• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y os consulto

  • Iniciador del hilo Tercat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tercat

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Si soy sincero, llevo dos días como quien dice interesado en el mundo de los relojes. Todo vino porque tenía ganas de comprar uno bueno, y como suele ocurrir, solo se piensa en Tag Heuer. Pero un día desde el coche vi de refilón una publicidad de un reloj en la calle, y luego investigando descubrí que era un Oris. De ahí a llegar al modelo "4e RHFS Limited Edition", fueron dos minutos. El caso es que lo he tenido encargado hasta ayer mismo, pero lo anulé para informarme más y decidir mejor. También he visto un vídeo sobre el modelo digamos de serie, y también me ha gustado:

https://www.youtube.com/watch?v=kwhh77eXYrg&feature=related

El problema de ver así los relojes, y no en vivo, es que te puedes hacer ideas equivocadas. Por ejemplo: el modelo del vídeo parece más oscuro que el de edición limitada. Pero a lo que quiero llegar es: Dentro de la gama Oris, ¿merece la pena irse a los modelos tope de gama? Sería el dilema de si es mejor el Audi caro, o el BMW barato. He leído que Oris es de las mejores marcas del segmento hasta 2.500 euros, pero eso a la vez implica mi duda de si es conveniente llegar hasta ese límite de precio con ella. Mi otra duda es ya más concreta con el modelo que elijo, ya que no sé si en realidad estoy pagando más, porque me ofrecen más que otros modelos de la marca? O en realidad estoy pagando la pijada de que es una serie limitada pero sin mejoras extras. Y ya relacionado con las mejoras extras. ¿Monta Oris de lo mejor suyo en este modelo? Porque por lo que leo es un 674 base ETA 7750, y no parece de los más modificados por la marca.

Ya veis que son muchas dudas salteadas, pero en resumen quiero saber si en realidad estoy pagando algo que merezca la pena al comprar esta edición especial, y es algo que deba aprovechar. O por esos 2 mil y pico me puedo plantear otras opciones. Incluso otras marcas, como un Longines que vi por ahí muy chulo, el Master Collection. En todo caso tengo idea de tener un par al menos de relojes para variar de estilo, ya que no es lo mismo uno que otro.

En fin, que para "dos días" que llevo investigando, cada vez me surgen más dudas, ya que más cosas aprendo. Ahora espero vuestros consejos, que sois lo que en realidad tenéis la experiencia.

Gracias de antemano, y saludos a todos.
 
Yo por dosmil y pico leuros miraría otras cosas...dinos tus gustos, como quieres el reloj (deportivo, crono, de vestir...) y te podremos echar un cable...
Bienvenido por cierto.
 
Bueno, por los dos modelos que comento, por ahí irían mis gustos. Para modelo sport me gustan los deportivos, sea aviación como estos Oris, motor o los dives. También me gustó el Tag Heuer Carrera cuando lo vi comentado por aquí. Primero tendría uno de este tipo, y para el modelo más de vestir el Longines que nombro me gusta mucho. Aunque ya digo que quizá los modelos sean lo de menos, ya que los gustos se van reeducando y modificando. Mis dudas ahora están en saber si más allá de esos gustos, estamos comprando algo que merezca la pena, o por el contrario nos hemos dejado "engañar" por algo llamativo, pero con un valor que no está a la altura. Siempre entendiendo que cualquiera de estos relojes no son una mala compra ni un mal aparato. Vamos, rizar el rizo.
 
Yo por ese precio (por menos en la conjunta que hay organizada en el subforo correspondiente) me iría a por un polivalente Omega Speedmaster...crono, sport y perfectamente válido para vestir...para mi por encima del oris que citas, aunque sea edición limitada...
 
Un Oris de 2.500 Euros no es igual que un Oris de 700, yo tengo un Oris de los más caros de la marca y vale lo que cuesta, lo que no se es si el hecho de ser una serie limitada limita (valga la redundancia) las posibilidades de atenciones en el CO. 2.500 Euros por un Oris con una 7750 es pasta, pa´que engañarnos.
Si te decides por un Oris y quieres consultar por privi un buen sitio donde comprarlos cerca de Barcelona me lo dices.
 
oris es una marca absolutamente recomendable. por aquí leerás varias veces eso de "vale lo que cuesta", comentario que por otro lado no suele decirse a la ligera. es decir, la relación calidad-precio-sat en esta firma está más que justificada.

ahora bien, como en toda marca, una edición limitada o especial tiene un sobrecoste respecto al modelo de serie que sólo tú puedes considerar si realmente te merece la pena. ¿buscas exclusividad en ese sentido? ¿o sólo te has dejaod llevar por ciertos matices estéticos y no técnicos? hay ediciones limitadas que recurren a mejoras técnicas importantes, pero otras simplemente aportan esos pequeños matices estéticos que quizá sean algo circunstanciales. fíjate en éso.

lo que te recomiendo es que si te gusta oris vayas a por un oris. que te acerques a un co y te pruebes todos lo que te sean posibles y si los que te atraen no los tuvieran en stock que te los intentaran traer o que los buscaras en otros co. eres de barcelona y oris es una firma con mucha cobertura en ese sentido. y te digo ésto porque no es la primera vez que se va con una idea y al probarte otro modelo las sensaciones sobre tu muñeca son mucho mejores que con las del modelo predeterminado.

recientemente me he comprado un oris divers titan "c" small seconds date; dices que también te van los divers. es un modelo reciente con bisel cerámico, material que aporta una calidad a la pieza difícil de describir (44mm o 47mm). su pvp ronda los 1600 sin descuentos y oris es una firma sobre la que se pueden cinseguir buenos descuentos. no dejes de probar estas otras opciones. es una pieza magnífica que en otras marcas podrían llevarla a un precio bastante superior. lo dicho, pruébatelos y saldrás rápidamente de dudas.
 
La verdad es que no tengo dudas sobre la marca, y en general todo lo que leo es positivo, además hasta el punto de lanzarme a por ese modelo. Pero lo que me hizo recapacitar fue que de una idea de no llegar a los 1.000€, y de repente me vi soltando más de 2.000 casi por impulso. Está claro que en dos semanas no vas a aprender mucho sobre relojes, pero mis conceptos básicos sí han cambiado, sobre todo en lo referente a las mecánicas. Sobre la estética del Oris 4e RHFS Limited Edition digamos que me llamó la atención, pero también es cierto que cuanto más relojes ves, más moldeas tu gusto, y es cuando te paras a pensar si en realidad haces buena compra. Además que si algo me llamaba la atención de este tipo de relojes, era su mecánica, cosa que veo que en muchos casos está estandarizada perdiendo algo de encanto. Sobre la política de precios ya he visto que se puede jugar, porque he conseguido ya descuentos importantes sin moverme mucho.
 
Un Oris de 2.500 Euros no es igual que un Oris de 700, yo tengo un Oris de los más caros de la marca y vale lo que cuesta, lo que no se es si el hecho de ser una serie limitada limita (valga la redundancia) las posibilidades de atenciones en el CO. 2.500 Euros por un Oris con una 7750 es pasta, pa´que engañarnos.
Si te decides por un Oris y quieres consultar por privi un buen sitio donde comprarlos cerca de Barcelona me lo dices.

Precisamente ese fue uno de los detalles que vi, que sin darme cuenta me salía del margen de la marca a pesar de seguir siendo buena para mi gusto. Además te dejas llevar por la prisa pensando que se van a acabar, y después ves que hay para todos. Te agradezco la información sobre sitios para encontrarlos a buen precio, pero no acabo de descubrir cómo enviar un mensaje privado. ¿Es añadiendo el contacto como amigo?
 
  • #10
Para enviar mensajes privados, creo que necesitas un número mínimo de mensajes (15 si no me equivoco). Saluda a algunos y llegarás rápido. Me parece muy bien que te estes educando ... ya habrá tiempo para caer en la CRI :flirt:
 
  • #11
Para enviar mensajes privados, creo que necesitas un número mínimo de mensajes (15 si no me equivoco). Saluda a algunos y llegarás rápido. Me parece muy bien que te estes educando ... ya habrá tiempo para caer en la CRI :flirt:

Hay que ir con cuidado con los impulsos, luego es difícil rectificar. Con decir que mañana o pasado ya podría tener ese reloj en mis manos, pero sabiendo que lo habría conseguido bastante más barato, y leyendo cosas que te hacen perder la fantasía. Por eso en las compras en general no hay que llegar al deseo, porque estás perdido.
 
  • #12
De todos los Oris, el 4e RHFS Limited Edition, es el que mas me gusta con diferencia.
 
  • #13
Ves a lo primero que has dicho: Tag Heuer, tienes muchos modelos y por este presupuesto con un descuento puedes tener todo un Carrera o Grand Carrera que esta a otro nivel superior a Oris o Longines. No te olvides de mirarte los Breitling por favor. Aun te he liado mas, je, je, je. Bienvenido!!!!! y ya diras el que ...
 
  • #14
Me parece muy bonito pero caro. Por ese precio puedes conseguir algún Omega (busca 'Compra conjunta Omega'), TH o Breitling. Bienvenido al foro.
 
  • #15
por ese precio miraria omega antes que oris a pesar de que esta marca es una de las que mas me gusta pero omega es otro mundo
 
  • #16
La verdad es que es más fácil decidir cuando compras más con el corazón que con la cabeza, aunque el batacazo puede ser más fuerte después. Porque la información te llega tarde o temprano, y comparar es terrible. Creo que en todo caso has de saber lo que compras, y las veces que he estudiado a fondo algo antes de tenerlo, me ha merecido la pena. El tema del Oris me apretaba al ser una edición limitada y el miedo a quedarme sin él. Pero como digo... será por relojes! Y a estas alturas lo que quiero es saber bien lo que compro. Si deseas mucho algo, estás perdido, y si el que desea tu dinero es el vendedor, el perdido es él.

Saludos y gracias a todos.
 
  • #17
Omega es una gran marca, pero de calle la más sobrevalorada en este foro. Y es una de mis preferidas, pero sinceramente Omega hoy cuesta más de lo que vale.
 
  • #18
oris es una marca absolutamente recomendable. por aquí leerás varias veces eso de "vale lo que cuesta", comentario que por otro lado no suele decirse a la ligera. es decir, la relación calidad-precio-sat en esta firma está más que justificada.

ahora bien, como en toda marca, una edición limitada o especial tiene un sobrecoste respecto al modelo de serie que sólo tú puedes considerar si realmente te merece la pena. ¿buscas exclusividad en ese sentido? ¿o sólo te has dejaod llevar por ciertos matices estéticos y no técnicos? hay ediciones limitadas que recurren a mejoras técnicas importantes, pero otras simplemente aportan esos pequeños matices estéticos que quizá sean algo circunstanciales. fíjate en éso.

lo que te recomiendo es que si te gusta oris vayas a por un oris. que te acerques a un co y te pruebes todos lo que te sean posibles y si los que te atraen no los tuvieran en stock que te los intentaran traer o que los buscaras en otros co. eres de barcelona y oris es una firma con mucha cobertura en ese sentido. y te digo ésto porque no es la primera vez que se va con una idea y al probarte otro modelo las sensaciones sobre tu muñeca son mucho mejores que con las del modelo predeterminado.

recientemente me he comprado un oris divers titan "c" small seconds date; dices que también te van los divers. es un modelo reciente con bisel cerámico, material que aporta una calidad a la pieza difícil de describir (44mm o 47mm). su pvp ronda los 1600 sin descuentos y oris es una firma sobre la que se pueden cinseguir buenos descuentos. no dejes de probar estas otras opciones. es una pieza magnífica que en otras marcas podrían llevarla a un precio bastante superior. lo dicho, pruébatelos y saldrás rápidamente de dudas.

