Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

Hilo: Me retiro - Foro General

  1. #51
    davozs Invitado

    Predeterminado

    A todos nos ha pasado y nos volverá a pasar tarde o temprano.

    Este mundillo hay que mirarlo con perspectiva, ya sea alejándote de forma temporal, o por otros medios( ...).

    Te aseguro que después de la fase de obsesión o vicio, ya que el ser humano es impulsivo y a veces no tiene medida, se empieza a ver de otra forma. A uno le gusta pero se contiene, aprecia lo que posee y se admira por lo que otros nos enseñan.

    Sería como ese amor primero, obsesivo y que todo lo acapara. El tiempo atempera los sentimientos. Son los mismos pero más pensados.

    Quizas la irracionalidad y lo irrefrenable del comportamiento obsesivo, a fuerza de ser diario, acaba cansando y desde la distancia se aprecia mejor esa fase que seguro pasará.

    En fin, ánimo y espero que al menos nos sigas leyendo...

  2. #52
    jose ramon está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-jun-2007
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    364

    Predeterminado Una opinión muy particular

    Cita Iniciado por josemel Ver mensaje
    Hola a todos, despues de unos dias meditandolo he decidido retirarme de este mundillo que cada vez se complica más, siempre me han gustado los relojes y siempre he tenido varios, pero ya se está volviendo una obsesión o un vicio, me parece que ha llegado el momento de colgar los guantes, son ya varios dias los que abro mi caja y veo todos mis relojes apenas sin uso, mas bien totalmente nuevos y me pregunto: Para qué tantos?, no sé si alguna vez os habrá pasado algo así, pero es que ya lo veo incluso innecesario y absurdo, he decidio, como os digo después de mucho meditarlo venderlos todos, quedarme con un par de piezas para realmente usarlas y disfrutarlas. Se me hace un poco extraño porque todos esos relojes fueron en su dia, (algunos hace muy poco) una tremenda ilusión, pero creo que es lo que debo hacer. Igual a alguno os parece una tontería pero os aseguro que para mí se ha vuelto una obsesión casi incontrolable.
    Hace poco un compañero inició un hilo haciendo referencia a esto que me está pasando a mí, creo que lo tituló "reflexiones domingueras" o algo así, y me sentí totalmente identificado con él. En fin compañeros, espero no haberos aburrido con este mensaje que queria compartir con vosotros.
    Gracias y un cordial saludo.
    Los relojes tienen un algo especial que marca nuestra personalidad, o nuestra personalidad es tan especial que nos apunta hacia un determinado reloj para sentirnos más realizados. Me explico ejemplerizando, si me siento un James Bond, me compro el omega planet y ya está, a disfrutar de la fa milia, deporte , viajes... como un JB. Cuando vemos un personaje admirado lo imaginamos con su reloj, Paul Newman con su Daytona...etc. El problema que tenemos mucha gente es que hoy nos sentimos realizados con un reloj, mañana con otro...y una inducción al coleccionismo donde no se disfruta de la cabra blanca hasta que no tienes la negra y así se va en cadena, esto forma parte de la naturaleza humana. Y vale de rollo. Un abrazo a todos por ser tan humanos.

  3. #53
    Avatar de Billie Jean
    Billie Jean está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    29-dic-2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Es un lástima ver que un forero pierde la ilusion, pero es tu decision.

  4. #54
    Avatar de llagunin
    llagunin está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-may-2008
    Ubicación
    Madrid (pero de Cuenca)
    Mensajes
    1,059

    Predeterminado

    Hace algún tiempo que llevo sintiendo algo parecido, y después de comprar dos relojes que buscaba desde hace tiempo (puse un hilo hace unos días), he decidido no comprar más en una temporada larga (Legendario aparte, pero ese lo considero ya comprado y tiene su hueco esperando en la caja). A menos que salga algo superespecial y ademas tendría que vender alguno antes.
    Ayer noche vi la caja llena y me dije: "Ya es suficiente".
    Aún no tengo el reloj de mis sueños (longines evidenza maxi moonphase) pero tengo más que de sobra.
    Tengo para cualquier ocasión y para variar lo que sea preciso.
    Pero no los venderé. Si algun familiar/amigo quiere regalarme alguno, por supuesto que tendrá espacio (aunque reconozco que como os pasará a todos no es fácil satisfacerme con un reloj) pero no voy a comprar más.
    Me pasó hace años con las plumas y un día deje de comprar. Uso las que tengo y cambio a menudo y las sigo tratando con cariño de coleccionista, pero no compro más.
    Para mi la frase mágica es: ¿Hubieras llegado a pensar cuando te empezaron a gustar los relojes, que tendrías los que tienes? y la respuesta es que no, nunca pensé en tener estos ni tantos ni de esa calidad ( a mi me parcen de buena calidad aunque no haya ningun rolex o pam o similar ).
    Así que a disfrutarlos. Y ya está.
    Llegarán ataques de CRI pero miraré la caja llena , sin espacio para uno nuevo y diré: ya basta
    Saludos
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

  5. #55
    Avatar de eu1968
    eu1968 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    19-jul-2007
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    estoy totalmente de acuerdo contigo; de todas formas, creo que teniendo un par de piezas que te gusten mas, te hagan mas ilusion o tengan un significado especial. Y si algun dia te enamoras de otro modelo, que sea por una fuerza mayor. . . y antes te vendes una de los 2 que tengas, asi no veras incrementado el patrimonio de relojes.
    un saludo.

  6. #56
    Avatar de enmin
    enmin está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-may-2007
    Ubicación
    Parece Madrid
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    Otra acepción para CRI: Crisis Relojera Inevitable .

    En unos meses se pasa.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

  7. #57
    Luis Solano está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    san josé, costa rica
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Concuerdo contigo, los que ya pintamos algunas décadas hemos pasado por muchas cosas, a mi me pasaba con las computadoras y los aparatos electrónicos, siempre quería tener la de última generación hasta que me di cuenta que era un instrumento y debía servirme a mí y no servirle yo a ellas, ahora son un instrumento de trabajo que me emociona pero no me desvela y disfruto mucho leyendo sobre ellas, aprendiendo cuando puedo, recomendándole a los amigos compras, viéndolas con ellos y oliendo el inolvidable olor de los componentes nuevos, algo así como el brillo de los relojes recién comprados. Yo he tomado este asunto de los relojes con mística, quiero aprender, así como la gente aprende de vehículos pero no los tiene todos, quiero aprender, comprar algunos, lucirlos en actividades, fiestas, etc, o en mi propia casa, saber su tecnología, poder hablar con propiedad de ellos casi como un logro propio, jaja!!! Pero lo más importante, ellos nunca ocuparán el primer lugar en mi vida, que le está reservado a mi familia. Quiero poder ver el reloj en la muñeca de alguna persona o amigo y poder decirle su génesis, sus particularidades, no terminándoles ofreciendo dinero por ellos, quiero aprender y disfrutar. Eso es todo. Creo que el compañero siente que se salió del carril y ahora quiere recobrar la perspectiva que debía tener, enhorabuena. Pero estoy seguro que no se deshará de todos, eso cuesta mucho, como le escribí, yo nunca venderé, cambiaré o reemplazaré los que han significado algo en mi vida. No pude comprarme un reloj cuando nació mi hijo pero si hubiera podido lo haría y para mi sería un tesoro que le daría como regalo en algún momento, que lindo!!!! Ah, y para el que le preguntó si ya cumplió cuarenta, yo casi los tengo, ¿Cuál es el problema? jaja!!! Que Dios los bendiga a todos, y especialmente al compañero Josemel que está tan atribulado con esto de los costos de sus relojes, un hobbie deja de serlo cuando se convierte en obsesión y se transforma en vicio, deja de ser algo positivo para tu mente para pasar a ser algo destructivo, creo que esas etapas nos ayudan a volver la vista a lo importante, espero que Josemel así lo haga. Y por Dios, Josemel, quédate un par que algunos si pudiéramos tendríamos muy buenos relojes (pocos pero buenos), no derroches toda tu suerte y utiliza tus conocimientos para ayudar a los demás que imagino mucho has aprendido en este mundillo tan interesante y de seguro todos te lo agradeceremos. Buena suerte con la venta, invierte el dinero en forma inteligente y verás como no te arrepientes de vender tus relojes. Saludos.
    solanra70@hotmail.com

  8. #58
    Avatar de pointbrake
    pointbrake está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    09-mar-2008
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Buen consejo, lo apoyo, pero... no regresarán más??

    Avísanos de la venta, por cierto solo por curiosidad, cuántos tienes??

    Admiro tu decisión, hay que ser muy recto para estas decisiones y eso no cualquiera lo tiene, Saludos cordiales!
    May the force be with you!

  9. #59
    Avatar de alfonso
    alfonso está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-sep-2006
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Animo compañero, intenta dejarlo y verás como no puedes. Para mi fue más facil dejar de fumar que dejar de comprar relojes.
    En breve se te pasará. No es tan preocupante como crees

  10. #60
    Avatar de jocopa
    jocopa está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    23-feb-2007
    Ubicación
    C.Valenciana
    Mensajes
    1,052

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemel Ver mensaje
    Hola a todos, despues de unos dias meditandolo he decidido retirarme de este mundillo que cada vez se complica más, siempre me han gustado los relojes y siempre he tenido varios, pero ya se está volviendo una obsesión o un vicio, me parece que ha llegado el momento de colgar los guantes, son ya varios dias los que abro mi caja y veo todos mis relojes apenas sin uso, mas bien totalmente nuevos y me pregunto: Para qué tantos?, no sé si alguna vez os habrá pasado algo así, pero es que ya lo veo incluso innecesario y absurdo, he decidio, como os digo después de mucho meditarlo venderlos todos, quedarme con un par de piezas para realmente usarlas y disfrutarlas. Se me hace un poco extraño porque todos esos relojes fueron en su dia, (algunos hace muy poco) una tremenda ilusión, pero creo que es lo que debo hacer. Igual a alguno os parece una tontería pero os aseguro que para mí se ha vuelto una obsesión casi incontrolable.
    Hace poco un compañero inició un hilo haciendo referencia a esto que me está pasando a mí, creo que lo tituló "reflexiones domingueras" o algo así, y me sentí totalmente identificado con él. En fin compañeros, espero no haberos aburrido con este mensaje que queria compartir con vosotros.
    Gracias y un cordial saludo.
    Una decisión respetable y que respeto; si la has meditado bién seguro que es acertada. Suerte. Un saludo.

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo