• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me pirran los day/date , pero no los crono

  • Iniciador del hilo seiko
  • Fecha de inicio
S

seiko

Visitante
os pasa algo parecido? no me acaban de gustar los cronos , los fecha / dia me gustan mas por su limpieza y estilo , sin enmarañamientos en la esfera y transmiten sensaciones mas finas y claras .

aparte esta, que el movimiento automatico de los cronos se sube mucho de precio para algo que yo concretamente no usare nunca , si quiero cronometrar me compro un casio , juas juas .
 
Para lo que mas se husa un reloj aparte de ver la hora es para la fecha,los cronos por lo general no se utilizan tanto.

Hay cronos que son muy bonitos y las subesferas no quitan legibilidad al reloj,pero yo por lo menos como utilidad prefiero que sea day date antes que crono.
 
Sobre gustos... A ver qué te parece éste:

DDbiretro.jpg


Bueno, uno un poco más económico... :D

ebel-hexagon-1215833-day-date-power-reserve-stainless-steel.jpg
 
Yo tengo un par de cronos con date day y me encanta.Salvo excepciones los cronos suelen llevar mejor maquinaria;mas precisa por ej .7750.Tengo un Fortis con dia del mes a la derecha a las 3 y dia de las semana a las 9
 
yo es que tengo buena boca,me gustan todos! tengo un 60% de hora mas dia y un 40% con crono. pero tienes razon,si la esfera no esta bien hecha,el crono tiene una peor percepcion de la hora....


os pasa algo parecido? no me acaban de gustar los cronos , los fecha / dia me gustan mas por su limpieza y estilo , sin enmarañamientos en la esfera y transmiten sensaciones mas finas y claras .

aparte esta, que el movimiento automatico de los cronos se sube mucho de precio para algo que yo concretamente no usare nunca , si quiero cronometrar me compro un casio , juas juas .
 
sobretodo me gusta el ebel , seria un buen reloj para una boda . aunque me gustan mas con armis por el tema de duracion .
 
Aquí otro partidario del minimalismo estricto. Son pocos los crono que me gustan, aunque haberlos, haylos. Y no sólo es una cuestión de sobrecarga visual en la esfera, sino también de altura: los cronos suelen ser demasiado "gordos" para mi gusto.
 
A mi me gustan los cronos, y además, es una función que uso bastante.
Los hay como aquí dice la mayoría, muy cargados, pero también con esferas más limpias.
En lo personal, no me gustan las esferas muy cargadas.
Los flieger, por lo general, tienen esferas muy legibles y equilibradas, aunque tengan función cronográfica :ok::
 
Preciosos, esos dos modelos son espectaculares.
 
  • #10
Depende del reloj, y el uso que se le de, a mi hay modelos que me gustan mas con cronos y otros que me gustan mas sin el.

Saludos
 
  • #11
En mi opinión depende del reloj hay Day-Date preciosos y Chronos feisimos, y viceversa.
 
  • #12
yo el crono los utilizo muy poco por eso los prefiero sin él , pero si con fecha
 
  • #13
razon tienes , pero en genral las lineas y trazos mas limpios en los day/date ganan en elegancia .
 
  • #14
el stowa museum tambien es una monada . mas simple que eso , pocos...
 
  • #15
El crono se usa poco, pero normalmente también sabes si es lunes o domingo, desde mi punto de vista es una cuestión puramente estética.
 
  • #16
yo por mi trabajo , hay veces que ni se ni en que dia vivo y mucho menos si es lunes o jueves , ja ja puñetero estres !!..
 
Atrás
Arriba Pie