Escucha a los maestros...:D Gran consejo el de Nosty, el Small seconds con bisel cerámico es orgásmico... A ver que te dan en Omega por 1.600 de PVP... Los buenos días y un café...:laughing1:
Si no puedes enviar privis, te lo digo en abierto: Benito Hidalgo en Sabadell es un CO Oris super recomendable, pregunta por Jose, te lo recomendaría 20 o 25 veces.:D
 
  • #19
Escucha a los maestros...:D Gran consejo el de Nosty, el Small seconds con bisel cerámico es orgásmico... A ver que te dan en Omega por 1.600 de PVP... Los buenos días y un café...:laughing1:
Si no puedes enviar privis, te lo digo en abierto: Benito Hidalgo en Sabadell es un CO Oris super recomendable, pregunta por Jose, te lo recomendaría 20 o 25 veces.:D

A veces me dan miedo esas marcas con esas páginas web tan impresionantes, y con esos actorazos llevando sus relojes. Es de cajón pensar que cargan mucho prestigio en la imagen, y que la parte calidad la pueden estandarizan un poco. Mi experiencia en general es que si alguien te da algo por un lado, te lo quita por otro, y si intentas dar un salto a una marca superior, puedes quedarte con el hermano pobre. O quizá el pobre sea yo y piense que por 2.500 me tienen que dar el oro y el moro, así que la idea de rebajar la espectativa de gasto seguro que hace sentirte más satisfecho con lo que compras; y ya puedes guardar para el siguiente!

Tendré en cuenta el concesionario que me dices, porque la otra referencia de precio la tengo en Vigo. Iluso de mí lo iba a comprar en El Corte Inglés. Revisaré con calma los modelos que me comentáis.
 
  • #20
Hace justo un año abrí este hilo por la dudas que tenía sobre la compra de mi primer reloj automático, y ahora me hace gracia releerlo y hacer balance.
La semana pasada compré mi primer reloj (al fin), y aunque he aprendido, visto y valorado bastante en este año, al final acabé comprando por impulso y vista. Quiero decir con esto, que el Oris aquel que descarté, me sigue gustando cuando veo las fotos, y me arrepiento de no tenerlo. También he descubierto otras marcas que me encantan, como los Breitling o los Panerai. Pero joer, son bastante más caros!! Y así cualquiera :D

Al final mi primer reloj también es un modelo digamos, llamativo, por compararlo con el Oris. Imagino que al ser mi primer reloj, quiero que se vea! He tenido algunos problemas con él, que seguro que al final no lo son tanto. Más que nada por falta de experiencia en su uso. El reloj es un Hamilton Pan Europ, también edición limitada. Y como cuento por ahí, lo vi en un escaparate y me lo quedé, después de haberme probado antes un Bell&Ross BRV 123, y que me defraudó una vez puesto.

En cualquier caso estoy contento de pertenecer ya de alguna forma a este mundillo de relojes especiales, y que seguro que no va a ser el último. Esos breitling y esos Panerai, me encantan!!

Saludos a todos, y gracias a los que os interesasteis por este hilo.
 
  • #21
Más sobrevalorada que Omega se encuentra Tag Heuer(casi todos los modelos...), emo...
 
  • #22
Me parece muy bonito pero caro. Por ese precio puedes conseguir algún Omega (busca 'Compra conjunta Omega'), TH o Breitling. Bienvenido al foro.

Pues yo no pagaría el precio que cuestan los Omegas, no se que tienen, no se que les ve mucha gente.......:whist::y si pagaría 2000 y pico por ese Oris 4e RHFS Limited Editión, y el que tenga dudas de ese reloj que lo vea en directo, que se lo pruebe y que luego me diga porqué no hay que pagar 2000 y pico euros por ese reloj y si por un Omega o por un Tag Heuer.........A lo mejor me aclara algo que yo no percibo, pero en mi caso un Omega Speedmaster o un Seamaster me deja indiferente y este Oris me dejó alucinando y con ganas de comprarlo...........................cuestión de gustos.......
 
  • #23
Yo personalmente enter oris y Th, me quedo con Th claramente
 
  • #24
El reloj es un Hamilton Pan Europ, también edición limitada. Y como cuento por ahí, lo vi en un escaparate y me lo quedé, después de haberme probado antes un Bell&Ross BRV 123, y que me defraudó una vez puesto.

Espero que tu Pan-Europ te de muchas satisfacciones.

Una magnífica elección. El reloj es bonito a rabiar y tiene un magnífico y exclusivo calibre derivado del probadísimo 7753.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie