• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me podría explicar alguien...

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
...en que consiste la función GMT (lo de la aguja adicional esa) y la de segundo huso horario (por ejemplo una ventana adicional en la esfera con la indicación de hora) en los relojes? Yo creo que es para llevar en el reloj dos horas a la vez, pero no estoy seguro. Es para cuando viajas mucho o algo así, ¿no?. Y si hay alguna diferencia entre estas dos funciones o son la misma. Gracias por vuestras respuestas.
 
estas en lo correcto,GMT,es el tiempo del meridiano de greenwich.
por lo que puedes leer la hora en dos ciudades distintas separadas por algun meridiano.
un salute.
 
Pues estas en lo cierto.
Consiste en tener a la vista dos, tres, en algunos casos, husos horarios distintos.
Depende de la combinación de agujas y bisel.
 
Efectivamente la funcion GMT(Greenwich Meridian TIme)permite en el reloj que lleva esa funcion la posibilidad de visualizar dos horas al mismo tiempo una la hora gmt y la hora local ,por ejemplo ahora que escribo este mail son las 21.16 h local y serian las 19,16 hora gmt,una curiosidad la denomonacion militar de la hora GTM es ZULU TIME.
 
Gracias por confirmarmelo; lo suponía pero era mejor que alguien que lo supiese me lo verificase.
Entonces la otra aguja (esa que suele ser roja), ¿que se mueve, a la vez que la aguja de las horas pero de forma independiente, pongas donde la pongas? (en el caso de ventana en la esfera ya está más claro).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie