• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento a mí mismo y a mi pequeña y modesta (en serio) colección

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Acabo de presentarme en el subforo para ello y lo siguiente es, supongo, mostrar lo que tengo.

Llevo un tiempo registrado, leyendo, y pensé que era ya hora de mostrarme, aunque ya aviso sinceramente de que tengo poco que aportar.

Esta es mi caja. No es una colección estable, sé que algunos saldrán para hacer sitio a otros que me enamoren más. Mi idea, que dudo poder llevar a cabo (ya ahora mismo no la cumplo), es no salirme de los límites de esta caja: diez piezas, pero escogidas.

Perdón por la fotos, enormes y malas.

P1250076.jpg


Vamos por orden de antigüedad, aunque puede que haya trastocado alguno. Zodiac datographic. Conseguido hace unos diez años en eBay. Se supone que es de los años 50. Daños en la esfera pero un funcionamiento impecable, un automático y mi mecánico más exacto. Corona no original, hubo que cambiarla.

P1250096.jpg


Un Pobeda muy conocido de carga manual, también en teoría de los años 50, impecable. Comprado hará unos 15 años junto con el Raketa 24 horas de más adelante, en un viaje a Tallin. Con estos dos empezó la fiebre.

P1250077.jpg


Citizen automático de los 60, un reloj que me encanta, considero muy elegante su aspecto retro. Conseguido en eBay.

P1250080.jpg


Un Vostok Amphibia entre los 70 y los 80, también de eBay. Está en un estado muy bueno para lo que se suele ver, y creo que es todo original excepto la milanesa, que se la he puesto yo buscando dejarlo igual a como era este modelo en el catálogo. Venía con el lumen de las manos marrón y estropeado, así que acabé dejándolas limpias yo mismo, a la espera de relumearlas algún día.

P1250081.jpg


Un Orient setentero, con un gran valor sentimental por ser regalo de mi abuelo recientemente fallecido. Un automático en perfecto estado de funcionamiento, con una raja en el plexi que no le cambio porque no encuentro repuestos con el bello facetado que tiene. La correa bund que lleva no era para él, pero la "robó" porque le queda preciosa (muchas gracias al compañero Ferlop, se la compré a él).

P1250092.jpg


Un diver de baja gama español, Thermidor de carga manual, en un estado de conservación impecable. Me gustó, me parece resultón, y la correa que le encontré lo realza mucho y lo hace lucir más de lo que es. Según el vendedor, es también setentero, y en teoría, según lo que reza su esfera, tiene 17 rubís y antichoc. No sé yo. No he podido abrirlo para comprobarlo.

P1250093.jpg


Raketa ochentero de carga manual. Un humilde que compré para usar de batalla y ha resultado preciso y fiable y me da algo de pena desprenderme de él, aunque es un candidato claro.

P1250091.jpg


Raketa 24 horas. El otro de Tallin. Muy curioso lo de la esfera 24 horas, pero la verdad... es que pasan los años y, aunque me gusta, especialmente con esta correa, no me acaba de enamorar.

P1250085.jpg


Llegamos a los cuarzos. Un Casio edifice que compré con mis primeros sueldos hace más de 10 años, por lo menos, y que empieza a tener cierto aire no actual que me ha hecho rescatarlo para el uso. Y encima es mi reloj más preciso. Con sus señales de uso, una pena, pero en su momento no lo valoré mucho, era un reloj de diario.

P1250087.jpg


Uno actual, un Citizen Urban Eco Drive, o algo así. La verdad, me regalaron otro y fui a cambiarlo por el que más me gustó, que fue este. No lo he puesto nada hasta hace poco, cuando empezó a gustarme con esta nato de cuero que lleva y lo transforma bastante. Un reloj bueno, barato y práctico.

P1250089.jpg


Fuera de concurso... Este Milus, también con valor sentimental, pues era de mi padre. Restaurado, estaba hecho polvo y hasta le faltaba una aguja. Un reloj muy original y de calidad, pero no es mi estilo en absoluto y, al final, no lo uso. Le queda bien una correa de cocodrilo o negra, pero he pensado también en ponerle una milanesa dorada y ver qué pasa.

P1250099.jpg


Y ya que estamos... los de mi mujer. Supongo que, como yo, les hacéis regalos a vuestra parejas como una pura excusa para continuar el vicio.

Un Hanowa diver de carga manual, setentero, creo. Adquirido aquí el el foro al compañero Kodi22, al que aprovecho para agradecer la transacción. Una preciosidad de reloj en estado NOS.

P1250104.jpg


Más setenteros (ahora que lo pongo negro sobre blanco me estoy viendo un patrón...). Un Precimax de carga manual comprado en eBay.

P1250103.jpg


Festina de carga manual chapado en oro, NOS, correa no original. Creo que setentero.

P1250105.jpg


Orient automático con todas las piezas originales. Sale muy desmejorado en la foto, aunque un restaurado no le vendría mal.

P1250100.jpg
 
Última edición:
Bienvenido y Enhorabuena por tu colección y gracias por mostrarla, :clap:
 
Bienvenido y gran colección. Gracias por enseñarla. Me gusta especialmente el raketa y el citizen. Salu2
 
Bienvenido al foro.
gran colección compañero. Felicidades.
 
Bienvenido al foro, seguro que pasarás muy buenos ratos, aprenderás mucho y tendrás cambios en esa bonita colección que tan bien nos has presentado :clap:
Me gustan mucho los Citizen, Boctok, Raqueta y los insustituibles por su valor afectivo :ok:: El Hanowa de tu pareja muy bonito también.
Que sigas disfrutando de esta afición.
 
Bienvenido y muy bonita la colección. Me gusta especialmente el Raketa
 
Gracias por enseñarlos y bienvenido. Me gustan mucho los rusos y el Thermidor también tiene algo que atrae bastante.
 
Bonitos vintages! Gracias por compartirla con todos nosotros.
 
Colección chulísima de vintage, gracias por compartirla. Bienvenido al foro ;)
 
  • #10
Muy chula tu colección de vintages, bienvenido compañero!
 
  • #11
Muchas gracias a todos por los comentarios. Por aquí me veréis. ;)
 
  • #12
Bienvenido al foro Compañero.
Saludos
 
  • #13
Bienvenido. Enhorabuena por la colección. Ese Zodiac es muuuuuuy bonito.
 
  • #14
Bienvenido!!!! colección vintage!!!
 
  • #15
Bienvenido al foro y gracias por mostrarnos tu colección.

A ti te parecerá modesta, a mi en absoluto porque son de los hilos que no dejas de aprender. :ok::
 
  • #16
Magníficos! Preciosos y con esa nostalgia vintage que tanto me gusta. Humilde pero maravillosa, enhorabuena
 
  • #17
Bienvenido al foro y que lo pases muy lindo. Muy buena presentación de tu caja :ok:: Slds
 
  • #18
Muy guapos compañero, que los disfrutes.
 
  • #19
Bienvenido. Bonita colección e impecable presentación.
 
  • #20
El Citizen, con la fecha a uno y otro lado y el Thermidor son los que más me gustan, son muy bonitos.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #21
Esa correa fue lo mejor que le pudo haber pasado a tu citizen. un saludo, que bellas piezas.
 
  • #22
Me encanta ese Citizen setentero, y que buen estado de conservación! Muy bonita la colección.
 
  • #23
No soy de vintages, pero me parece preciosa toda tu colección.
Gracias por enseñarlos.
Que la disfrutes!
 
  • #24
Pues bienvenido compañero. Una bonita colección vintage. Quiero decirte que aquí solo por estar todos aportamos algo, y además aprendemos mucho de los demás. Reitero mi bienvenida y a disfrutar!!!
 
  • #25
Pués nada, biénvenido y gracias por mostrarnos tú colección.
Tienes unos relojes muy chulos, y con mucha historia en alguno de ellos.

Me ha encantado ese Citizen, la verdad es qué cada día me gustan más estos vintage. Muy original el reloj de la marca Milus, pués no había visto ninguno, y el Orient de tu abuelo, tampoco se queda atrás.
Tienes unas "joyas sentimentales" muy buenas, así qué te felicito por ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie