Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 65 de 65

Hilo: Me retiro - Foro General

aseleg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

me paso igual algun dia.

josemel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola a todos, queria agradeceros de nuevo vuestros mensajes de ánimo, la verdad es que es bonito comprobar una vez más el compañerismo de este foro. Como dije anteriormente me desprendo de mis relojes, pero no me privaré de vuestra compañia.

Gracias a todos y un cordial saludo.
    La Coronita engancha!!

josemare está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola Josemel, Felicidades por la desición que has tomado, creo que es totalmente acertada, la ilusión por una cosa se termina cuando se consigue esa cosa, en este caso un reloj, y se pasa a la fase del disfrute. La mayoria de las veces nos saltamos la fase del disfrute y pasamos de inmediato a otra nueva ilusión.
    Convirtiendo de esta manera el disfrute simplemente en tener ilusiones y no realmente en el disfrute por ese reloj que hemos conseguido.
    Tenemos que conseguir, yo el primero, disfrutar mas de las cosas reales que ya tenemos y nos gustan.
    Y las ilusiones por un reloj ir aplazandolas, para que sigan siendo eso, ilusiones.
    Disfrutemos lo que tenemos, poco o mucho, siempre tenemos muchisimas cosas mas de las que pensamos.
    Mi total apoyo y animo y recibe un cordial saludo, Jose

reltraumao está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no vendería ningún reloj porque creo que las decisiones hay que tomarlas desde un sentimiento neutral...a no ser que necesites dinero y yo creo que trataría de no perder posiciones.Conozco bien ese sentimiento en el que pienso que para que quiero tener tantos relojes y tanta inversión en algo tan "innecesario".Bueno todo es discutible.Yo cerraría la caja y me olvidaría de ella durante un tiempo.Cuando pienso como tú decido agradecer lo que tengo y si tengo la suerte de tener todos esos relojes lo veo como la realidad que quiero que sea ;la de la suerte de poseerlos...así que los amo porque son una bendición más de todas las que tengo.De momento ,en mi caso,que pasé hace unos meses tu trance y en cuanto se me arreglaron los asuntos me ofrecieron uno de los relojes de mis sueños y dije si,quiero estar tranquilo un tiempo,pero no me voy a culpabilizar por tener la suerte de tener...y trataré de mantener.Todo es una idea...¿que quiero pensar hoy?,¿desde que perspectiva pienso?,¿desde el miedo o desde la ilusión ,la confianza y la esperanza?
    El objeto de existir es darnos tiempo para que lo vayamos pensando¿pensando que ?

PijusMagnificus está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que todos los coleccionistas, sean de lo que sean, llegan a obsesionarse facilmente con "esa pieza especial que es la que me falta para ser feliz, pero nunca llega" . Esto me ha llegado a hacer pensar en si es "saludable mentalmente" comenzar colección alguna. Recuerdo a mi abuelo (murio ya hace años) que coleccionaba sellos compulsivamente. Lo que comenzó como un pasatiempos y hobby filatélico de cierto valor llego a ser un "sinvivir" y un "los quiero todos". Hoy, aparte de un par de albunes de cierto valor, tengo cajas enteras de sellos del mundo... que no valen nada ni economicamente ni para colección. No quiero que con los relojes me pase lo mismo. Despues de desprenderme de varias piezas que no me llenaban, me he quedado con un Rolex GMT II y un Citizen Radiocontrolado (vaya contraste, eh?) , y como futuras adquisiciones, si es posible, un Panerai 111 y un Seiko Atlas con las saetas amarillas...que me encanta, y me planto. Creo que 4 o 5 relojes es lo ideal, y pensar y mentalizarse que no los puedes tener todos por bonitos que sean, como tampoco tendré un Ferrari ni un Velazquez colgado en la pared, ayuda a "vivir mejor" y a evitar las temidas CRIS. He aprendido a disfrutar leyendo y aprendiendo de revistas de relojeria, guardar las fotos de los relojes que más me gustan y viendo otras piezas en las muñecas de otros sin sentir ese deseo irrefrenable de posesión, o simplemente leyendo y aprendiendo en el foro, es decir disfrutar de otro modo la relojería. Es como disfrutar viendo la Formula 1 o a Elsa Pataki sabiendo que nunca tendrás un coche ni una mujer así. Saludos.

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567