Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Me presento y os consulto - Foro General

Tercat está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Me presento y os consulto

Hola a todos. Si soy sincero, llevo dos días como quien dice interesado en el mundo de los relojes. Todo vino porque tenía ganas de comprar uno bueno, y como suele ocurrir, solo se piensa en Tag Heuer. Pero un día desde el coche vi de refilón una publicidad de un reloj en la calle, y luego investigando descubrí que era un Oris. De ahí a llegar al modelo "4e RHFS Limited Edition", fueron dos minutos. El caso es que lo he tenido encargado hasta ayer mismo, pero lo anulé para informarme más y decidir mejor. También he visto un vídeo sobre el modelo digamos de serie, y también me ha gustado:

http://www.youtube.com/watch?v=kwhh7...eature=related

El problema de ver así los relojes, y no en vivo, es que te puedes hacer ideas equivocadas. Por ejemplo: el modelo del vídeo parece más oscuro que el de edición limitada. Pero a lo que quiero llegar es: Dentro de la gama Oris, ¿merece la pena irse a los modelos tope de gama? Sería el dilema de si es mejor el Audi caro, o el BMW barato. He leído que Oris es de las mejores marcas del segmento hasta 2.500 euros, pero eso a la vez implica mi duda de si es conveniente llegar hasta ese límite de precio con ella. Mi otra duda es ya más concreta con el modelo que elijo, ya que no sé si en realidad estoy pagando más, porque me ofrecen más que otros modelos de la marca? O en realidad estoy pagando la pijada de que es una serie limitada pero sin mejoras extras. Y ya relacionado con las mejoras extras. ¿Monta Oris de lo mejor suyo en este modelo? Porque por lo que leo es un 674 base ETA 7750, y no parece de los más modificados por la marca.

Ya veis que son muchas dudas salteadas, pero en resumen quiero saber si en realidad estoy pagando algo que merezca la pena al comprar esta edición especial, y es algo que deba aprovechar. O por esos 2 mil y pico me puedo plantear otras opciones. Incluso otras marcas, como un Longines que vi por ahí muy chulo, el Master Collection. En todo caso tengo idea de tener un par al menos de relojes para variar de estilo, ya que no es lo mismo uno que otro.

En fin, que para "dos días" que llevo investigando, cada vez me surgen más dudas, ya que más cosas aprendo. Ahora espero vuestros consejos, que sois lo que en realidad tenéis la experiencia.

Gracias de antemano, y saludos a todos.

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo por dosmil y pico leuros miraría otras cosas...dinos tus gustos, como quieres el reloj (deportivo, crono, de vestir...) y te podremos echar un cable...
    Bienvenido por cierto.

Predeterminado

Bueno, por los dos modelos que comento, por ahí irían mis gustos. Para modelo sport me gustan los deportivos, sea aviación como estos Oris, motor o los dives. También me gustó el Tag Heuer Carrera cuando lo vi comentado por aquí. Primero tendría uno de este tipo, y para el modelo más de vestir el Longines que nombro me gusta mucho. Aunque ya digo que quizá los modelos sean lo de menos, ya que los gustos se van reeducando y modificando. Mis dudas ahora están en saber si más allá de esos gustos, estamos comprando algo que merezca la pena, o por el contrario nos hemos dejado "engañar" por algo llamativo, pero con un valor que no está a la altura. Siempre entendiendo que cualquiera de estos relojes no son una mala compra ni un mal aparato. Vamos, rizar el rizo.

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo por ese precio (por menos en la conjunta que hay organizada en el subforo correspondiente) me iría a por un polivalente Omega Speedmaster...crono, sport y perfectamente válido para vestir...para mi por encima del oris que citas, aunque sea edición limitada...

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un Oris de 2.500 Euros no es igual que un Oris de 700, yo tengo un Oris de los más caros de la marca y vale lo que cuesta, lo que no se es si el hecho de ser una serie limitada limita (valga la redundancia) las posibilidades de atenciones en el CO. 2.500 Euros por un Oris con una 7750 es pasta, pa´que engañarnos.
    Si te decides por un Oris y quieres consultar por privi un buen sitio donde comprarlos cerca de Barcelona me lo dices.

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

oris es una marca absolutamente recomendable. por aquí leerás varias veces eso de "vale lo que cuesta", comentario que por otro lado no suele decirse a la ligera. es decir, la relación calidad-precio-sat en esta firma está más que justificada.

ahora bien, como en toda marca, una edición limitada o especial tiene un sobrecoste respecto al modelo de serie que sólo tú puedes considerar si realmente te merece la pena. ¿buscas exclusividad en ese sentido? ¿o sólo te has dejaod llevar por ciertos matices estéticos y no técnicos? hay ediciones limitadas que recurren a mejoras técnicas importantes, pero otras simplemente aportan esos pequeños matices estéticos que quizá sean algo circunstanciales. fíjate en éso.

lo que te recomiendo es que si te gusta oris vayas a por un oris. que te acerques a un co y te pruebes todos lo que te sean posibles y si los que te atraen no los tuvieran en stock que te los intentaran traer o que los buscaras en otros co. eres de barcelona y oris es una firma con mucha cobertura en ese sentido. y te digo ésto porque no es la primera vez que se va con una idea y al probarte otro modelo las sensaciones sobre tu muñeca son mucho mejores que con las del modelo predeterminado.

recientemente me he comprado un oris divers titan "c" small seconds date; dices que también te van los divers. es un modelo reciente con bisel cerámico, material que aporta una calidad a la pieza difícil de describir (44mm o 47mm). su pvp ronda los 1600 sin descuentos y oris es una firma sobre la que se pueden cinseguir buenos descuentos. no dejes de probar estas otras opciones. es una pieza magnífica que en otras marcas podrían llevarla a un precio bastante superior. lo dicho, pruébatelos y saldrás rápidamente de dudas.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

+1
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Predeterminado

La verdad es que no tengo dudas sobre la marca, y en general todo lo que leo es positivo, además hasta el punto de lanzarme a por ese modelo. Pero lo que me hizo recapacitar fue que de una idea de no llegar a los 1.000€, y de repente me vi soltando más de 2.000 casi por impulso. Está claro que en dos semanas no vas a aprender mucho sobre relojes, pero mis conceptos básicos sí han cambiado, sobre todo en lo referente a las mecánicas. Sobre la estética del Oris 4e RHFS Limited Edition digamos que me llamó la atención, pero también es cierto que cuanto más relojes ves, más moldeas tu gusto, y es cuando te paras a pensar si en realidad haces buena compra. Además que si algo me llamaba la atención de este tipo de relojes, era su mecánica, cosa que veo que en muchos casos está estandarizada perdiendo algo de encanto. Sobre la política de precios ya he visto que se puede jugar, porque he conseguido ya descuentos importantes sin moverme mucho.

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Un Oris de 2.500 Euros no es igual que un Oris de 700, yo tengo un Oris de los más caros de la marca y vale lo que cuesta, lo que no se es si el hecho de ser una serie limitada limita (valga la redundancia) las posibilidades de atenciones en el CO. 2.500 Euros por un Oris con una 7750 es pasta, pa´que engañarnos.
    Si te decides por un Oris y quieres consultar por privi un buen sitio donde comprarlos cerca de Barcelona me lo dices.
    Precisamente ese fue uno de los detalles que vi, que sin darme cuenta me salía del margen de la marca a pesar de seguir siendo buena para mi gusto. Además te dejas llevar por la prisa pensando que se van a acabar, y después ves que hay para todos. Te agradezco la información sobre sitios para encontrarlos a buen precio, pero no acabo de descubrir cómo enviar un mensaje privado. ¿Es añadiendo el contacto como amigo?

rdg
    rdg está desconectado Forer@

Predeterminado

Para enviar mensajes privados, creo que necesitas un número mínimo de mensajes (15 si no me equivoco). Saluda a algunos y llegarás rápido. Me parece muy bien que te estes educando ... ya habrá tiempo para caer en la CRI

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo