• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me probé un Seinhart GMT (reflexión posterior)

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Me probé un Steinhart GMT.

No me gustan los actores, los escritores, los artistas ni los músicos que me recuerdan (demasiado) a otros cuando los veo, leo sus libros, miro sus obras o escucho sus discos. Cuando detecto esa cercanía y se me hace (demasiado) evidente, hay algo que me dificulta ir a más, seguir experimentando con ellos.

Me pasa igual con los relojes.

Cuando miro un reloj y me viene otro a la cabeza, hay algo que no encaja y que hace que me aleje de éste. En el momento que tomo conciencia de la similitud, algo falla y hace crac, algo se corrompe en el camino que va de la visión a la atracción.

Y ya es imposible sentir nada parecido a la plenitud que a veces da llevar un reloj en la muñeca. Toda la magia y todo el encanto se desvanecen, el reloj te parece falso como un billete de tres euros.
 
Última edición:
Siento lo mismo... Tuve tauchmeister tipo submariner... Y nada... Si es que va a ser verdad que rolex es rolex...saludos!
 
Bueno, lo entiendo, pero cuando el original sabes que nunca llegará a tu muñeca....A mi me apasiona la "ranita" pero me tengo que conformar con el Ocean One Green.....y bien contento que estoy con él.
 
Saludos a todos.

Si alguien tiene un steinhart y siente ese croc, que me envíe un privado y le doy mi direccion:D
 
Pues a mi me es imposible, sobre todo cuando admiro el reloj de referencia.

Bueno, lo entiendo, pero cuando el original sabes que nunca llegará a tu muñeca....A mi me apasiona la "ranita" pero me tengo que conformar con el Ocean One Green.....y bien contento que estoy con él.
 
A mi me gustan los relojes más grandes, no creo que haya que comparar siempre. Al qué le guste y pueda comprarlo pues al lío EMHO
 
Pues yo tengo un Ocean Vintage y ardo en deseos de poder estrenarlo, que es mi regalo de navidad 8o .... puedo entender tu posición pero no la comparto, en mi posición hoy día es imposible tener un Rolex, en cambio este está al alcance de mi mano... y yo pienso en un GMT de Steinhart también para un futuro...
 
Haberte probado un Apollon o un Triton. No será porque Gunther no ofrezca diseños más originales.


No seré yo el que critique los homenajes.
 
::Dbt:: Entonces, doy por hecho que, si te has probado el Rolex GMT tampoco te habrá dicho nada, pues te habrá venido el Invicta a la cabeza y habrás sentido una tremenda desilusión.
Entiendo perfectamente que el Rolex te haya parecido falso...porque...¿es de Rolex de quién estámos hablando...nooooo?
Que, igual me estoy equivocando....¿eeeeh?:huh:
En fin...:yawn:
 
  • #10
Y con los vaqueros te pasa lo mismo o solo usas levi´s. :D

Yo tengo un grovana coral reef, y tan contento. :yes:
 
  • #11
A mi me pasa lo mismo con Rolex, los modelos actuales se parecen tanto a los modelos originales de los años 60 que hacen que el encanto se pierda... tantos años copiando el mismo diseño original que me parecen falsos como un billete de 3 euros... es lo que tienen.



Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
  • #13
Pues yo tengo un Ocean Vintage y ardo en deseos de poder estrenarlo, que es mi regalo de navidad 8o .... puedo entender tu posición pero no la comparto, en mi posición hoy día es imposible tener un Rolex, en cambio este está al alcance de mi mano... y yo pienso en un GMT de Steinhart también para un futuro...

En tu caso tienes el añadido de que es prácticamente IMPOSIBLE tener el original y a Rolex ni se le pasa por al cabeza reeditar el original.

Por cierto, el mismo 25 quiero un hilo nuevo tuyo con mil fotos.

saludos
 
Última edición:
  • #14
Pero a falta de pan buenas son tortas... los que no llegamos a las "primeras lineas de parrilla", nos contentamos con una buena relación precio calidad para nuestros bolsillos, y sin dudarlos este reloj mas que buena relacion es excepcional
 
  • #15
Bienvenido al mundo de los homenajes.
 
  • #16
Yo es que no soy de prejuicios
 
  • #17
Me probé un Steinhart GMT.

No me gustan los actores, los escritores, los artistas ni los músicos que me recuerdan (demasiado) a otros cuando los veo, leo sus libros, miro sus obras o escucho sus discos. Cuando detecto esa cercanía y se me hace (demasiado) evidente, hay algo que me dificulta ir a más, seguir experimentando con ellos.

Me pasa igual con los relojes.

Cuando miro un reloj y me viene otro a la cabeza, hay algo que no encaja y que hace que me aleje de éste. En el momento que tomo conciencia de la similitud, algo falla y hace crac, algo se corrompe en el camino que va de la visión a la atracción.

Y ya es imposible sentir nada parecido a la plenitud que a veces da llevar un reloj en la muñeca. Toda la magia y todo el encanto se desvanecen, el reloj te parece falso como un billete de tres euros.

Pues algo similar deberían haber pensado los primeros compradores del Rolex Sub con respecto a su "parecida" estética con el Blancpain FF no??....y ahora es cuando se monta el "tinglao" :D:umbrella:
 
  • #18
Bueno, lo entiendo, pero cuando el original sabes que nunca llegará a tu muñeca....A mi me apasiona la "ranita" pero me tengo que conformar con el Ocean One Green.....y bien contento que estoy con él.
ese es el tema,si te gusta el original y no puedes comprarlo, pero si una imitacion de calidad ...pues perfecto ,yo opino de otra forma pero comprendo plenamente que este pueda sustituir al otro y te colme de satisfacciones ,claro que si porque no??
 
  • #19
Pues algo similar deberían haber pensado los primeros compradores del Rolex Sub con respecto a su "parecida" estética con el Blancpain FF no??....y ahora es cuando se monta el "tinglao" :D:umbrella:

Los FF que se lanzaron en el 53 (uso militar) sabes en que año salieron de venta al publico? :D Los Sub del 53 en el 54 ya se estaba vendiendo en la red al publico, esta discusión cíclica es cada ves más aburrida :ops:

Lo hemos hablado unas cuantas veces:

https://relojes-especiales.com/threads/la-extraña-politica-de-tamaños.212382/

https://relojes-especiales.com/threads/un-curioso-submariner-de-1953-6204.214454/
 
  • #20
Es un tema ampliamente discutido en el foro pero una vez mas mi opinion. Prefiero gastar dinero en un reloj con personalidad propia que con un homenaje tan y tan descarado. A lo mejor nunca tendré el original en la muñeca.... pero seguro que encuentro otra opción que me llene. Yo a lo de los homenajes lo llamo ganar pasta a costa de otros.
 
  • #21
Me probé un Steinhart GMT.

No me gustan los actores, los escritores, los artistas ni los músicos que me recuerdan (demasiado) a otros cuando los veo, leo sus libros, miro sus obras o escucho sus discos. Cuando detecto esa cercanía y se me hace (demasiado) evidente, hay algo que me dificulta ir a más, seguir experimentando con ellos.

Me pasa igual con los relojes.

Cuando miro un reloj y me viene otro a la cabeza, hay algo que no encaja y que hace que me aleje de éste. En el momento que tomo conciencia de la similitud, algo falla y hace crac, algo se corrompe en el camino que va de la visión a la atracción.

Y ya es imposible sentir nada parecido a la plenitud que a veces da llevar un reloj en la muñeca. Toda la magia y todo el encanto se desvanecen, el reloj te parece falso como un billete de tres euros.
Te entiendo perfectamente compañero.
 
  • #22
A falta de pan, buenas son tortas. Nunca llegaremos a un Flechón original de los 70, así que si a tí te satisface y no te provoca insmonio ni remordimientos de conciencia por no ser el auténtico Rolex, perfecto!
 
  • #23
Bueno...es el Rolex GMT de los pobres...para cada mercado lo suyo.
El Steinhart GMT da mucho por poco...es un reloj muy digno.
 
  • #24
Los FF que se lanzaron en el 53 (uso militar) sabes en que año salieron de venta al publico? :D Los Sub del 53 en el 54 ya se estaba vendiendo en la red al publico, esta discusión cíclica es cada ves más aburrida :ops:

Lo hemos hablado unas cuantas veces:

https://relojes-especiales.com/threads/la-extraña-politica-de-tamaños.212382/

https://relojes-especiales.com/threads/un-curioso-submariner-de-1953-6204.214454/

Si por eso lo digo :D. Pero vamos...el hecho de que no estuviese a la venta no quita la "posibilidad" del espionaje industrial. Al menos ninguno de nosotros pueda aseverar ni apostar por ninguna de las dos posibilidades.
 
Última edición:
  • #25
Si por eso lo digo :D. Pero vamos...el hecho de que no estuviese a la venta no quita la "posibilidad" del espionaje industrial. Al menos ninguno de nosotros pueda aseverar ni apostar por ninguna de las dos posibilidades.

Bueno, aceptamos barco como curiosa forma de defender a los Paris suizos... digo Seinhart :laughing1::D:ops::ok::[h=2][/h]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie