• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podrías decir que es esta parte del reloj¿?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hola, hace un tiempo hice un hilo preguntado información por mi reloj, y el otro día viendo las fotos de la maquinaria me pregunte que es y para que sirve esa parte del volante, y era por si alguien me la podría responder.
Gracias!
fotototoot.jpg
 
Sirve para regular las alternancias.

Por la parte que no ves lleva un ojal por el que pasa la espiral. Cuando mueves la "raqueta" a un lado o a otro haces que la espiral se acorte o alargue por lo que las oscilaciones son más largas o más cortas lo que equivale a que el reloj adelante o atrase.

Ha de tocarse con manos expertas. No porque lo vayas a estropear sino porque para ajustarlo necesitas las manos de un verdadero artista. Unas décimas de milímetro que lo muevas puede ser suficiente. Y sin un crono comparador es muy difícil que aciertes.
 
Excelente tu explicación. Te mando un saludo cordial y buen domingo
Seren
 
Hola , podrias ser más concreto ?

En la foto , aparece:
El puente del volante , aguja de reglaje (adelanto/atraso) , espiral , volante , taquillo donde va cojida la espiral , el ancora ...
La foto muestra el sistema de escape.
 
JuanRock, muchísimas gracias por la explicación!
Tempus, me refiero concretamente a la ajuja que esta encima del volante que tiene una aguja que esta entre la letra F y E
 
Bien es la aguja de relgaje , F y R , F para que adelante y R para que el reloj atrase.
Se consigue pues la aguja va unida a la espiral y la acorta o la alarga , segun se la mueva.
 
Buenas explicaciones todas.
 
Si no tienes manos expertas ni un cronocomparador necesitas mucha paciencia. Así he ajustado yo un Asian 6497.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie