• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me la quiere meter doblada Fedex con ADUANAS?

  • Iniciador del hilo vaquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vaquero

vaquero

Milpostista
Sin verificar
Os consulto a los expertos ya que a mi algo no me cuadra.
Me llega paquetito de HK por FEDEX que me paran en aduanas. Me llaman desde Fedex ya que el vendedor declaró solo 30usd (Sin avisarme ni pedirselo yo), y no le cuadra al inspector de aduanas.
Les digo la verdad, que fueron 310usd (280€) y me piden justificante de paypal, captura de pantalla de la web con la descripcion del articulo y fotos, y hasta una declaracion firmada donde confirme que no conocia el motivo por el que el vendedor declaró un valor tan bajo.
Total, lo hago todo, y me dan un estimado de unos 95€ a pagar ::bxd::
Hoy mismo me llegan dos emails. Uno confirmandome que ya se ha liberado y que finalmente serán unos 92€ y otro donde me adjuntan el DUA. Aqui vienen mis dudas ya que el DUA viene el valor que declaró el vendedor de 30usd, y por el cual solo tendría que pagar unos 40€
Total, que me asaltan las dudas de si los de Fedex han liberado el paquete con el valor de 30usd y a mi me quieren cobrar por el valor real los 92€.
El DUA no debería venir con el importe real que yo les di??
Ya les he enviado un email preguntando a que se debe la diferencia del DUA y lo que me quieren cobrar ellos...

A ver si alguien me saca de dudas y me puede echar un cable

UN saludo y gracias de antemano
 
Me la quiere meter doblada Fedex con ADUANAS???

Entiendo que la diferencia son los gastos de tramitación y gestoria que aplica Fedex, un asalto en toda regla, pero o tragas o devuelves el paquete no hay otra. Creo recordar que con correos si que podías hacerte la autodeclaración para evitar los gastos pero Fedex lo tiene muy bien montado.
 
No me cuadra eso ya que en la estimacion venia el valor declarado por mi
Adjunto tabla que me enviaron detallado todo en un primer momento
Y el documento DUA que me enviaron ahora
14f89f81be7da1f6db3dcb3fb4b6a9e7.jpg
fdb43192f1b7c453a218dc26cee91fd1.jpg
 
Última edición:
Diría que te la están colando. El DUA debe venir por el importe real de la mercancía (o por el importe por el que has pagado impuestos).
 
Son gastos de despacho de aduana import de FedEx según recuerdo mínimo son 60 EUR y luego los aranceles y iva a pagar de tu parte por el paquete.
En España siempre te obligan a ir a través de un bróker de aduana no puedes autogestionarlo tu, ya sea el de FedEx o uno que contrates por tu cuenta.
Hay algunos foros chinos donde te dicen cuales son los courier que suelen ser más permisivos y no detener todo en aduana, aunque eso es a suerte y verdad.
 
Te han cobrado la gestion por la confeccion y la liquidacion del impuesto y/o gastos.
Ademas de los impuestos correspondientes. Con eso ya me he encontrado. A eso le llamo yo sacar dinero de las piedras.
 
Última edición:
Hola "vaquero", lo de HK, no será de Heckler and Koch?.
 
pero sigo sin entender porque no cuadra el DUA que me envian con la previson de gastos que hicieron previamente....
En el dua usan los 30usd pero en la prevision usan los 310usd reales...
 
  • #10
No tienes más solución que pagar, salvo que lo devuelvas y te aclares con el vendedor. Perderás más, seguro.

Fedex actúa como colaborador de Hacienda y autoliquida por los clientes y ahí es donde aplica comisiones importantes. Es uno de sus ingresos y te aseguro que no pequeños.

UPS suele hacer lo mismo, pero son más permisivos. Hace tiempo que no compro fuera de la CE, salvo cosas de pequeño importe que no encuentre por aqui.

Es normal que todo esto de comprar fuera se ponga feo. Feo para nosotros hasta cierto punto porque si todo el mundo cumpliera religiosamente con sus obligaciones fiscales, tocaríamos a menos a la hora de poner nuestra parte. Otra cosa es como se gestiona lo cobrado y a quien se le cobra.

Referente a los del DUA en cuanto lo declarado, creo que hacienda liquida en orden a lo declarado por el exportador.
 
  • #11
Entonces tengo que deducir que Fedex a Hacienda lo liquido por el valor de los 30usd, y cuando me dijeron que el inspector de hacienda no se lo creia, en realidad eranlos de Fedex??

Vamos que fedex pago por esos 30usd y a mi me cobran por los 310usd no?

E imagino que vendra todo detallado de alguna manera en su factura??
 
Última edición:
  • #12
Yo tengo amigos que trabajan con DHL, dicen q mucho mejor. Para la próxima compañero evita esa agencia y yo creo que no te quedará de otra que pagar. O acercarte al aeropuerto si no es muy lejos de donde vives y que te lo aclaren en las oficinas.
 
  • #13
Entonces tengo que deducir que Fedex a Hacienda lo liquido por el valor de los 30usd, y cuando me dijeron que el inspector de hacienda no se lo creia, en realidad eranlos de Fedex??

Vamos que fedex pago por esos 30usd y a mi me cobran por los 310usd no?

E imagino que vendra todo detallado de alguna manera en su factura??
Sobre lo que dices te aclaro algo importante el Dua es tuyo, FedEx solo te cobra por hacer el Dua en tu nombre y pagar aranceles y iva en tu nombre.
Dicho esto, creo que debes pedirle desglose de cuanto te cobran por hacerte el Dua porque lo que si está claro es que te lo hicieron por el valor que declaro el shipper 30usd +flete 14,63.
Una vez tengas ese desglose sabrás si has pagado de más o no.
Saludos
 
  • #14
Con FedEx me ha pasado y con DHL también, sin embargo con ups, usps no, ayer mismo me llegó un paquete de usa y ni lo han parado ni nada de nada, en mi casa en 4 días...
 
  • #15
El problema en este caso es que la web no dejaba escoger el transporte y era por defecto.
Es verdad que por DHL me llego uno de China el año pasado y libro aduanas sin problema
 
  • #16
Hola,
con FEDEX y DHL siempre lo paran en aduanas.
Cosa normal, ya que a estas agencias de transporte privado les interesa, sacan muchísimo dinero con lo que cobran por los gastos de gestión de aduanas.
Al final es todo un negocio, de todas formas, uno mismo puede tramitar el DUA, no recuerdo qué modelo había que cumplimentar.
 
  • #17
Pues no te soprendas, a mi por un reloj de 160€ me clavaron casi 90€.
El envío fue por fedex, te cobran ese sobreprecio por la gestión.
 
  • #18
La obvia respuesta amigo, es que:
no te la......,
Ya te la...
::cry::
 
  • #19
Hola compañero. Bien sabido es que los cobros de Fedex/Dhl son excesivos.

Sin embargo, por la tabla que enviaste, la liquidación parece correcta.

Si como dices inicialmente declararon 30$, pero luego un inspector lo observó. Probablemente haya realizado un “ajuste de valor”, en cuyo caso la declaración no se modifica. Es un ajuste en sistema (Al menos así funciona en mi País) Pídeles el sustento del ajuste de valor. Debe existir algún documento que lo acredite o algún registro electrónico.
Es probable que lo tengan, pero la persona que atiende no lo tenga claro. Si no existe sustento de tal ajuste, si estas en derecho de reclamar.

Saludos desde Perú.
 
  • #20
Yo page mas de 90€ por un reloj de 200€. Con el 21% de iva contaba, con lo que no contaba era con la comision abusiva de la empresa DHL, que ademas de negarse a hacerme factura proforma por sus "servicios" me puso todas las dificultades que pudo para que yo no pudiera hacer el tramite por mi cuenta, mintiendo descaradamente. Al final tienes que tragartela ya que si decides devolver el paquete nadie te asegura que el vendedor te devuelva el dinero.
 
  • #22
Hasta el fondo.
 
  • #23
Entonces tengo que deducir que Fedex a Hacienda lo liquido por el valor de los 30usd, y cuando me dijeron que el inspector de hacienda no se lo creia, en realidad eranlos de Fedex??

Vamos que fedex pago por esos 30usd y a mi me cobran por los 310usd no?

E imagino que vendra todo detallado de alguna manera en su factura??

Sí.

Sí.

A saber cómo te envían la factura. Ellos SÍ te están cobrando "lo correcto" a tí, pero todo apunta -por cómo han cubierto el DUA- que a Hacienda ellos le liquidarán por mucho menos al declarar la mercancía por valor de $30 + flete.

O sea, que se estarían quedando con unos 64€
 
  • #24
A mi me paso con Fedex hace tiempo también. Un cuadro que compre desde Florida. Y creo recordar que unos 60€ eran por la gestión de ellos, más luego impuestos sobre valor declarado de la compra.
 
  • #25
Bueno, viendo los casos que se.estan comentando de 90€ por 160, o mas de 90 por 200€, creo que entonces ya me queda claro que no hay ningun error y es lo que toca pagar.
En fin, imagino que cuando tenga el paquetito se me pasaran los males[emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie