• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me quiero dar un lujillo, Rolex, JLC, GS Springdrive o qué?

  • Iniciador del hilo Arigita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Arigita

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo 26 años, y son un aficionado de los relojes desde los 23, año en el que me regalaron un Speedmaster. Ahora mismo me encuentro en una situación económica buena y me quiero dar un caprichillo. Estoy dudoso entre 3 marcas:

- Rolex: Le tengo echado el ojo al Sea-dweller. Es un clásico que algún día me gustaría conseguir.

- JLC: Lo que más me apasiona de los relojes son los movimientos complicados, y muy decorados. El problema que tengo es que me gustaría que me recomendaseis un modelo interesante con un precio asequible dentro de lo que es esta marca (por ahora no tengo intención de dejarme más de 6000€ en un reloj, aún vivo de alquiler...).

- Grand Seiko Spring-drive: Como ingeniero que soy, el escape con freno electromagnético de los calibres Spring-drive, unido a el exquisito detalle de los GS me apasiona. Se que para muchos de vosotros los Spring-drive son algo difíciles de aceptar, pero a mi me impresionan de verdad.

¿Que me recomendaríais?. Si tenéis alguna otra marca que proponer para un chaval como yo con presupuesto de hasta 6K€ será bien recibida.

Muchas gracias a todos
 
IWC crono portugese, de tarifa lo tienes en 5.500 euros pero si manejas buenos descuentos lo puedes sacar en 3.500 euros.
Saludos.
 
creo que sobre lo que dice... rolex o jlc son tus relojes, evivenciando claro esta una diferencia de precio considerable entre ambos..
 
yo me iría por un iwc diver, que suerte poder darte este capricho cuando tengas el que sea cuelga fotitos
 
Echale un vistazo a los Glashutte Original. Te van a gustar de verdad.

Objetivamente la mejor opción para un tio de tu edad es un Rolex porque le vas a dar un trato a veces un poco exigente, y te lo va a aguantar sin problemas. Yo en tu lugar me compraba el Milagauss sin dudar un minuto.

IWC es otra opción formidable: O un ingenieur, o algún portugués.


Comprarse un JLC a los 26 años es una pasada. Por ejemplo un memovox. Te cagas por las patas abajo.
 
JLC master compresor, con descuento te encaja.
salu2
 
hola, yo me quedaría también con el JLC master compresor, un reloj deportivo a la vez que elegante, un reloj que te podrás poner en cualquier situación.
 
Pásate por Calvo a ver si te encaja algún JLC deportivo. Son una pasada.

Otra opción, aunque más seria, es el IWC Portugués (también en Calvo, como supongo que sabrás).

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Cual de ellos me entraría en presupuesto?

Cual de los Master Compresor creeis que me entraría en presupuesto?:

- Extreme World Chronograph
- Extreme W-Alarm
- Geographic
- Chronograph
- Los diving, que por cierto son preciosos

Muchas gracias

JLC master compresor, con descuento te encaja.
salu2
 
  • #10
De hecho les he echado un buen vistazo porque vivo al lado de Glashutte

Les he echado ya el ojo, porque vivo en Dresden, a nada de Glashutte, y se ven muchos por aquí. De donde podría sacar una lista de tarifas, en las tiendas no dejo de ver precios de 5 cifras...

Echale un vistazo a los Glashutte Original. Te van a gustar de verdad.

Objetivamente la mejor opción para un tio de tu edad es un Rolex porque le vas a dar un trato a veces un poco exigente, y te lo va a aguantar sin problemas. Yo en tu lugar me compraba el Milagauss sin dudar un minuto.

IWC es otra opción formidable: O un ingenieur, o algún portugués.


Comprarse un JLC a los 26 años es una pasada. Por ejemplo un memovox. Te cagas por las patas abajo.
 
  • #11
Yo, en tu caso, compraria el que me gustar, el que me hiciera "tilín" al probarmelo, las opciones que citas todas son muy buenas....

Saludos
 
  • #12
Por lo que dices (y supongo) creo que ya ha llegado ese momento en tu vida en el que necesitas un Rolex.

Pd: Mirate también el Aquatimer Jubilee Ed. (es maravilloso yo hace días que sueño con el). Pero no, antes el Rolex.
 
  • #13
Sin duda, tienes que probartelos y decidir tu, pero yo empezaria por un Rolex.
 
  • #14
Puede que tengáis razón, voy a cocer un poco la idea. El rolex me encanta, el JLC Master Compressor Chronograph también... Aprovecharé alguna escapada a Madrid para echarles un vistazo.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Sin duda, tienes que probartelos y decidir tu, pero yo empezaria por un Rolex.
 
  • #15
El Rolex que uno no se arrepiente nunca. y no te quedas con las ganas de un SD
 
  • #16
Yo de entre las tres posibilidades que citas, si yo estuviera en tu situación (ojo yo, como yo persona, con mis opiniones y mi forma de ser) me compraría sin dudarlo un Grand Seiko Spring-drive crono. Es que amo esos relojes y sin duda son un par o 3 de escalones inferior a las otras dos marcas que dices, más baratos pero también más acordes con un ingeniero. Es un mecanismo apasionante y aunque sigue abierto el debate entre los que lo consideran un reloj automático y los que lo consideran un reloj de cuarzo, a mí éso me da igual, lo importante es que reúne todas las cualidades que me gustan de un reloj: un mecanismo original e interesante, en teoría podría funcionar varias vidas sin tener que cambiarle ni una mala pila ni similar, tiene un diseño espectacular, unos acabados dignos de las mejores marcas, ver su segundero avanzar es un placer para la vista y el oído... y en fin, que me encanta.

Te pongo aquí el catálogo Grand Seiko en pdf (el enlace lo he conseguido gracias a un compañero de otro foro, gracias a él de nuevo por el enlace):

lostlink.jpg


Un saludo!
 
  • #17
Te dejo también un vídeo de un crono spring drive en funcionamiento. Lo dicho, un placer inconmensurable: la precisión de un cuarzo y el movimiento continuo de un automático o manual, pero perfecto. No comments:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4s2_gjSy8yU&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4s2_gjSy8yU&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Saludos!
 
  • #18
Las marcas sobre las que pides opinión, son muy dispares entre si Rolex siempre es un valor seguro, JLC el Master Calendar tiene todo lo que pides excepto el precio, el Grand Seiko aparte de lo complicado de obtener esta lo complicado de su servicio técnico, están hechos para el mercado japones.
Yo me inclinaría por el JLC Master Calendar.
Un saludo.
 
  • #19
A mi también me encantan los GS Springdrive

Estoy contigo al 100% en cuanto a la afición por los GS Springdrive. Los nuevos cronógrafos son impresionantes, 430 piezas, springdrive con lo que conlleva en cuanto al segundero, acabados de lujo, disposición de las esferas original y pulidos a mano. Lo único que me echa para atrás es que realmente no me entran por los ojos..., es una pena, no se si son los pulsadores que están un poco sobredimensionados, o la esfera en general que no me engancha lo suficiente. Los que sí que me gustan son los diver. Al margen de eso, me asusta un poco el tema de donde hacer las revisiones.

Tengo un lío bien gordo ahora mismo, Rolex (tradición), JLC (complicación de movimiento), GS (innovación)... en fin creo que con lo que me habéis dicho tengo para comparar, ahora es cuestion de darle unas cuantas vueltas... ya os contaré, y si cae alguno os colgaré fotos.

Te dejo también un vídeo de un crono spring drive en funcionamiento. Lo dicho, un placer inconmensurable: la precisión de un cuarzo y el movimiento continuo de un automático o manual, pero perfecto. No comments:


<OBJECT height=344 width=425>

<embed src="http://www.youtube.com/v/4s2_gjSy8yU&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></OBJECT></P>
Saludos!
 
  • #20
Si es para darte un capricho -puro y duro-, yo me quedaría con un Springdrive Moonphase 8o .

Si quieres una compra más "segura" y contando por tu gusto por los conceptos técnicos, optaría por un JLC que, en mi opinión, tienen un buen número de modelos (Amvox, Compressor) capaces de satisfacer unos gustos clásicos y técnicos a la vez.



Un saludo.
 
  • #21
Que suerte, poder a esa edad tan temprana poder permitirte ese "lujo". Seguro que te lo has "currao" y te lo mereces...:clap::clap:

Yo con ese presupuesto iría de cabeza a por el ROLEX DEEPSEA. Una auténtica maravilla de reloj y una excelente marca de las que se "sienten"....:ok:::ok::

Saludos y suerte con la caza...:yhoo:::yhoo::

Foto de timezone..;-);-)
 
  • #23
¿Has pensado en un Reverso Squadra en alguna de sus versiones?. Yo tengo el Hometime y me gusta. No es un reloj que te alabe todo el mundo como un panerai o un rolex pero... está muy bien.
 
  • #24
JLC sin dudarlo.
 
  • #25
Que los pruebes todos, que elijas el que te haga feliz.

Y eso pasa con el contacto acero-piel. Y a pensar después.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie