por calibres, restaurar un par de vintage (entre ellos un Omega Seamaster antiguo) y así conocer realmente la esencia de los relojes. Reconozco que estoy cayendo poco a poco en la ostentación, antes la gente me preguntaba que cómo podía ir con un Casio y me daba igual lo que me dijesen pues usaba el reloj para ver la hora, ahora ya ni miro la hora en el reloj sino que lo contemplo, examino las manecillas, su exactitud...

En fin, si todo sale bien (que espero que sí) es mi "último" al menos en mucho tiempo. Espero que el reloj sea del agrado de muchos de vosotros, he leído mucho sobre él (unos que está sobrevalorado, otros que es una maravilla...).

Si alguien lo posee le agradecería me contase si se ha cansado de él o no, aunque supongo que la sensación de "calzárselo" el primer día no tiene "precio".

UN saludo y perdón por el tocho, estoy reflexivo.
 
Menudo reloj te vas a pillar, un amigo mio , que ha tenido de todos los relojes habidos y por haber, me dijo en cierta ocasion que los dos que mejor sensacion le habian dado, era tu futurible y el SUB, espero haberte ayudado.
 
la caza merece la pena,lo impotante es que te guste a ti,tipicos y topicazos.
a por el si puedes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
magnifica pieza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
normal que te retires,yo por lo menos hasta pagar la hipoteca.
muchisima suerte y ya nos contaras.
un salute.
 
Joe, si que estás depresivo chaval. Y eso que sólo tienes 30 tacos. Pues ya verás cuando te llegue el primer enano, y te recuerden, ..., ¡ ahora hay otras prioridades!. De aquella vendes el AP de caucho que te acabarás comprando ahora.
Ánimo coño, que esto es una aficción preciosa, y aqui somos muchos igual que tu. Cómo puede haber tanto chalao junto!!!!!.
Un abrazo y a seguir mirando máquinas.:ok::
 
Pues sí es una pieza tremenda, que duda cabe...

Tengo también un Sub y de todos el Sub es el único que creo que no vendería, junto a los de valor sentimental...

Si no pasa nada la próxima semana está aquí, comprado en este mismo foro :), tirando para casa siempre. Prometo un amplio reportaje, eso sí admito ideas para decirle a la pareja de dónde ha salido ::Dbt:: porque encima es de los que pesan y ya sabéis, las mujeres dicen que si pesa = es bueno y caro :-((
 
De acuerdo contigo. Mejor poco pero de lo bueno.

De hecho si lo pensamos a veces vamos para una pieza que nos llene esperando alcanzar la que nos tienes enamorados. Lo que hay que tener es paciencia compañero.

Yo estoy siguiendo este programa, toda las veces que llego en casa vacio el bolsillo de las monedas, asi' me he comprado el Speedy. Claro ha querido 2 años, pero la hipoteca, la ropa, la comida......... asi' no he afectado mi economia domestica.

En fin, para mi mejor asi', en este modo siempre tengo una meta que alcanzar y valoro mas la pieza cuando por fin la tengo en mis manos.

Un saludo.
 
Joe, si que estás depresivo chaval. Y eso que sólo tienes 30 tacos. Pues ya verás cuando te llegue el primer enano, y te recuerden, ..., ¡ ahora hay otras prioridades!. De aquella vendes el AP de caucho que te acabarás comprando ahora.
Ánimo coño, que esto es una aficción preciosa, y aqui somos muchos igual que tu. Cómo puede haber tanto chalao junto!!!!!.
Un abrazo y a seguir mirando máquinas.:ok::

No No, si no es por mí sino por el puro de que "hay muchos y no te pones ni la mitad" :D os suena esa frase?

Y de vender ni hablar ::bye:: , que si me canso de él me da algo ::bash:: ...

De todos modos, gracias por los consejos y conversaciones privadas de hoy amigo gallego :)
 
De acuerdo contigo. Mejor poco pero de lo bueno.

De hecho si lo pensamos a veces vamos para una pieza que nos llene esperando alcanzar la que nos tienes enamorados. Lo que hay que tener es paciencia compañero.

Yo estoy siguiendo este programa, toda las veces que llego en casa vacio el bolsillo de las monedas, asi' me he comprado el Speedy. Claro ha querido 2 años, pero la hipoteca, la ropa, la comida......... asi' no he afectado mi economia domestica.

En fin, para mi mejor asi', en este modo siempre tengo una meta que alcanzar y valoro mas la pieza cuando por fin la tengo en mis manos.

Un saludo.

Tienes toda la razón Teo a veces compramos "parches" creyendo que van a hacernos olvidar al deseado, pero siempre acabamos igual.

Me parece genial al forma en la que has adquirido tu Speedy, con paciencia, siempre el orden de prioridades FAMILIA-VIVIENDA-COMIDA-ROPA y luego lo que ueda venir...

Disfrútalo ese Speedy
 
  • #10
creo que todos pasamos por ahí yo sin ir mas lejos estoy ahora mismo en stanb bie por lo mismo....
 
  • #11
yo creo que a todos nos pasa que cuando te compras uno ya estas pensando en el proximo, yo intento comprar uno por año, pero me voy a precios que no superen los 2000 eur .Ahora me doy cuenta de errores de piezas compradas y ahora inteno hacer cambios y asi tambien matas tu ansiedad. Suerte
 
  • #12
Esa sensacion la hemos tenido muchos....

Y creo que mucha culpa de ello lo tiene este foro. Me explico: a el llegamos todos porque nos gustan los relojes :drool: . A unos mas y a otros menos ::evil:: . Y de repente, sin saber como, entras en una voragine de compras que termina saturando :huh: . Y cada vez mas caras, mas costosas...Y siempre dices: "es el ultimo...", pero vuelves a caer antes de haber terminado la frase :-(( . Yo he comprado relojes que no me los he puesto mas de 2 dias en 3 años!!!!!8o. Ni que decir tiene el consiguiente cabreo de tu pareja ::bxd:: .

