• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podeis llamar loco.....

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
El otro día me pase mas de dos horas en la zona de lujo/relojes de CI En Raimundo Villar (nuevos Ministerios),este junto el de Málaga,no hay nada comparable en todo España y poco sitios en Europa.
Puedes ver en directo todas las marcas y modelos de relojes con mayúsculas que hay en el mercado,es de alucine,aunque es un poco molesto,cuando ves que "los pistolas" al ver que vas y vienes mirando por allí, "te ponen el ojo encima",pero ese es su trabajo por que allí hay mas parné que en muchos bancos.
La mayoría de las marcas,sin mirar precios,tenían siempre,alguno o varios que me gustaban,pero he ahí que ninguna como LONGINES,que de haber podido financieramente hablando me hubiera llevado mas de la mitad de los expuestos.
No serán relojes de relojería pata negra,pero chico....tienen un no se... que...apetecen.Y encima son asequibles la mayoría de ellos,dentro de un precio de reloj, ya serio.
 
Ok. Locooooo!! Ahora en serio, yo paso todos los lunes por allí y me doy un paseito. Da mucha rabia que la mayoría de los dependientes son asiáticos, pero son cosas del mercado. El caso es que me fui a probar uno de mis relojes fetiche, el Tudor Pelagos. Me atendió en primer lugar una chica asiática, me acerqué y le dije que quería ver el BB bisel burdeos y el Pelagos. La chica no tenía ni idea de lo que quería y llamó a su compañero, también asiático. Él si supo que quería ver, pero lo máximo que llegó a decirme fue que era Titanio y Manufactura, esas dos palabras sabía sobre el reloj, ni hermetismo, material del bisel, caja, reserva de marcha... Que no estoy pidiendo la referencia del modelo o el calibre!! Un desastre. Pero como he dicho, la mayoría, porque en Omega me probé el Speedy y la chica sabía de lo que hablaba y el trato fue espectacular.
 
Hola, voy muy seguido al CI, de aqui de Malaga, precisamente no encuentro grandes marcas, las dependientas son muy amables pero tampoco saben mucho de relojes, el unico sitio que he ido a probarme varias veces y seguire llendo, es en Rolex el dependiente, que posiblemente sea forero,,,sabe de todos los relojes, te saca lo que le pidas se enrolla hablando de mecanismo hermetismo correas armis ect...y claro se te hace la hora ahi dentro super rapido,, a lo que voy,, para mi es importante que quien este al frente, el gusten los relojes y sepa lo que tiene para ofrecer.. eso de los asiaticos que nisiqueira entienden el idioma es inentendible pero real claro...


saludos
 
Me repito más que el ajo, pero en el CI, la señorita que te atiende en el departamento de relojería viene de la sección de lencería femenina y el mes que viene, si no ha pasado la prueba estará en deportes, no sé si me explico.
 
Hola, voy muy seguido al CI, de aqui de Malaga, precisamente no encuentro grandes marcas, las dependientas son muy amables pero tampoco saben mucho de relojes, el unico sitio que he ido a probarme varias veces y seguire llendo, es en Rolex el dependiente, que posiblemente sea forero,,,sabe de todos los relojes, te saca lo que le pidas se enrolla hablando de mecanismo hermetismo correas armis ect...y claro se te hace la hora ahi dentro super rapido,, a lo que voy,, para mi es importante que quien este al frente, el gusten los relojes y sepa lo que tiene para ofrecer.. eso de los asiaticos que nisiqueira entienden el idioma es inentendible pero real claro...


saludos
Gus, ya no es que no entiendan el idioma, le dije Black Bay y Pelagos, si trabajas en Tudor eso debes de saber qué significa. Si que es verdad que en los CI normales donde hay cuatro Certinas, Hamiltons y Tissots, las dependientas no tienen ni idea de relojes. Pero en el CI de nuevos ministerios deberían saber qué venden, de hecho, en Omega y Oris saben perfectamente lo que tienen entre manos.
 
Es brutal que ninguna sabe de relojes nada. En el de Goya la chica me decía que un Hydroconquest era automático y era de claramente de cuarzo. Y oye ella en sus 13. Me dio a probar el de 44mm y luego el de mujer.... Y me decía que los dos me iban bien... 44mm vs 29mm pero hay que vender jaajaja
 
Qué menos que poder exigir a un vendedor que sepa lo que está vendiendo ... y no solamente hablando de relojes ... me parece lamentable!!
 
Yo también paso mucho por allí, vivo cerca, el paraíso del aficionado. Las dependientas de la zona general dejan mucho que desear, pero los corners y boutiques de las marcas obviamente ya es otra cosa. Esta y la zona de Serrano/Ortega y Gasset, son mis zonas de perdición.
 
Lamentablemente pasa con todo, no solo en relojes. Hay pocos profesionales, claro que con los sueldos de este país y el interés de las empresas no me extraña. En los concesionarios de coches es tremendo, les da para distinguir entre diésel y gasolina y poco más
 
  • #10
hay pocos profesionales en casi todos los sectores
peri si está sen el CI de la castellana que menos que hablar Español y saber de relojes
 
  • #11
Mi experiencia es que pasa en todos los departamentos. Cada vez hay menos profesionales y cada vez el cliente se informa más, ventajas de Internet... El resultado es que normalmente sabe más el que va a comprar que el que vende, con lo que su aportación es nula... Y si, intentan vender a toda costa...
 
  • #12
En el ECI de Málaga el dependiente me enseñó un Tag diciendo que era bonito y bueno, jajaaa le faltó lo de barato, que claro, no era la realidad. Lo cogió sin guante y lo puso encima del mostrador de cristal, para abrirle el armis que estaba durito, puso el reloj boca abajo y le daba cada tortazo cristal con cristal y bisel, no me podía creer lo que estaba viendo. Con las mismas me fui, no daba crédito a lo que acababa de presenciar. Creo que ya lo comenté una vez. En fin.....
 
  • #13
La verdad creo que sí que la mayoría de empresas se están poniendo las pilas por ofrecer productos competitivos y que gusten, basandose en la tradicicón o en estilos muy cuidados, si bien otras parece que van a su bola y no se enteran de nada ...
Pues nada ... soñar es gratis que dicen ... :D
 
  • #14
Es verdad que muchos no se enteran de nada pero ese también es el encanto del CI. Que puedas estar toqueteando relojes mientras ellos están tirando de catálogo para decirte si un reloj es de acero o de titanio :).
Hay excepciones, el chico español que está en Rolex es muy majo y sabe. A las orientales que están allí, pues bueno, tampoco les hace mucha falta saber. Deben de venderlos como rosquillas.
 
  • #15
Cuando le hablas de cuarzo y te especifican como en plan corrigiendote "de pila" ... es mejor que ni preguntes más ... y a mí por lo general, se me quitan las ganas de comprar ...
Es lo mismo que si vas a comprar un coche y no saben si el motor es de gasóil o gasolina ...
 
  • #16
Cuando le hablas de cuarzo y te especifican como en plan corrigiendote "de pila" ... es mejor que ni preguntes más ... y a mí por lo general, se me quitan las ganas de comprar ...
Es lo mismo que si vas a comprar un coche y no saben si el motor es de gasóil o gasolina ...

Jajaja ... qué bueno lo de la pila. Yo no tengo anécdotas de ese tipo. Soy de poco preguntar porque antes de ir me he empapado bien de internet y sobretodo de este nuestro querido foro. Pero el CI viene bien para toquetear y probar y gracias a eso ayuda a decantarse por una u otra cosa cuando existen dudas!!
 
  • #17
Lo del cuarzo y automático ya es de coña. En otro CI una dependienta a la que le pregunté por el DS Action (mi época pre-Sumo en la que andaba en busca de un bicho todoterreno). Le dije que buscaba un reloj sumergible y automático, y ella me aseguró que sumergible si, pero que no era automático. Le pedí que me lo enseñara, estaba parado, le di algo de cuerda y lo moví un poco, y el reloj tantatachán comenzó a mover su segundera. En fin, como decía el gran Andrés Montes "faltan profesionales".
 
  • #18
Es cierto que el CI de Nuevos tiene de todo, la verdad es que siempre que puedo me acerco a probarme alguno porque es una gozada....PEEEEERO, también es justo decir que los dependientes dejan bastante que desear encuando a conocimientos de relojería en general e incluso de los propios modelos. Como ejemplo en el de Longines hace un par de años les pregunté si tendrían para probarme el LD y tuvieron que consultar el catálogo porque no sabían a cual me refería....::grr:: jejeje
 
  • #19
Me repito más que el ajo, pero en el CI, la señorita que te atiende en el departamento de relojería viene de la sección de lencería femenina y el mes que viene, si no ha pasado la prueba estará en deportes, no sé si me explico.

