• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y pido ayuda sobre mi omega vintage

  • Iniciador del hilo david_28
  • Fecha de inicio
D

david_28

Visitante
Buenos dias a todos. En primer lugar felicitaros por este foro que llevo tiempo leyendo hace algun tiempo y en el que he aprendido mucho acerca de los relojes. Mi ultima compra ha sido un omega vintage de alrededor de 1958 y del que tengo poca información pues por la red no hay mucho sobre este modelo. El modelo es el siguiente: Omega Geneve Calendar Automatic con calibre 503. Entre las asas pone PLAQUES 20 FPSA, y el fondo es en acero. Esta en buen estado pero me interesaría hecerle una restauracion o limpieza solamente, no lo se aun.
Posiblemente mañana os pondre unas fotillos del reloj. Sin mas un saludo a todos y felicitar a todos los foreros por haber conseguido un gran foro.
 
bienvenido

hola, enhorabuena por tu compra, la informacion sobre la maquinaria que lleva la tu omega la puedes ver en el siguiente link. Es logico que te cueste encontrar informacion sobre tu reloj ya quo omega fabricó cientos de modelos en esas fechas. Es una buena y bonita maquinaria de la epoca, como todas las que montaba omega, un saludo

lostimage.jpg
 
hola compañero, yo te aconsejaria que le hicieses una limpieza de la esfera, un pulido de la caja y una revision a la maquina. pero no una restauracion, porque la esfera la borran y le ponen una similar y para mi pierde toda la gracia. un saludo y bienvenido.
 
Que razon tienes Docalo

docalo dijo:
hola compañero, yo te aconsejaria que le hicieses una limpieza de la esfera, un pulido de la caja y una revision a la maquina. pero no una restauracion, porque la esfera la borran y le ponen una similar y para mi pierde toda la gracia. un saludo y bienvenido.

La pátina de reloj de los 50, si esta bien conservado, lejos de ser fea, lo hace aun mas bonito. En las fotos lo veremos mejor, pero una restauracion inadecuada es una ejecucion del reloj, te lo aseguro...
Un abrzo y enhorabuena por tu Omega.
 
Dicen algunos puristas a los relojes antiguos apenas limpiarle el polvo; sin llegar a tales extremos, hay que ser bastante prudentes y no estropear algo valioso y con una historia detras que por supuesto tiene que dejar huella. Con una limpieza y engrasado ..... va de lado. Y usarlo.
Bienvenido.
 
Info del Web de Omega

Seguramente se trata de esta referencia, la unica con este calibre para la gama Genève en el Web de Omega:
lostlink.jpg


Genève
[Not specified]
Gents´leather strap
Reference number: CK 2982

MOVEMENT
Caliber number: 503
Created in 1956
19 jewels
Central sweep-second hand

DIAL
Domed, with "Dauphine" hands

CRYSTAL
Hesalite

BRACELET
Leather

WATER RESISTANCE
No (hermetic crown though)

CASE
Stainless steel
Press-in
Full metal

FUNCTIONS
Date

MORE PRODUCT INFORMATIONS
Case : round (34,5 mm diameter)
For leather straps of 18 mm lug-size
International Collection : 1958-1959
Swiss retail price : not available
Also available in 18K solid gold under ref. OT 2982 and in 14K goldfilled (20 mic.) under ref. BK 2982.
JLM
 
Atrás
Arriba Pie