Y al final uno se plantea el por que de todo esto. La aficion termina agobiando, no disfrutas de ella...::grr::

Yo hace tiempo que tome la decision. Hace 7 meses que no me compro un reloj :clap: . Es mas, acabo de vender 2, y uno mas que tengo a la venta. Y si, es verdad, es para comprar otra pieza. Pero de una manera mas sosegada, no se. No quiero mas de uno al año, y como mucho ::bye:: .

Entro en el foro casi todos los dias, pero ya no participo como antes. Leo, ya no todos los post, como antes. Mi mujer esta encantada. Ahora paso mas tiempo con ella (bueno, lleva dos meses mas encantada porque he dejado de fumar :yhoo:: :yhoo:: ). Y con el dinero que antes me dejaba en relojes, pues ahora me lo gasto en ella (mas encantada todavia ::dnz:: ).

En fin, que quien mas, quien menos....te entiende.

Abrazos, compañero.
 
  • #13
Dos meses te doy (es broma) :D
 
  • #14
Esa sensacion la hemos tenido muchos....

Y creo que mucha culpa de ello lo tiene este foro. Me explico: a el llegamos todos porque nos gustan los relojes :drool: . A unos mas y a otros menos ::evil:: . Y de repente, sin saber como, entras en una voragine de compras que termina saturando :huh: . Y cada vez mas caras, mas costosas...Y siempre dices: "es el ultimo...", pero vuelves a caer antes de haber terminado la frase :-(( . Yo he comprado relojes que no me los he puesto mas de 2 dias en 3 años!!!!!8o. Ni que decir tiene el consiguiente cabreo de tu pareja ::bxd:: .

Y al final uno se plantea el por que de todo esto. La aficion termina agobiando, no disfrutas de ella...::grr::

Yo hace tiempo que tome la decision. Hace 7 meses que no me compro un reloj :clap: . Es mas, acabo de vender 2, y uno mas que tengo a la venta. Y si, es verdad, es para comprar otra pieza. Pero de una manera mas sosegada, no se. No quiero mas de uno al año, y como mucho ::bye:: .

Entro en el foro casi todos los dias, pero ya no participo como antes. Leo, ya no todos los post, como antes. Mi mujer esta encantada. Ahora paso mas tiempo con ella (bueno, lleva dos meses mas encantada porque he dejado de fumar :yhoo:: :yhoo:: ). Y con el dinero que antes me dejaba en relojes, pues ahora me lo gasto en ella (mas encantada todavia ::dnz:: ).

En fin, que quien mas, quien menos....te entiende.

Abrazos, compañero.

Es curioso Jai, estamos en la misma situación...pero en mi caso mas radical..:whist::

A por ese AP y a disfrutar de el Nietzsche:) :-P :-P :-P
 
  • #15
Puede que a no mucho me encuentre en tu misma situación.

A mis 33 años solo me he comprado 3 relojes. Llevo brujuleando por los foros de relojes unos 6 meses, y de los tres relojes 2 han sido en este tiempo y aun sigo mirando cual será mi próximo reloj. 8o

Hasta ahora me he justificado diciendo que uno fue para renovar mi anterior reloj con 10 añitos de uso ya y de cuarzo, y el segundo fue para usarlo en ocasiones "arriesgadas" y proteger el primero de arañazos y accidentes.

Pero lo malo es que para el siguiente no encuentro escusa... ::Dbt:: :D

Ya veremos que pasa.

Saludos.
 
  • #16
Bien por tí. Es bueno tener las ideas claras, bien para adquirir un reloj como para no adquirir otro más.
En eso ando yo también.
Sánchez.
 
  • #17
Lo más importante es la ilusión que tienes por el "relojazo" que tienes pedido. Seguro que calmará tu sed durante mucho tiempo.
Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #18
Si Estas Convencido De Ello Alabo Tu Decision,pero...............¿de Verdad?
Un Saludo.
 
  • #19
Maravilloso reloj, sin duda. El problema de AP empieza cuando llega la revisión, que es comprarse otro reloj caro por cada una de ellas. Es una de las cosas que hay que valorar a la hora de comprar un reloj de esa envergadura. En fin, lo importante es que tú estés contento y que lo disfrutes con mucha salud. Un saludo!
 
  • #20
Parece que vamos descubriendo que debajo de la afición al mundo de los relojes , tema neutro, hay unas tendencias acaparadoras y eventualmente obsesivas que salen por ahí y que debemos controlar.
Podrían salir de otra manera pero a nosotros nos salen por los relojes.
En realidad si no se tuviera esa tendencia con un reloj sería suficiente, como el resto de los mortales.
Así que a controlar el tema, o al menos ser consciente de el , que por ahí se comienza a solucionar.
 
  • #21
A mi me pasa lo mismo. Cada año digo este es el último pero caigo constantemente. Y lo peor es que te acabas de comprar uno y ya piensas en el siguiente. Me gustaría solo tener uno y poder disfrutarlo todos los días, saborearlo.

El día que vengan los cambios de corrrea y revisiones vamos a flipar. jajaja

Con varios relojes, ya se pierde un poco el encanto.

Saludos!
 
  • #22
Eres un adicto, chaval, solo que estas pasando una crisis; de todas maneras yo creo que en este circulo es facil entrar y dificil salir; te va a pasar como la cancion de "hotel california" que decia: "you can check out any time you like , but you can never leave..
saludos
 
  • #23
Cuantas veces me habre dicho lo mismo!.
 
  • #24
Celui que l´empoigne, ne la lâche plus.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie