• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me retiro

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemel

josemel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, despues de unos dias meditandolo he decidido retirarme de este mundillo que cada vez se complica más, siempre me han gustado los relojes y siempre he tenido varios, pero ya se está volviendo una obsesión o un vicio, me parece que ha llegado el momento de colgar los guantes, son ya varios dias los que abro mi caja y veo todos mis relojes apenas sin uso, mas bien totalmente nuevos y me pregunto: Para qué tantos?, no sé si alguna vez os habrá pasado algo así, pero es que ya lo veo incluso innecesario y absurdo, he decidio, como os digo después de mucho meditarlo venderlos todos, quedarme con un par de piezas para realmente usarlas y disfrutarlas. Se me hace un poco extraño porque todos esos relojes fueron en su dia, (algunos hace muy poco) una tremenda ilusión, pero creo que es lo que debo hacer. Igual a alguno os parece una tontería pero os aseguro que para mí se ha vuelto una obsesión casi incontrolable.
Hace poco un compañero inició un hilo haciendo referencia a esto que me está pasando a mí, creo que lo tituló "reflexiones domingueras" o algo así, y me sentí totalmente identificado con él. En fin compañeros, espero no haberos aburrido con este mensaje que queria compartir con vosotros.
Gracias y un cordial saludo.
 
Eso lo pensamos muchos de nosotros alguna vez, vendemos unos cuantos y nos quedamos con dos o tres que sí nos hacen verdadero tilín, pero con el tiempo acabas cayendo de nuevo...
 
Está claro que cuaquier placer en exceso se convierte en vicio, y el vicio siempre nos afecta negativamente a nosotros y a nuestro entorno. Si has llegado a ese punto en que un placer se ha convertido en un vicio, hay que cortar por lo sano, poner fuerza de voluntad y dejarlo, o se irá convirtiendo cada vez más en un problema más grave.

Espero que las piezas que te queden te puedan permitir disfrutar del placer sin vicio.

Saludos!!!
 
A mi me pasó lo mismo...... me deshice de muchos..... dejé de entrar en el foro..... pero siempre vuelve...... eso sí, controlándolo es algo agradable y placentero.... como todo, pero si se convierte en vicio u obsesión no es nada , pero nada saludable... te lo digo por experiencia:(:(
 
Hola Josemel. A mi lo que me funciona es mantener la ilusión por un reloj... sin llegar a adquirilo. Así siempre tienes el gusanillo vivo. A veces tambien me ha pasado como a ti, que llevas monton de tiempo detrás de un reloj y a los 15 días de adquirirlo pasa a formar parte del grupo. Antes de vender, deja de abrir la caja durante un tiempo prudencial, ya verás cuando la abrás.... será como si fueran nuevas adquisiciones. Otra cosa que tambien me pasa, es que veo un reloj a alguien por la calle y digo, pero si es el mismo modelo que tengo yo, y ya no me parecía tan bonito. Suerte. No se si me he explicado bien....
 
CREO QUE TODOS ALGUNA VEZ HEMOS PENSADO EN HACER LO QUE TU HAS DECIDIDO. SON MUCHOS LOS RELOJES QUE AMONTONAMOS, COMPRAMOS Y VENDEMOS SIN SER APENAS PUESTOS. LAS ECONOMIAS SE RESIENTEN Y VES QUE POR MUCHO QUE PIENSES QUE ESTE ES EL ULTIMO, COMO ME DIJO UNA VEZ UN FORERO, NUNCA CALMAMOS LA SED. ANIMO AMIGO Y ENHORABUENA:ok::
 
Si habriesemos una encuesta con referencia a tu estado de ánimo y reflexión, estoy seguro de que saldría un elevadísimo porcentaje de foreros que hemos pasado por alguna etapa similar o idéntica a la tuya compañero. Yo sin ir más lejos compro un reloj por el cual pierdo el sueño y cuando lo tengo en mi poder al cabo de unos pocos días deja de interesarme y ya quiero otro nuevo, por ese motivo sólo tengo un reloj, cuando compro, vendo y a veces incluso me quedo unas semanas sin ninguno, pero como ha dicho otro forero lo normal es que vuelvas a la afición y a nuestra compañía.

Un saludo y te comprendo perfectamente ;-).
 
Espero que solo sea un bajón,te leo y me recuerda a los comentarios que me hacen los amigos sobre nuestra devoción,pero bueno yo me relajo pensando que para entenderlo hay que estar metido en éste mundo de locos, ... con mucho cariño y respeto por ésta observación. Yo tengo problemas de elegir el Reloj no me llega el Més para ponerlos todos,y muchos nuevos, este Año 5 y lo he pensado,pero sigo en mis trece de no vender ningún Reloj.Me gustan todos y los disfruto a mi manera aunque sea viéndolos con una lupa.Si que pararé un poco, tampoco lo digo muy alto,pués espero el 6 mañana. no se si es enfermedad o que siempre fuí así. Animo y que no pierdas ésta afición.

Saludos
 
  • #10
Resulta triste leer este mensaje. Si cambiamos la palabra "reloj" por "alcohol" o "juego" el mensaje no perderia el sentido. Para ponerse a reflexionar.......
Saludos y hasta siempre
 
  • #11
espero que lo tengas verdaderamente claro, si es asi me alegro por ti
 
  • #12
Hola a todos, despues de unos dias meditandolo he decidido retirarme de este mundillo que cada vez se complica más, siempre me han gustado los relojes y siempre he tenido varios, pero ya se está volviendo una obsesión o un vicio, me parece que ha llegado el momento de colgar los guantes, son ya varios dias los que abro mi caja y veo todos mis relojes apenas sin uso, mas bien totalmente nuevos y me pregunto: Para qué tantos?, no sé si alguna vez os habrá pasado algo así, pero es que ya lo veo incluso innecesario y absurdo, he decidio, como os digo después de mucho meditarlo venderlos todos, quedarme con un par de piezas para realmente usarlas y disfrutarlas. Se me hace un poco extraño porque todos esos relojes fueron en su dia, (algunos hace muy poco) una tremenda ilusión, pero creo que es lo que debo hacer. Igual a alguno os parece una tontería pero os aseguro que para mí se ha vuelto una obsesión casi incontrolable.
Hace poco un compañero inició un hilo haciendo referencia a esto que me está pasando a mí, creo que lo tituló "reflexiones domingueras" o algo así, y me sentí totalmente identificado con él. En fin compañeros, espero no haberos aburrido con este mensaje que queria compartir con vosotros.
Gracias y un cordial saludo.
Buenasssssssssssssss. Un consejo: coge todos los relojes que tengas...y los vendes. Con lo que saques te compras un sólo reloj y ya está. ¿Qué te parece?
 
  • #13
joer... que animos, que yo estoy empezando (eso si muy modestamente)
 
  • #14
pues lo siento , pero venga a la venta espero comprar alguno
 
  • #15
Buenasssssssssssssss. Un consejo: coge todos los relojes que tengas...y los vendes. Con lo que saques te compras un sólo reloj y ya está. ¿Qué te parece?


pero....¿y que reloj me compro...? ¿con correa de cuero....? ¿con armis?¿ y en la playa? ..necesito una de caucho.....:D...y un radio controlado para estar siempre en hora....y ese panerai, me esta mirando con unos ojitos.....arrrrgggggg::bash::::cry::
 
  • #16
Buenasssssssssssssss. Un consejo: coge todos los relojes que tengas...y los vendes. Con lo que saques te compras un sólo reloj y ya está. ¿Qué te parece?

Hola compañero, lo he pensado, pero hay algunos que debo conservar inexcusablemente, bien porque fueron regalo o por lo que representan para mí, agradezco a todos los ánimos que me habeis dado.

Un saludo.
 
  • #17
Hola compañero,yo fuí el culpable de esas reflexiones domingueras...primero decirte que a dia de hoy,no he abandonado a mis nenes,simplemente he tratado de estudiar que quiero y para que lo quiero.
Me lo he planteado de esta forma,soy una persona complicada,y se producen conflictos en mí(desde niño incluso con los juguetes:-P) a la hora de elegir un reloj"pilar básico" para mí,sobre todo si tengo varios,soy así,si tuviera dos coches me pondria a pensar cual es mejor para ver con cual me quedo...defectos que tiene uno(con las mujeres eso nunca me pasó:D:D)
Vamos que si tuviera un Rolex y un Seamaster me comeria la cabeza por cual elegir....

Hoy dia sigo con mi misma idea,aunque mas calmado y centrado,mi vocacion de coleccionista se ha terminado,pero no de tener relojes,trato de enfocar y buscar un reloj,que yo considero "perfecto",acorde con mis gustos y posibilidades,un buen reloj del que siempre confias y no te desprendas,a no ser que sean causas de dinero como me pasó a mí en su dia,en esos casos no hay que olvidar que son cosas secundarias en nuestra vida...

Partiendo de ahí,tengo varios para determinadas cosas...no sé,trabajos duros o situasiones donde llevar nuestro mejor reloj seria una tonteria,para que no se rompa estropee o deteriore(he recapacitado sobre lo de un solo reloj)aun asi,yo lo he enfocado asi,y estoy muy bien,un solo reloj bueno,el resto son rusitos muy baratos que pillo de aquí o alli,que realmente son los que me gusta "coleccionar"porque los veo con otros ojos.Aun asi solo tengo los que realmente me gustan :pero en mi mente,solo hay uno

Esto es muy personal,hay quien quiere uno(dificil)o muchos,o coleccionar o acaparar o tener 3 o 4(lo mejor)....yo que sé,cada uno es un mundo y todo respetable,la cuestion es que pienses que eslo mejor para tí,cuando lo encuentres,seras muy muy feliz con los nenes,y depende del grado de implicacion que tengas en este mundillo,influira en otros aspectos de tu vida(por suerte a mi no me pasa eso,pero seguro hay gente que sí,lo cual no es nada bueno)

Para que te animes,aun toy detras de ese "pilar basico"a dia de hoy solo dos pueden acuparlo,no estoy teniendo suerte con uno...el otro esta en la recamara,los dos valen,mejor dejar al destino y los acontecimientos,él te llevara al que debe ser:ok::;-)

Por supuesto,lo que nunca se me ha pasado por la cabeza es de salir del foro,ni de leer,ni aprender ni de admirar otros relojes...otra cosa es querer tenerlos...
Saludos,animo y suerte:)
 
  • #18
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:gracias compañero.
 
  • #19
Por favor, retirate solo de comprar, pero no nos prives de tu compañia.
 
  • #21
perdona,es que lo borre sin querer y lo volvi a poner abajo:-P
 
  • #22
Por favor, retirate solo de comprar, pero no nos prives de tu compañia.

Esa es mi intención señor, no quiero salir de este foro donde he conocido a tantos caballeros. Dejo mi obsesión por comprar y acumular pero no mi deseo de aprender.

Gracias y un saludo.
 
  • #23
Yo creo que nos pasa a una mayoría lo mismo que a tí, y yo sé por qué és, (siento escribir en mayúsculas):
Es POR CULPA DEL PUTO DINERO, si nos sobrase, no creo que nos planteásemos esas cosas, ¿cuantas veces algún forero nos enseña fotos de sus relojes? y con mucha envidia (y de sana nada) le decimos "menuda colección", pués la misma que nosotros tendríamos ¡no te jod...!
Vende, vende y vende, note sepa mal, haz lo que hago yo, y como yo creo que muchos de por aquí, llegado al límite presupuestario, VENDE, haz caja y sigue comprando, comprando y sobre todo disfrutando de este MUNDOTE (no creo se sea un mundillo) ya que es todo un PLACER......
Con esto espero haber ayudado algo, y ánimo amigo....
 
  • #24
Coño ero si vives en Melilla:-P,estuve por ahí este verano;-) y en una relojeria del centro ví el unico Carlos Coste de 2000 metros que he visto en relojerias,el primero de ellos,a buen precio,no creo que queden muchos ya por ahí...
saludos;-)
 
  • #25
Siento que estés pasando por ese estado animico en estos momentos, lo mejor es que te des un tiempo de reflexion, y trates de controlar esas compras que denominan CRI.
Si te sirve de consuelo yo he pasado por esa fase, me deshice de los que ya no me decían nada cuando los miraba y me quede con cinco,
Por mi nivel económico no puedo ser coleccionista de relojes, solo poseedor de relojes, los cuales procuro ponermelos todos y disfrutarlos todos, cuando veo uno que me interesa, y me atrae en exceso, pero no esta a mi alcance, o tengo que realizar un sobre esfuerzo para conseguirlo, miro a mi mujer y a mis hijos, y pienso que siempre hay algo que necesiten mas ellos
Hasta pronto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie