• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me podeis ayudar?.

  • Iniciador del hilo javilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un reloj con fases lunares, pues no tengo
ninguno y estoy dudando entre 2 modelos.

El primero es un Perrelet Gran fase lunar, que según sus caracteristicas conserva la fase
lunar durante 100 años sin necesidad de ajustes (siempre que no se pare, claro) y que
es independiente de la fecha. Perrelet es una marca del año 1777 y según ellos inventaron
el reloj autómatico. Este es el más caro y tiene día del mes y las fases lunares.

El segundo es un reloj Cuervo y sobrinos, modelo Robusto Tricalendografo. Una marca que
todos conoceis y que me sale mejor de precio. Tiene fases lunares, día del mes, mes, y día
de la semana. ¿Cúal os gusta más?.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo cordial.

Y ahora unas fotos de los 2 relojes:
 
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un reloj con fases lunares, pues no tengo
ninguno y estoy dudando entre 2 modelos.

El primero es un Perrelet Gran fase lunar, que según sus caracteristicas conserva la fase
lunar durante 100 años sin necesidad de ajustes (siempre que no se pare, claro) y que
es independiente de la fecha. Perrelet es una marca del año 1777 y según ellos inventaron
el reloj autómatico. Este es el más caro y tiene día del mes y las fases lunares.

El segundo es un reloj Cuervo y sobrinos, modelo Robusto Tricalendografo. Una marca que
todos conoceis y que me sale mejor de precio. Tiene fases lunares, día del mes, mes, y día
de la semana. ¿Cúal os gusta más?.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo cordial.

Y ahora unas fotos de los 2 relojes:

El Perrelet, sin duda alguna. Aunque te cueste más pasta.
 
Prefiero el de correa marrón, sin entrar a valorar la calidad del mecanismo.
 
A mi me encantan los Cuervo y Sobrino, lo mejor es que te pruves los dos, en la muñeca desaparecen las dudas...
 
Hola. Gracias por las repuestas.
Parece que va ganando el Cuervo y Sobrinos.
A ver si se animan más foreros a dar sus interesantes
opiniones y preferencias por estos relojes...
¿Los dos son manafacturas?

Un saludo cordial.
 
Para mi gusto, me quedaría con el Cuervo y Sobrinos.
 
a mi me encantan los dos
 
Has mirado SEIKO modelo ananta?
 
Me gusta mucho mas el Perrelet,lo veo mas elegante y en foto parace mejor terminado,el otro la numeracion los 4 numeros arabes tan grandes para mi gusto tiene su personalidad pero "destroza" la esfera y mas en un reloj tan de vestir y clasico como es un fases de luna.

Ademas ya que buscas un fases lunares el Perrelet esa complicacion le destaca mas ya que en el otro es una ventanilla muy pequeña y no luce tanto.
 
Última edición:
  • #10
Me decantaría por el Perrelet sin pensarlo. Me gusta más esteticamente (un reloj con un moderno y bonito diseño que combina a la perfección con la complicación lunar ) y es un modelo realmente nuevo (Baselworld 2011). Además su calibre P-211, como bien dices, consigue mantener su fiabilidad lunar durante 100 años ....
 
  • #11
Para mi Perrelet, a pesar de ser mas caro me gusta su estetica y por lo que veo en la foto sus teminaciones.
 
  • #12
Como para elegir un reloj no solo es importante la estética, te diré que yo tengo un Perrelet reserva de marcha, y he de decir que la calidad de los cabados es brutal, pero lo que más me impresionó fue la comodidad una vez puesto. He tenido un Pam 49, y en cuanto a comodidad en muñeca el Perrelet al Panerai le da 20 patadas.
En este caso además en concreto, bajo mi punto de vista, el Perrelet en cuanto a estetica gana por goleada al Cuervo & Sobrinos
 
  • #13
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un reloj con fases lunares, pues no tengo
ninguno y estoy dudando entre 2 modelos.

El primero es un Perrelet Gran fase lunar, que según sus caracteristicas conserva la fase
lunar durante 100 años sin necesidad de ajustes (siempre que no se pare, claro) y que
es independiente de la fecha. Perrelet es una marca del año 1777 y según ellos inventaron
el reloj autómatico. Este es el más caro y tiene día del mes y las fases lunares.

El segundo es un reloj Cuervo y sobrinos, modelo Robusto Tricalendografo. Una marca que
todos conoceis y que me sale mejor de precio. Tiene fases lunares, día del mes, mes, y día
de la semana. ¿Cúal os gusta más?.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo cordial.



El Perrelet :yes: , a mí es que ese me gusta mucho más,

Es que los relojes elegantes o de vestir, y si además tienen calidades, y nivel mecánico, elevados - como parece ser el caso de estos - no los asimilo con diseños, como te diría, ! ah, sí, ya sé..! : que se pasan un poquito de extravagantes :pardon:.... ( dicho sea sin señalar a nadie, que eso queda muy feo; pero solo es mi humilde opinión, para gustos los colores, como es " vox populi " foreril ..... ).

Saludos, compi. :bye:
 
  • #14
perrelet
 
  • #15
WOOW para mi el PERRELET es para quedarse enbobado mirándolo simplemente precioso ,esteticamente me gusta muchísimo mas que el C&S.

Ahora para mi el fase lunar mas bonito que he tenido en la muñeca es el Maurice lacroix pontos decentrique en persona gana mucho mas, es epectacular, creo que algo mas caro que los que mencionas pero yo lo consideraría.
lostimage.jpg
 
  • #16
Perrelet es una MARCA con mayusculas. Pero entre estos dos que presentas, me gusta mas el Cuervo.
 
  • #17
Me quedo con el Perrelet, sin dudarlo :yes:. Por maquinaria, por la tradición relojera de la marca y por estética :ok::.

Es más, si al final no te decides por el Perrelet, yo miraría la Master Collection de Longines (que tiene algún fase lunar) antes que el Cuervo y Sobrinos........y creo que te ahorrarías un buen pico :).
 
  • #18
Muchas gracias por vuestras opiniones. Lo mejor es que me pruebe los dos
en un co a ver que reloj me gusta más puesto.

Agradeceria más opiniones de compañeros foreros que tendre en cuenta.
Parece que por ahora va ganando el Perrelet...

Un saludo cordial.
 
  • #19
WOOW para mi el PERRELET es para quedarse enbobado mirándolo simplemente precioso ,esteticamente me gusta muchísimo mas que el C&S.

Ahora para mi el fase lunar mas bonito que he tenido en la muñeca es el Maurice lacroix pontos decentrique en persona gana mucho mas, es epectacular, creo que algo mas caro que los que mencionas pero yo lo consideraría.
lostimage.jpg

Este ML es precioso. Una maravilla. La de tonterias que dije cuando salió. Me equivoqué... para variar...
 
  • #20
El Perrelet estéticamente es mucho, mucho más bonito aunque la marca es relativamente nueva. Con la compra del nombre han asegurado un buen prestigio. Además, lo están haciendo bien y bien separado de los Festinas.
Nunca me plantearía la compra de un Cuervo y tampoco los sobrinos.
Saludos.
 
  • #21
Yo me iría a por el Perrelet....aunque claro, hay que pagarlo.....
 
  • #22
El Perrelet estéticamente es mucho, mucho más bonito aunque la marca es relativamente nueva. Con la compra del nombre han asegurado un buen prestigio. Además, lo están haciendo bien y bien separado de los Festinas.
Nunca me plantearía la compra de un Cuervo y tampoco los sobrinos.
Saludos.


:laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo.
 
  • #23
Bueno. Ahora parece que gana el Perrelet por goleada...

Un saludo.
 
  • #24
Este ML es precioso. Una maravilla. La de tonterias que dije cuando salió. Me equivoqué... para variar...

Pues si tienes ocasión pruébatelo.......y verás a mi me enmudeció.;-)
 
  • #25
WOOW para mi el PERRELET es para quedarse enbobado mirándolo simplemente precioso ,esteticamente me gusta muchísimo mas que el C&S.

Ahora para mi el fase lunar mas bonito que he tenido en la muñeca es el Maurice lacroix pontos decentrique en persona gana mucho mas, es epectacular, creo que algo mas caro que los que mencionas pero yo lo consideraría.
lostimage.jpg


Precioso y original, me encanta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie