• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y os pido vuestra opinión

  • Iniciador del hilo JuanNadie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanNadie

JuanNadie

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos/as, os he descubierto hace poco y aunque no soy para nada un entendido, comparto con todos vosotros el placer de llevar un reloj en la muñeca, o simplemente admirándolos: ¿qué tendrán estas maquinitas que a tantos nos aposionan?

Pues bien (que no quiero resultar pesado en mi primer post, por cierto: está en el hilo correcto?) ante la imposibilidad de crearme un buena colección por motivos monetarios (hasta el momento) he decidido empezar como me imagino habréis empezado todos: haciéndo un "pequeño" desembolso (para mí, creedme, no es tan pequeño) en algo que me guste de verdad... y como lo que me gusta está fuera de mi alcance: IWC Mark XV / IWC Mark XVI / Sinn 656 / Sinn 756 / Glycine Incursore negro / Adee Kaye Beverly Hills... ando buscando algo que sea parecido estéticamente (lamento no saber subir fotos, a ver si echo un vistazo al tutorial):

estilo piloto, con preferencia por los que NO sean cronógrafos,
automático,
caja de acero,
tamaño de unos 40mm,
esfera negra,
numeración árabe (entera, sólo pares, sólo impares...)
información del día y/o mes,
correa de cuero negro...
perdonad mi falta de conocimientos en cuanto a la denominación de las partes que componen un reloj, estoy en ello jeje.

Mi presupuesto es de hasta 500 €. y no deseo una vulgar copia/falsificación de cualquiera de ellos, busco algo que sea estéticamente parecido.

Ya sabréis a qué tipo de reloj me refiero, y buscando buscando he dado con algunos: Hamilton Khaki Field Time, pero no termina de "llenarme", la esfera no es tan sencilla de diseño como a mi me gustan; he visto alguno por el estilo, como algunos de Sothis y de Damasco. Al final he encontrado algo que podría ajustarse a lo que busco: es un Aristo, y aunque físicamente no he podido verlo (en Urhen pueden encargarlo y por cierto, es la segunda vez que voy y el trato es excelente) es a día de hoy mi primera opción
lostimage.jpg


Es un reloj de 200 € y antes de encargarlo me gustaría saber si hay otras opciones cuyo único límite sean esos 500 €. A alguien más le gustan este tipo de relojes? alguna sugerencia? os he dado mucho la brasa? 8o

En fin, muchas gracias por haber aguantado la lectura hasta aquí, y gracias de antemano por las posibles respuestas.

Un saludo,

JuanNadie.
 
Antes de nada, bienvenido al foro. Como diria un ilustre forero, que por desgracia se encontrara unos dias ausente: Welcome to the jungle!!!!.

No soy un experto en relojes de piloto, pero has pensado en el Archimede Pilot?. Es un reloj excelente, con una relacion calidad/precio muy buena:

lostimage.jpg


Movimiento ETA 2824 si mal no recuerdo, 42 mm de diametro, sumergible a 50 metros....

Creo que es una buena opcion.

Saludos,
 
Pues mira en el post de al lado ahi tienes ejemplos del archimede, tbn. podria ser un fortis flieger, ninguno sobrepasa 500 eur y son magnificos, el fortis incluso water resistant a 200 mts, aunque no se porque dado que lo suyo es ir con correa de cuero tipo aviador y esa no aguanta el agua. Pero en fin a mi se me ocurren estas opciones.
 
Compañero, no te dejes llevar por tus deseos mas animales. Muévete un tiempo por el foro y deja que tu gusto fluya....Be water my friend. Tus apetencias pueden cambiar por días. Por ese dinero, un Seiko, quizás un Tissot...
Sigue leyendo y no te precipites...
 
Bienvenido! Frente a tus gustos Archimede y Fortis son opciones claras.

Tambien tienes el
lostimage.jpg
otro flieger un poco más caro que el Archimede (pero tambien con acabados superiores).

lostimage.jpg
 
Bienvenido,

Que tal ésta Stowa airman?

ésta

Cumple prácticamente con todo lo que pides.

Y el archimede pilot?

lostimage.jpg


Y si no estás seguro ve con calma y echa un vistazo de vez en cuando al FCV, donde puedes encontrar cosas como
lostimage.jpg
que se te vá de precio, pero es precioso, no te parece?

Y una cosa, cuando lo tengas, hazle fotos y súbelas para que lo veamos! ;-)

Saludos
 
Me es familiar esa foto ;-)
 
La verdad ante las posibilidades yo me decantaria por Fortis o Stowa, como nuestro amigo Paulo dice los acabados son superiores, sin desmerecer a los otros, son dos relojes muy buenos para el precio.(alrededor de los 500 eur.)
 
Estoy contigo ricardo6, fijate en este que te pongo
 
  • #10
Pues yo me quedo con el Fortis Flieger con correa de cuero negra, que entra dentro de tu presupuesto y de tus exigencias.
Saludos
 
  • #11
Bienvenido Juan, espero que lo pases bien entre los foreros. En cuanto a las dudas sobre tu reloj yo apoyo las ideas que te dan Fortis, Glycine (no se sale del precio marcado) y Stowa. Caulquiera de los tres son de gran calidad y a un precio más que contenido en cuanto. Al Archimede esta bastante más barato y tambien es excelente.
Un consejo antes de comprar fuera pasate por las ventanas publicitarias que hay en la derecha y nuestros patrocinadores se portaran muy bien contigo de eso no lo dudes. Un abrazo.:)
 
  • #12
bienvenido, como dice elu, si no quieres andar comprando el reloj por lared, los glycine incursore, serian mi mejor opcion.

saludos
 
  • #13
Bienvenido,
Yo también soy un enamorado de los B-Uhr,y todos los relojes que te han recomendado los compañeros son acertados.
A mi juicio Stowa y Fortis por estos motivos:

Stowa Airman: Ventajas: Buenos acabados,Stowa fue fabricante original de estos relojes,luego son réplicas-no fakes,¿eh?- de los originales de los años cuarenta,y puedes personalizarlo.El mío tiene las agujas azuladas al fuego,y el movimiento en cuerda manual,en vez de automático,y decorado. Inconvenientes: Compra por internet exclusivamente,aunque la garantía de comprar a esta gente es absoluta.

Fortis Flieger. Buenos acabados -para mí las cajas de los Fortis son espectaculares- impresionante legibilidad de noche,y buena imagen de marca -cada vez son más conocidos- Posibilidad de comprarlos en España,y de negociar descuento.

Un saludo,y bienvenido de nuevo.
 
  • #14
Bienvenido.

Stowa, Glycine, Archimede son buenas opciones. Incluso hay alguno que se sale algo de tu presupuesto en PVP, pero en el FCV están a precios ajustados.
 
  • #15
bienvenido al foro compañero
 
  • #16
Welcome to the jungle.

Respecto a tus dudas, yo esperaria y juntaria mas dinero para poder comprarme unos de esos relojes q tanto te gustan, sino andaras a medias y luego seran carne de FCV, te lo digo por experiencia propia.

Un saludo.
 
  • #17
Muchas gracias a todos por contestar y darme la bienvenida a esta vuestra casa... En segunfo lugar pediros disculpas por la tardanza en contestar, pero no me ha sido posible antes aunque os he leído desde el trabajo y ahora, por fin, puedo escribir unas lineas.

Estos días he estado pensando en todas vuestras opiniones al respecto de qué reloj "flieger" comprarme, y las dudas se han multiplicado. Decidí, después de leeros, seguir el consejo de elvin "Compañero, no te dejes llevar por tus deseos más animales. Muévete un tiempo por el foro y deja que tu gusto fluya... Be water my friend. Tus apetencias pueden cambiar por días." Y aunque en este tiempo mis apetencias siguen como estaban: IWC Mark XV... tristemente mi cuenta corriente tampoco ha variado jeje. Retomemos suelo y pisemos tierra firme: todos os decantáis por Archimede, Fortis y Stowa (el Glycine Incursore lo descarté por precio, y tenéis razón, está dentro de mi presupuesto) Otro tema es la compra por internet, no me preocupa el hecho en sí de la compra (siempre me dejaría aconsejar por vosotros de un sitio seguro y de fiar) el problema reside en que me gusta (como imagino que a todos) ver, tocar y probarme el reloj. En los catálogos on line de las diferentes marcas, y en las fotos que tan amablemente ponéis vosotros en el foro, los relojes que recomendáis son la leche, pero y si luego no... ya sabéis...

Un ejemplo de esto que os digo me pasó hace unos días en el C.I. de la Vaguada, pasaba por allí y me metí a echar un vistazo por mi sección preferida: "señorita, ¿me puede indicar dónde está la relojería?" (es una frase que suelo repetir cada vez que entro a un centro comercial, haya, o no haya relojería yo siempre pregunto, por si acaso jeje) Pasé por la vitrina de los Zeno y me fijé en uno que recordaba haber visto en internet y no me había llamado la atención pero... oh! tuve que pedir que me lo sacaran de allí para poder contemplarlo más de cerca... amor a primera vista? y pensé: ¿que opinarán los del foro? ya os dije que no soy un entendido en la materia. El capricho cuesta en el susodicho y famoso almacén 680 €, aunque a mi se me quedaría algo más barato, unos 580. Es buen precio? podría adquirirlo en otro sitio más barato? que opináis de la marca? y el modelo? Por ese precio está bien que lleve cristal mineral?... No sé, decir lo que creáis, ya sé que a algunos no gustará el diseño, lo del calendario... espero vuestras respuestas como agua de mayo... en fin, os dejo el enlace donde podéis verlo, es el [FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif]X-Large Pilot Pointer Ref. P554za1[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif]Un saludo y por cierto: Feliz Año Relojero a todos, muchas gracias por leerme y por responder tantos y tan rápido a mi primer post.[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif]JuanNadie.[/FONT]
 
  • #18
Bueno siempre puedes mirar un poljot aviator y te ahorra un buen dinero. Un saludo y bienvenido
 
  • #19
Bienvenido, estás en tu casa y en la de todos. Los compañeros ya te han indicado de forma adecuada.
Un saludo
 
  • #20
Buenas noches compañeros,aprovecho para presentarme yo tb.Hace tiempo,bastante tiempo ya, que arrastraba el gusanillo por los relojes, tras descubriros ,y leeros de modo anónimo durante bastante tiempo, me anime hace muy poco( aun esta "fresquito") por un zeno magallanes de los sencillos(con dia a las doce y fecha a las tres) que a mi me parece precioso , y es aqui a donde voy,en respuesta a tu ultimo post,Juannadie, decirte que en el entorno de precio del que hablas( algo mas barato) se encuentra este modelo, y que si bien ,cuando los vi por primera vez,tb me fije en los piloto al final terminó por atraerme muchisimo el modelo del que te hablo (los tuve todos en la muñeca torturando al sufrido personal de aquel sitio en el que encontraba la susodicha marca y esa fue mi eleccion....), por otra parte en mi paulatina deriva hacia la sencillez ha terminado por encantarme el modelo bauhaus...
No se si te sera de gran ayuda mi experiencia pero bueno ahi queda,que a mi antes de adquirir el mio siempre me gustaba leer los mensajes de los amigos del foro que se habían encontrado en circunstancias parecidas.
También te digo que en timefactors(internet) venden los zeno bastante mas baratos de lo que los he encontrado tanto en el corte ingles como en las joyerías,los compañeros siempre recomendaban la pagina para adquirir estos relojes, pero yo finalmente lo adquiri en ECI pagando unos cien euros mas de lo que hubiese supuesto en la web tras el cambio libras-euros, y los costos de envio.Tal vez hice el pardillete pero chico es mi primer reloj importante(para mi el descuento lo fue ,que la economia esta muy mal para los que empezamos a trabajar) y me daba el miedo ese del ( "y si llega mal?, y si pasa algo?"), pero bueno si tu te animas ya nos cuentas tu experiencia y lo mismo a la proxima ya no me dejo "piratear la pasta"....
Nada más , solo decirte que el modelo que te gusta es muy bonito tb y que a ver si dentro de un tiempo (intuyo que bastante) tenemos la ocasión de recomendarnos cosas hablando ya del iwc (que maravilla!!!)...
un saludo a todos ,un sitio estupendo y gente muy maja.
 
  • #21
Pues hombre, si te gusta Zeno, adelante pero los consejos que te han dado , especialmente Stowa, ademas de mejor reputacion relojera, gozan de mejor estimacion en caso de querer venderlo.
Cosa que es muy frecuente en este foro.

Un saludo
 
  • #22
Bienvenido al foro y mi consejo es que no busques nada parecido a lo que te guste, busca solo lo que te guste. Por un poco más de tu presupuesto tienes el Sinn 656 y por ee presupuesto tienes el Certina DS 3. Yo tengo los dos y son unos magníficos relojes.
Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #23
Bienvenido al foro y desde luego el Archimede es una opcion óptima.
Saludos :)
 
  • #24
Bienvenidos al foro JuanNadie y Marlowe.

Saludos
 
  • #25
Si te gustan relojes con la estética del mark XV o flieger en general te recomiendo que visites www.timefactors.com
Eddie Platts es un tío serio para tratar con él y hace unos relojes basados en diseños tipo flieger y militar de calidad a buen precio. Mira el Speedbird II.
El Sinn 656 también es una muy buena opción, EMHO.
Saludos y bienvenido :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie