Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Me presento y pido ayuda sobre mi omega vintage - Foro General

david_28 Invitado

Predeterminado Me presento y pido ayuda sobre mi omega vintage

Buenos dias a todos. En primer lugar felicitaros por este foro que llevo tiempo leyendo hace algun tiempo y en el que he aprendido mucho acerca de los relojes. Mi ultima compra ha sido un omega vintage de alrededor de 1958 y del que tengo poca información pues por la red no hay mucho sobre este modelo. El modelo es el siguiente: Omega Geneve Calendar Automatic con calibre 503. Entre las asas pone PLAQUES 20 FPSA, y el fondo es en acero. Esta en buen estado pero me interesaría hecerle una restauracion o limpieza solamente, no lo se aun.
    Posiblemente mañana os pondre unas fotillos del reloj. Sin mas un saludo a todos y felicitar a todos los foreros por haber conseguido un gran foro.

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado bienvenido

hola, enhorabuena por tu compra, la informacion sobre la maquinaria que lleva la tu omega la puedes ver en el siguiente link. Es logico que te cueste encontrar informacion sobre tu reloj ya quo omega fabricó cientos de modelos en esas fechas. Es una buena y bonita maquinaria de la epoca, como todas las que montaba omega, un saludo

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...uswk&Omega_503

docalo está desconectado Milpostista

Predeterminado

hola compañero, yo te aconsejaria que le hicieses una limpieza de la esfera, un pulido de la caja y una revision a la maquina. pero no una restauracion, porque la esfera la borran y le ponen una similar y para mi pierde toda la gracia. un saludo y bienvenido.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Que razon tienes Docalo

Cita Iniciado por docalo
    hola compañero, yo te aconsejaria que le hicieses una limpieza de la esfera, un pulido de la caja y una revision a la maquina. pero no una restauracion, porque la esfera la borran y le ponen una similar y para mi pierde toda la gracia. un saludo y bienvenido.
    La pátina de reloj de los 50, si esta bien conservado, lejos de ser fea, lo hace aun mas bonito. En las fotos lo veremos mejor, pero una restauracion inadecuada es una ejecucion del reloj, te lo aseguro...
    Un abrzo y enhorabuena por tu Omega.

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Dicen algunos puristas a los relojes antiguos apenas limpiarle el polvo; sin llegar a tales extremos, hay que ser bastante prudentes y no estropear algo valioso y con una historia detras que por supuesto tiene que dejar huella. Con una limpieza y engrasado ..... va de lado. Y usarlo.
    Bienvenido.

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Info del Web de Omega

Seguramente se trata de esta referencia, la unica con este calibre para la gama Genève en el Web de Omega:
    http://www.omegawatches.com/cu_vinta...er&sortdir=ASC

Genève
    [Not specified]
    Gents´leather strap
    Reference number: CK 2982

MOVEMENT
    Caliber number: 503
    Created in 1956
    19 jewels
    Central sweep-second hand

DIAL
    Domed, with "Dauphine" hands

CRYSTAL
    Hesalite

BRACELET
    Leather

WATER RESISTANCE
    No (hermetic crown though)

CASE
    Stainless steel
    Press-in
    Full metal

FUNCTIONS
    Date

MORE PRODUCT INFORMATIONS
    Case : round (34,5 mm diameter)
    For leather straps of 18 mm lug-size
    International Collection : 1958-1959
    Swiss retail price : not available
    Also available in 18K solid gold under ref. OT 2982 and in 14K goldfilled (20 mic.) under ref. BK 2982.
    JLM