No creo que tod@s, la última vez (hace unos 3 meses) que pasé por el CI de nuevos ministerios, concretamente en Omega, la chica que me atendió tenía un conocimiento grandísimo de la marca e incluso el reloj que llevaba era un Speedy plexi ya con solera. Incluso hablamos de temas como las posibles presentaciones en Basel, del hermetismo de la marca para no filtrar novedades, etc... Por otro lado en otra ocasión me atendió un chico asiático que también sabía de lo que hablaba.

Otro ejemplo es el stand de Breitling; dos chicas de infarto la última vez que fui... y cuando tenían alguna duda (bastantes dudas diría yo) llamaban a otra chica mas madura (tanto en conocimientos como en edad... pero igual de guapa :whist::) para cubrir esas dudas.

Supongo que en muchos casos intentan poner a chicas guapas por el tema de imagen, asiáticos por atender a un tipo de clientela que deja dinero y esas cosas, etc... pero también hay gente con conocimientos sólidos.

Como decía mi abuela; hay de to' en la viña del señor.

Un saludo

PD: Te asegura que a mas de una chica de esas se le perdona que no tengan tantos conocimientos en relojes... los suplen con otros encantos :whist::
 
  • #20
Otro que pasa por allí de cuando en cuando a alimentar las ansias de esta afición. Jeje.
Es bastante raro encontrarse a alguien que sepa un mínimo de relojes, pero los empleados de ECI son basicamente comerciales, no expertos.
Para comprarte un Swatch, da lo mismo, pero es un poco triste que eso pase con fabricantes de prestigio que venden unidades de muchas cifras y más siendo empleados de la propia marca, no de ECI.
Como anécdota, hace unas semanas me pasé por el stand de Omega para preguntar sobre una tarjeta de pictogramas que tengo extraviada y la chica supo solucionarme perfectamente el tema sin tan siquiera consultarlo o "preguntar al jefe". Así da gusto! Pena que no sea la tónica general.

Saludos.
 
  • #21
Me repito más que el ajo, pero en el CI, la señorita que te atiende en el departamento de relojería viene de la sección de lencería femenina y el mes que viene, si no ha pasado la prueba estará en deportes, no sé si me explico.

Pues en ECI Castellana no es así, es personal de cada Boutique (Rolex, Tudor, Panerai, JLC, IWC.... etc)
 
  • #22
Pues en ECI Castellana no es así, es personal de cada Boutique (Rolex, Tudor, Panerai, JLC, IWC.... etc)

En todos los CIs el personal de las boutiques es de la firma y no del Corte, lo cual no quiere decir que tengan idea. Como decían más arriba muchas veces contratan chicas jóvenes por imagen
 
  • #23
En todos los CIs el personal de las boutiques es de la firma y no del Corte, lo cual no quiere decir que tengan idea. Como decían más arriba muchas veces contratan chicas jóvenes por imagen

Pues igual que muchas otras joyerías... tener o no tener ni idea no es patrimonio exclusivo de ECI
 
  • #24
Otro ejemplo es el stand de Breitling; dos chicas de infarto la última vez que fui... y cuando tenían alguna duda (bastantes dudas diría yo) llamaban a otra chica mas madura (tanto en conocimientos como en edad... pero igual de guapa :whist::) para cubrir esas dudas.

Yo estuve en el stand de Breitling del CI de Nuevos Ministerios hace unos meses y me atendió Pepe, un chico asiático, pero imagino que criado en España, por su perfecto castellano. Un trato de 10, me sacó varias piezas, charlamos animadamente, me contó sobre los nuevos biseles de carburo de tungsteno ultra-resistentes, y me enseñó a utilizar la regla de cálculo del Navitimer, una gozada. Y por si fuera poco, al quitarme el reloj que llevaba para probarme uno, reconoció que llevaba un Oris al ver la masa oscilante roja. Lo alabó igualmente y me comentó que compartían SAT.

Sin embargo, este trato no es igual para todas las marcas. La zona general, es decir, las marcas que no tienen corner ni personal especializado, el trato es bastante malo (las chicas de lencería que comenta el compañero :nea:), o al menos esa ha sido mi experiencia. Una vez, también allí, preguntando por un Oris que tenían en el mostrador con correa de caucho, quería saber si lo tenían también en acero o en piel para ver la calidad de las correas, y la mujer me juró y perjuró que Oris sólo lo vendía en caucho, cuando lo acababa de ver yo en la web. Le decía que sí que existía, pero ni se dignó a comprobarlo en el catálogo... así que para no discutir, media vuelta y a otro sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie